Bodas “con licencia para relajarse” en Margaritaville
Si quieres la boda frente al mar más relajada, original y sin poses, y dar el 'sì' con un cóctel en la mano y a todo lujo, piensa en Margaritaville.
Una silla frente al mar, una palapa colorida, sandalias y una margarita en mano, es lo que viene a la mente cuando suena la palabra ‘Margaritaville’. Este concepto casual, colorido y relajado nació en la década de 1970, gracias al ingenio del músico Jimmy Buffett, y llega a nuestros días como un resort de lujo que invita al romance sin prisas ni poses, y a vivir una boda o luna de miel “con licencia para relajarse”.
“Son las 5 en punto en alguna parte”, decía Jimmy Buffet
Como marca, Margaritaville abarca múltiples restaurantes, tiendas, hoteles y hasta un crucero. En el sureste mexicano cuenta con dos complejos de lujo bajo el concepto Island Reserve® All Inclusive, uno en Riviera Maya y otro en Cancún, los únicos en el mundo que ostentan este distintivo exclusivo de grupo Karisma, la renombrada firma hotelera que los opera.
Si bien los fans originales del cantante, compositor y autor de bestsellers son ahora los padres de los novios, en los años 2000 hubo un resurgimiento de la marca a nivel mundial, pues se posicionaron como destinos para turistas jóvenes y fiesteros. Ahora, aquellos chicos ‘cool’ encuentran un lugar para seguir la fiesta, pero con todas las comodidades que no tenían a los veintitantos. Cabe destacar que es una propiedad solo para adultos.
Bodas elegantes, con ‘buena vibra’ y a tu ritmo en Margaritaville Island Reserve® Riviera Maya
Llegar a uno de sus complejos es sentirte bienvenido y en confianza, ya que te reciben con una de sus distintivas paletas heladas con sabor a Margarita, la icónica bebida hecha de tequila y limón, con o sin alcohol.
“En Margaritaville vas a encontrar una experiencia All Inclusive, pero sin pretensiones. Es un lugar para relajarte frente al mar, disfrutar una amplia oferta culinaria, desde lo gourmet hasta botanas, y una carta de mixología variadísima en todos los restaurantes que albergan ambos complejos. También puedes tirarte en una hamaca todo el día y salir a bailar a nuestros bares por la noche. Cada visitante puede diseñar su propia experiencia”, explica Diego Velázquez, jefe de Social Media de Margaritaville Island Reserve® Riviera Maya y Riviera Cancún.
El complejo cuenta con 355 habitaciones, inspiradas en el paisaje costero y el relax del Caribe, en tonos que replican los azules del mar, la arena y el cielo. Con más de 13 tipos de suites de lujo, todo está diseñado para crear la mejor experiencia y superar las necesidades y deseos de los viajeros.
Puedes elegir entre las espaciosas suites King Paradise, las exclusivas suites de luna de miel frente a la playa o las suntuosas suites Coral Reefer, con más de 426 metros cuadrados, que incluyen terraza amueblada, piscina infinita privada, parrilla estilo gaucho y mesa de billar al aire libre.
En sus instalaciones encontrarás la cervecería y parrilla Landshark, donde elaboran su propia cervera artesanal, y el bar License to Chill Wet Feet, ubicado en la zona de piscinas, y el spa St. Somewhere by Karisma, perfecto para consentirte antes y despuès del gran evento.
Una boda elegante y chill frente al mar
Si siempre has soñado con intercambiar votos frente al mar con un cóctel en la mano, Margaritaville es el lugar. Además sus instalaciones guardan rincones tan románticos como divertidos e ‘instagrameables’ para que los novios y la corte nupcial se tomen las fotos más originales.
La nostalgia atrae a muchas parejas mayores de 40 años para primeras o segundas nupcias, así como renovación de votos y bodas de plata u oro, pero el promedio son de 30 a 40 años. Además, el refresh del concepto también está captando a parejas jóvenes que buscan un aire hippie, relajado y vintage, con todas las comodidades y adaptado a las necesidades digitales de hoy.
“Es muy interesante, hemos atendido todo tipo de personas. Muchas ya conocen el concepto y son fans de Margaritaville y de Jimmy Buffet, el cantautor que creó la marca. También llegan personas que nos conocen por redes sociales y les gusta muchísimo la temática relajada”, cuenta Diego.
La propiedad cuenta con cuatro venues para celebrar ceremonias:
1. Sky Wedding Terrace
La terraza Sky Wedding, ubicada en el sexto y último piso del complejo, es la más grande de todos los resorts Island Reserve Collection y la más grande de la región. Cuenta con una espectacular vista al mar de tonos turquesa y al cielo estrellado para que celebras tu enlace con el paisaje más hermoso de día o de noche.
2. Fins Up Wedding Gazebo.
Ubicado en la terraza principal de la planta baja, a la orilla del mar, se trata de una explanada con forma de aleta de tiburón, que ofrece tomas aéreas únicas. Este espacio cuenta con un arco nupcial ideal para sellar su amor envueltos por la brisa marina y una capacidad aproximada de 100 invitados. A un costado está la fogata monumental, que se puede encender para contemplar el atardecer y hasta la noche para seguir festejando.
3. Ball Room.
Para quienes desean una boda en la playa, pero en condiciones más controladas, la propiedad ofrece un elegante y espacioso salón de eventos con capacidad de hasta 280 personas. “Este se puede dividir en tres secciones, dependiendo de las necesidades del cliente y del tipo de boda que quiera, se puede montar como pista de baile, una mesa de DJ, escenarios temáticos. Todo se puede personalizar para que quede como lo imaginaron” comenta Velázquez.
4. Bodas sobre el agua en la isla
Este resort ofrece la opción de casarte sobre una plataforma transparente montada en el centro de la piscina principal, a un paso del mar, con la brisa salada del mar y palmeras que se balancean como fondo. Este escenario es perfecto para bodas muy íntimas, de 30 a 40 invitados.
“Además de los venues ‘oficiales’, podemos jugar muchísimo con las locaciones, dependiendo de cuántas personas sean. Para los eventos, y en especial para las bodas, podemos jugar con otros espacios que tal vez no están diseñados para esto, pero se adaptan”, agregó el jefe de Social Media.
Amenidades nupciales exclusivas
Si organizas tu boda en sus complejos, Margaritaville Island Reserve® Riviera Maya te consiente con:
- Wedding planners. La firma pone a tu disposición a sus expertos en bodas para que se encarguen de que cada detalle del enlace quede al gusto de los novios y todo fluya sin contratiempos ni preocupaciones. “Nuestros wedding planners te acompañan desde el día uno, están contigo durante todo el proceso, son tu mano derecha el gran día y te dan seguimiento incluso después de la boda”, detalló Diego Velázquez.
- Bridal Suite. Pensando en darle a las parejas (y especialmente a las novias) momentos de absoluta desconexión y cuidado personal, crearon una suite donde puede recibir un delicioso masaje y tratamientos de belleza antes de ser atendida por las maquillistas y peinadoras para, finalmente, salir radiante a deslumbrar.
Bodas temáticas de Pickleball, ¡solo en Margaritaville!
“El pickleball es un deporte de palas o de raqueta, el cual combina elementos del tenis, pádel, badminton y tenis de mesa o ‘ping pong’ y desde hace 3 años es oficialmente el deporte con mayor crecimiento en Estados Unidos”, comenta Diego. En los últimos años ha cobrado popularidad a nivel internacional y Margaritaville es una de las grandes sedes de pickleball en México.
Por ello, Margaritaville Island Reserve® Riviera Maya ofrece bodas temáticas para los apasionados de este deporte. “Les podemos organizar unas olimpiadas en las canchas con los invitados, ya que lo pueden jugar personas mayores de 60 años”.
Intercambia votos con los pies hundidos en la arena de Margaritaville Island Reserve® Riviera Cancún
A solo unos minutos de la sede de Riviera Maya se encuentra Margaritaville Island Reserve® Riviera Cancún, también inspirado en las letras y el estilo de vida de Jimmy Buffett, con el mismo ambiente colorido, playero y súper chill, así como los colores turquesa y blanco con sutiles acentos marítimos que caracterizan al concepto. También tienes acceso a varios metros de playa, para dar el ‘sí’ descalzos en la arena blanca y suave del Caribe.
A diferencia de su ‘hermano’, Margaritaville Cancún ofrece un ambiente más íntimo para disfrutar el lujo tropical con toda la familia, ya que sí aceptan niños. Cuenta con 148 habitaciones y distribuidas en 11 edificios que no rebasan los dos pisos de altura, los cuales guardan buena distancia entre ellos y cuentan con piscina semi-particular, para que los visitantes gocen de mayor privacidad y máximo confort.
Tienen nueve estilos de habitaciones y suites, lo que les permite elegir el escenario perfecto para su estancia. Todas ellas se abren a un balcón completo con sillas de madera o con un sofá cama y tienen vista al mar del Caribe, piscinas o jardines.
¡Romance en el paraíso tropical! Así son las bodas en Margaritaville Island Reserve® Riviera Cancún
Desde que llegas a Margaritaville sientes como si estuvieras en tu propia casa en la playa, pero con todas las comodidades, mientras su equipo de anfitriones te atiende al cien por ciento en cada momento. El resort combina servicios de lujo, alimentos y bebidas de primera, con una arquitectura, decoraciones y estética que te llenan la vista de colores tan vibrantes como refrescantes.
“Lo que queremos es que el huésped se sienta cómodo. Quienes se casan aquí son parejas que buscan justo este ambiente, donde pueden ser ellos mismos y que sus invitados también dejen la pose atrás y se relajen junto con ellos”, señala el jefe de Social Media de ambos complejos.
“Hay una fina línea entre la noche del sábado y la mañana del domingo”, Jimmy Buffet.
Sus amenidades incluyen cuatro restaurantes con todo para satisfacer cualquier antojo, cada uno con su propia historia y un concepto inspirado en las letras de Jimmy Buffett, ¡la increíble cocina es tan inolvidable como la música de fondo, prueben todo!
El restaurante Rita’s Taco House, con fenomenales vistas al mar, sirve deliciosa comida típica mexicana, con excelentes críticas por parte de comensales nacionales y extranjeros, lo que confirma la calidad de sus platillos. Para una cena formal pueden ir al restaurante Frank & Lola’s, con una exquisita selección de cocina italiana y vinos internacionales. También pueden pasar momentos súper románticos y tranquilos tendidos en las camas colgantes que rodean el S.O.S. Swim Up Bar, en la zona de alberca, o en el License to Chill Bar, su club solo para adultos.
Como toque exclusivo, ofrecen una experiencia única en su tipo: cada huésped puede personalizar su minibar en Joe Merchant’s Coffee & Provisions, una ‘tiendita’ con una amplia variedad de productos de cortesía llevar a tu habitación, desde bebidas, dulces y botanas hasta souvenirs.
Para garantizar los mejores momentos de romance y relajación, en pareja o por separado, el St. Somewhere Spa cuenta con espaciosas y áreas parea tratamientos de belleza y bienestar de inspiración tropical, diseñadas para despertar los sentidos, fortalecer la circulación, calmar los nervios, mejorar la digestión y promover un metabolismo equilibrado.
Escenarios fascinantes para tu boda en la playa
Además del acceso a un servicio de cinco estrellas con todo incluido y un ambiente íntimo para decir “sí quiero” sin alboroto, Margaritaville Island Reserve® Riviera Cancún le da a sus huéspedes “licencia para relajarse”, ya que se encargan de todos los detalles.
Con su equipo de wedding planners te ayudan a organizar tu ceremonia privada a la orilla del mar, rodeados de camas tipo Bali, perfectas para los invitados. También tienen una Sky Wedding Terrace con vista al océano y a su muelle, así como la opción de intercambiar votos en una isla sobre la piscina.
Cada rincón del complejo se puede convertir en un fondo perfecto para las sesiones de fotos, ya que tiene detalles únicos que te conectan con el estilo de vida que envuelve a Margaritaville.
Exclusivas villas para parejas top
A solo unos metros de su sede en Riviera Cancún se ubican dos exclusivas villas de lujo superior, también operadas por Karisma: la Villa Casa del Mar y Villa Esmeralda.
Ambas propiedades son joyas arquitectónicas que pueden albergar de 12 a 14 huéspedes, entre adultos y niños, y cuentan con las comodidades más exclusivas que puedas imaginar.
¡El concepto ‘todo incluido’ cobra otra dimensión!
Ademas de las decoraciones de diseñador, con mobiliario tanto importado como nacional, y detalles de gusto exquisito, ponen a un equipo de más de 14 personas a disposición de los huéspedes para recibirlos y atenderlos las 24 horas durante toda su estancia.
Los servicios incluyen chef personal, meseros, limpieza diaria y constante, concierge, una amplia carta de platillos internacionales y la posibilidad de conseguir cualquier antojo a cualquier hora, así como una cava bien surtida de vinos y licores nacionales e internacionales.
Las dos lujosas casas tienen alberca, playa privada, área para niños y un muelle con salida al mar, donde incluso han montado tarimas para realizar acuatizajes y recibir invitados que llegan en helicóptero.
- La Villa Casa del Mar está inspirada en un estilo europeo del siglo XIX, cuenta con amplias suites y habitaciones para alojar a los invitados VIP de tu boda, o bien, para quedarse a la luna de miel. Su costo aproximado es de 15,000 dólares por noche.
- La Villa Esmeralda va un paso más allá y ofrece una experiencia de otro nivel, con un estilo que tiende a lo minimalista con toques extravagantes. Es uno de los rincones preferidos por los viajeros de alto nivel, una lista que incluye empresarios, políticos y celebridades cuyos nombres ‘clara-mente’ se reservan para guardar la privacidad. Su costo ronda los 20,000 dólares por noche.
¡Quítate el traje, los zapatos y la pose!
“Una boda en Margaritaville es algo totalmente diferente. Muy casual y relajado, sin pretensiones. Podemos pensar en decoraciones son súper coloridas y caribeñas, claro, pero todo se puede personalizar al gusto de los novios: si quieren algo indoor y muy elegante, tenemos los salones techados; si quieren sol y la vista del mar, están las terrazas y el gazebo, y en Cancún está la hermosa playa. ¡Tenemos todo y más!”, concluyó Diego Velázquez.