Boda en la playa: cómo organizarla, tips y consejos
Si estás pensando que una boda tradicional no es lo tuyo, no podrás pasar por alto la opción de tener una boda a la orilla del mar.
Toda mujer sueña con una enlace maravilloso y romántico. Con la brisa marina, arena blanca, el mar turquesa perdiéndose en el horizonte y ustedes diciendo “sí, acepto”… Suena romántico, ¿no? Y es que quizá, no hay mejor escenario como el mar para jurarse amor eterno. ¡Así de simple, una boda en la playa!
Punta Cana Photographer
Primero lo primero
Lo más recomendable al planear tu boda en la playa, es que empieces desde un año antes. Esto para encontrar los mejores precios tanto en el lugar como los proveedores.
La fecha ideal
Para escoger la mejor fecha o mes para casarse en una boda en la playa, debes tomar en cuenta tres aspectos fundamentales: si es temporada alta, cuánto calor hace y si es tiempo de lluvias. Además, de los meses con mayor demanda: febrero, marzo y abril. Estos tres son gracias al excelente clima, sin tanto calor ni lluvias. En cambio, junio, julio y agosto, aunque son vacaciones, no se recomienda tanto por las altas temperaturas y época de huracanes.
Jana Williams
Locación
Afortunadamente, México cuenta y es reconocido por sus hermosas costas. De acuerdo con Sectur, La República Mexicana está bien posicionada para bodas de destino a nivel mundial. Esto se debe a su variedad de playas, las cuales se pueden acoplar a diferentes presupuestos. Con datos de la Profeco, estas son las más populares: Cozumel, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y La Riviera Maya. Sin embargo, la decisión dependerá de sus gustos y presupuesto.
Kaylee Chelsea Photography
También, casarte en la playa involucra un hotel todo incluido. Muchos de ellos con una cantidad ya establecida de cuartos y noches que te engloban en el paquete paquete de bodas. Ellos son especialistas en brindar un excelente servicio, al entretener y deleitar a tus invitados. Lo que te garantiza una recepción espectacular.
Esto no es todo. En su gran mayoría, los hoteles te asignan una coordinadora. Ella estará al pendiente de tu montaje, los colores que elegiste para decorar, de tus tiempos, banquete y de todos tus proveedores.
White Diamond Photography
Vacaciones para todos
Lo ideal es hacer un coctel un día previo a tu unión y un brunch al siguiente. ¿Porque quién dijo que una boda tiene que durar tan solo unas horas? Puede ser de tres días y dos noches en un hotel a la orilla del mar. Por lo que, considera que será más reducida la lista de invitados. En definitiva, solamente irán las personas que realmente quieren compartir y ser parte de tu vida. Estas mini vacaciones ayudarán a conectar ambas familias y crear recuerdos inmemorables.
Braedon Photography
La organización
Si te preguntas cómo lograr que todos tus invitados lleguen, sin que sufras en el intento, te recomendamos buscar agencias de viaje. Existen algunas con historiales impecables por todo el país, especializadas en realizar itinerarios cómodos y seguros. Se encargarán de realizar las llamadas de cobro del paquete, las reservas en los hoteles, cualquier modificación y de coordinar a todos. Básicamente, estarán pendientes de sus necesidades, comprometiéndose a llevar a la mayor cantidad de invitados posibles a tu boda.
Te sugerimos contratar una agencia de viaje que se especialice en esto. Debido a que te garantizará la mejor relación calidad-precio entre los diferentes hoteles que tienes pensados. Además, harán todo para cumplir con tus requerimientos, y lograr tratos accesibles.
Vicky Baumann Photography
El mar y las estrellas
Por otro lado, las bodas en la playa suelen ser más informales y relajadas. Mientras que en una boda de jardín o salón la decoración es una de las principales preocupaciones de las novias, en un entorno playero no es necesario esforzarse demasiado.
Para la ceremonia, un montaje en la playa con sillas de madera y telas en tonos claros, harán juego con el ambiente romántico y tropical. También, para el resto de la celebración, coloca un par de mesas sobre la arena, una salita lounge para descansar de la pista, y carpas con techo si la boda es de día 0 antorchas si es de noche.
Daniel Chafer Photographer
Menú y bebidas playeras
Ofrece alimentos frescos, como un coctel de camarones en salsa de coco, algún pescado, crema de aguacate, barra de mariscos o gazpacho. Los buffets son una opción muy efectiva en este tipo de bodas. Además, no olvides colocar una barra de bebidas tropicales como congas, mojitos, piñas coladas, daiquiris, margaritas, etc.
Código de vestimenta
Ya que el ambiente en la playa es mucho más informal, puedes optar por un ligero atuendo de gasa. Hay muchas opciones a considerar para tu vestido de novia, la idea es que te mantengas fresca y cómoda.
Mint Photography
Para el cabello, te sugerimos un peinado recogido con un tocado de flores en lugar de un tradicional velo. Por consiguiente, el look nupcial completo deberá ser lo más natural posible, aunque eso sí, de acuerdo a tu estilo.
H&M
En cuanto a los invitados, lo ideal es que las mujeres lleven vestidos cortos y los hombres, pantalón de lino y guayabera. En cambio, para los atuendos de las damas de honor, hay más de flexibilidad en cuanto al largo y diseño. Lo importante es que nadie se sofoque y todos estén despreocupados por el calor.
Kaylee Chelsea Photography
Como puedes darte cuenta, casarte en la playa es la locura más segura, divertida y romántica que puedes hacer. Ahí no existirá el tiempo como factor de estrés, ni las limitantes económicas, debido a la naturaleza que tienen las locaciones con paisajes de ensueño.
Relacionado: