Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Boda hawaiana, una temática muy colorida

01-07-2024, 8:12:01 PM Por:
Boda hawaiana
© Instagram Boda hawaiana

Si estás buscando una idea tropical y llena de diversión, entonces esta temática es ideal para ti.

Si lo que están buscando es una fiesta llena de diversión, colores e ideal para el verano, entonces una boda hawaiana es la opción perfecta. No solo tendrás una temática muy original, si no que también tus invitados quedarán fascinados con la decoración, el menú, coctelería, outfits y más. Para poder celebrarla, elige un lugar cálido (de preferencia) y al aire libre para que todos puedan sentir esa vibra playera y buena energía.

Look de los novios para una boda hawaiana

Los novios y los invitados suelen vestirse de manera más relajada y tropical. El novio puede usar una camisa aloha y pantalones ligeros. Incluso puede optar por camisas con ciertos estampados mientras que la novia podrá elegir un vestido con inspiración hawaiana, sencillo, sin mangas, puede ser corto o largo y los detalles resaltarán en los accesorios.

Por otro lado, los invitados pueden usar ropa con estampados tropicales o colores brillantes, sin dejar de lado los collares, coronas de flores y por supuesto, un calzado cómodo.

boda hawaiana
Derek Owens Derek Owens

Ceremonias y rituales

Suelen llevarse a cabo al aire libre, en la playa o en un jardín. Es común que se intercambien leis (collares de flores) como símbolo de amor y respeto. Puede incluir elementos tradicionales, como bendiciones con agua, cantos y danzas hula. Algunas parejas eligen incorporar rituales hawaianos, como la ceremonia de unión con arena, donde los novios vierten arena de diferentes colores en un solo recipiente, simbolizando su unión.

boda hawaiana
Zane Persaud Zane Persaud

¿Aloha y Ohana? Esta es la decoración perfecta

La decoración suele incluir flores como orquídeas, hibiscos y plumerias, los puedes usar en tu ramo, centros de mesa o al rededor del lugar. Los colores vivos y los elementos naturales como bambú, conchas marinas y hojas de palma son comunes, ideales para la mesa de postres o con el mobiliario.

Los arcos decorados con flores y tela ligera pueden ser el centro de atención en la ceremonia. Para la parte de la batucada, incluyan faldas de rafia, lentes de sol, collares, hojas, etc. Los letreros de boda, también pueden ser una excelente opción.

Boda hawaiana
Luisa Tovar eventos Luisa Tovar eventos

El menú y los drinks deben ser exquisitos

Un menú de boda hawaiana puede incluir platos locales como pescado fresco, cerdo kalua, ensaladas tropicales y frutas frescas. Puedes completar con otros platillos para hacer diferentes tiempos y que sea más versátil, además no debes olvidar los postres. Para los cócteles, escoge los principales como Mai Tais y piña colada. Todo debe ir acorde a la temática, así que los vasos o shots deben ser de este estilo así como su decoración.

boda hawaiana
Evgeni Lazarev Evgeni Lazarev

Esto es lo que no te puede faltar

Por último pero no menos importante, que no falte la música tradicional hawaiana con ukuleles y tambores puede ser parte de la ceremonia y la recepción. También las danzas hula, tanto tradicionales como contemporáneas, son una parte imperdible del entretenimiento.

Las invitaciones son la parte más especial, ya que ahí darán a conocer el concepto de la fiesta, por eso es vital mencionarlo y hacer alusión a ello desde el inicio.

Boda hawaiana
Dreamhead studio Dreamhead studio

Relacionado: