Las últimas tendencias en vestidos para damas de honor 2024-2025
Colores, estampados y siluetas de ensueño. ¡Las reglas han cambiado!
Gracias al cielo, en los últimos años se han diversificado las opciones de outfits para las damas de honor. Estamos en una época donde se aprecia la individualidad y los looks combinados e iguales pasaron a la historia. Estas son las últimas tendencias en vestidos para damas de honor 2024-2025.
El primer cambio que podemos apreciar es usar el mismo color pero en diseños distintos. Por ejemplo, si hay cuatro damas y todas visten de rosa, pero una usa cuello halter pronunciado, otra lleva un jumpsuit con pantalones, una más porta un vestido strapless y la última se decantó por un vestido asimétrico.
Al elegir un vestido para dama de honor, hoy día se debe considerar que se pueda volver a usar. Y no, no que sea una mentira como en ’27 bodas’. Ya que, en la actualidad la moda sostenible es un must para cualquier guardarropa, al final es una inversión y si a las damas les gusta van a querer volverlo a lucir.
Hoy en día, las novias dan permiso a las damas de elegir el vestido a su libre albedrío, que se adapte a su cuerpo y estilo personal, siempre y cuando el look esté acorde a su paleta de colores o tema nupcial.
Para escogerlos se aconseja considerar la temporada en que se realizará la boda, así como el lugar y estética al seleccionar los colores, telas y siluetas, para crear una apariencia armoniosa. Es decir, al igual que con el vestido de novia, que consideras todos estos factores para escogerlo, es importante coordinar el look de la novia con los de las damas de honor, para que cuando estén juntas se aseguren que todas asisten al mismo evento y no unas a una boda de invierno, mientras otras a una de playa, etcétera.
Tendencias en vestidos para damas de honor 2024-2025
Dejamos en el pasado pensar en una silueta que le quede bien a todas las damas, sino más bien vamos a enfocarnos en el tema y la estética. Por lo tanto, los cortes serán los que le gusten a cada una.
1. Fiesta de Jardín
¿Quién no ama las flores? Si el enlace es entre la primavera y verano, una de las tendencias en vestidos para damas de honor son los floreados. Mezclen detalles extravagantes como flores en acuarela, apliques, volantes y mucho vuelo. Por ejemplo, si la boda es en un jardín, combinen colores suaves con estampados.
2. Colores vibrantes
Dale más personalidad a las nupcias con tonos atrevidos que resalten. Una buena opción son los colores del arcoíris. Así que, con estos looks alternativos se verán vanguardistas y dará un afecto de mucha diversión y carácter al enlace, además que las fotos quedarán espectaculares.
3. Mix and Match
Otra tendencia que está muy marcada para los próximos años es mezclar en una misma paleta de color los vestidos. ¿Cómo? En lugar de que cada dama elija un tono distinto, que dos o tres lleven el mismo, así se verán coordinadas, pero con un toque distintivo. Eso sí, todos con el mismo tipo de tela para que luzcan de forma armoniosa.
4. Siluetas sueltas
Con este tipo de vestidos, se adaptan a una gran variedad de cuerpos y son perfectos para bodas románticas y al aire libre. Por lo tanto, las siluetas dejan pasar el aire y el tipo de tela hará que las damas se sientan super frescas y cómodas. Además que son muy favorecedores. ¡Listas para las fotos y el baile!
5. ¿Vestidos blancos para damas de honor?
Actualmente, las novias se han decantado por vestidos de damas de honor blancos. ¡Sí, como lo lees! Aunque muchas chicas quieren tener su gran momento con este color, otras prefieres tener armonía en la paleta de tonos de la boda. ¿Cómo hacerlo funcionar? La novia se debe asegurar que tanto las texturas como las siluetas de las damas sean completamente diferentes del vestido de novia. Es decir, si el outfit nupcial tiene encaje, transparencias es corte serena o princesa, los looks de las damas debe ser liso y en línea A, de esa forma solo la novia resaltará.
6. Tonos pastel para vestidos de damas de honor
En un enlace super romántico, los colores pastel destacan como ningún otro. Además, si se combina con volantes dan una vibra divertida y original. El rosa, lila, amarillo y naranja en estos tonos son ideales para bodas en primavera ya que combinarán con las flores que deseen.
7. Something blue
El azul irradia serenidad y fantasía, además que el color combina de una manera única con el blanco de un vestido de novia blanco. ¡Será el something blue perfecto! Combinen distintos diseños, estampados, texturas y hasta largos.
8. Damas de honor temáticas
Si el enlace ya lleva una temática específica, como la tendencia de bodas de los 70, además de mezclar los colores de las damas, prueben con distintos diseños pero que combinen con la temática. Se verán relajadas, cómodas y llenas de estilo.
9. Verde lleno de vida
Este color está en todos lados, desde vestidos de novia, detalles bordados, y hasta decoración, no podía faltar para las damas de honor. Es ideal para bodas en todas las temporadas, y en especial, si el enlace es en un entorno rodeado de naturaleza.
10. Tendencias en vestidos para damas de honor: Barbiecore
¡Barbie también llegó al mundo nupcial! Lo que podría antes verse como un total fracaso en una boda, ahora es tendencia. Este tono dramático de rosa, mejor conocido como rosa Barbie o Barbiecore, es perfecto para cualquier época del año. Eso sí, hay que ser una novia muy atrevida y tener una decoración a juego para que se vea acorde y no de mal gusto. Además, justo como el lema de la famosa muñeca, “sé lo que quieras ser”: con vestido largo, corto, con pantalones y blazer, las reglas las ponen ustedes.
Relacionado: