Los mejores estilos de cabello para damas de honor
Si no sabes qué estilo llevar en este día tan importante, te dejamos un poco de inspiración.
Elegir los estilos de cabello para las damas de honor puede depender de varios factores, como el tipo de vestido, el tema de la boda, y la forma del rostro de cada persona. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y tengas confianza con ti misma. Por otro lado, no olvides preguntarle a la novia todos los detalles posibles, antés de tener una decision definitiva. Asegúrate de llevar el mismo tocado o accesorio, si es que así se requiere.
Recogido
Los recogidos o chongos son una opción elegante y sofisticada. Pueden complementar a la perfección un vestido y contribuir a un look pulido y coordinado. Están diseñados para mantener el cabello en su lugar durante todo el día. Esto es especialmente útil en eventos largos como bodas, donde las damas de honor deben estar presentables durante la ceremonia, la recepción y otras actividades. Incluso, se adaptan fácilmente a la temática, ya sea que se trate de un enlace clásico, vintage, bohemio o moderno.
Trenza lateral
Las trenzas laterales son una excelente opción para las damas de honor, ya que son versátiles, elegantes y pueden adaptarse a diferentes estilos y temáticas nupciales. No importa la longitud o textura en el cabello, incluso pueden ser decoradas con flores, perlas, brillos, glitter y listones. Es importante preguntarle a la novia el tipo de peinado que ella llevará para no repetirlo o si ella está buscando algo en específico. Puede ser en espiga, sirena, tradicional, con ondas, a los lados, rectas y no requieren de un gran cuidado durante la fiesta.
Coleta
Las coletas se pueden estilizar de muchas formas, desde una coleta alta y pulida hasta una coleta baja y suelta. Además, son cómodas y permiten moverse, bailar y disfrutar sin necesidad de hacer ajustes constantes al peinado. También, suelen ser más resistentes a la humedad y al viento que algunos estilos sueltos o más elaborados, lo que es de gran ayuda en bodas al aire libre o en climas impredecibles.
Con accesorios
Los accesorios pueden ser personalizados para que coincidan con el tema de la boda, los colores del evento o los detalles del vestido. También permiten coordinar fácilmente los peinados de las damas de honor, asegurando que todos los looks sean complementarios. ¡Los brillos, flores, cadenas, perlas y broches, son bienvenidos!
Ondas naturales
Las ondas naturales brindan un aspecto romántico y despreocupado que es perfecto para el gran día. Este estilo puede complementar tanto bodas formales como informales, dependiendo de cómo se estilice. Además, no requieren tanto mantenimiento durante el evento, así que pueden moverse y bailar sin preocuparse de que el peinado se deshaga.