Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Boda en otoño: 6 consejos para tener en cuenta

19-09-2024, 4:27:42 PM Por:
Boda en otoño: 6 consejos para tener en cuenta
© Laceandfavour boda en otoño

Esta época del año es ideal para aquellos novios que buscan casarse en un escenario natural, rústico y lleno de personalidad.

Un enlace en esta época del año, es una ceremonia de matrimonio que se celebra durante los meses de septiembre a diciembre, dependiendo de la región. Sin embargo, una boda en otoño, suele aprovechar la belleza natural de los colores representativos de la temporada, con tonos cálidos como el naranja, el rojo, el amarillo y el marrón, inspirando la decoración y el ambiente. ¡Toma en cuenta estos seis consejos si el gran día está por llegar!

1. Un menú otoñal

Para los aperitivos pueden comenzar con una sopa de calabaza, con un toque de especias como canela y jengibre, es una excelente forma de empezar el menú. Posteriormente, complementen con una ensalada de espinacas, peras y nueces, ya que esta fruta en su mejor momento en otoño, y combinarlas con semillas y queso azul o feta añade un toque especial. Por otro lado, para los platos principales, se recomienda pavo o pollo relleno de castañas y hierbas, risotto de setas y trufa o cordero estofado con verduras de raíz. Para finalizar y agregar un poco de dulce, los postres sugeridos son los siguientes: tarta de nuez pecana, pastel de calabaza y tartas de manzana. Además, todo este manjar lo pueden combinar con sidra o vino caliente, cócteles con y sin alcohol, tés o tisanas frutales.

2. Aprovecha los paisajes naturales

Elige lugares rodeados de naturaleza como bosques, jardines, viñedos, parques o incluso granjas. Estos espacios tienden a resaltar los tonos de la temporada y proporcionar vistas panorámicas. Busca un lugar con árboles que cambien de color en otoño (como arces, robles o álamos). Incluso, las hojas doradas y rojas pueden servir como un telón de fondo espectacular para la ceremonia y las fotos. Crea zonas de descanso donde los invitados puedan sentarse cómodamente y disfrutar del paisaje, con bancos o sillas decoradas. Además, ofrece mantas a los invitados en caso de que haga frío, ya que son útiles y se integran adecuadamente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de

3.Flores para una boda de otoño

Los crisantemos y las dalias, vienen en una amplia gama de colores otoñales, como naranja, rojo, burdeos, amarillo y blanco y son perfectos para ramos, centros de mesa y decoraciones de altar, ya que son duraderas y resistentes al frío. Por otro lado, si quieren un color llamativo, los girasoles son la opción ideal, ya que figuran en bodas rústicas o al aire libre. Por último, las hortensias tienen una gama apagada como el verde musgo, burdeos, o azul pálido y son excelentes para añadir volumen a los arreglos florales y ramos, además de tener una textura única que añade profundidad al diseño floral.

4. Implementa los colores de la temporada

Los colores ideales para una boda en otoño suelen ser cálidos, profundos y terrosos, inspirados en la naturaleza y el cambio de estación, ya que aportan una sensación acogedora y elegante. Además, todos quedan perfectamente combinados con dorado, beige o tonos verdes oscuros. Incluso, también puedes combinarlo con tonos más claros como rosa empolvado para suavizar la paleta. Por ejemplo:

  • Burdeos
  • Vino tinto
  • Naranja calabaza
  • Amarillo
  • Mostaza
  • Marrones
  • Beige
  • Verde oliva
  • Terracota
  • Dorado o cobre
  • Blanco

5. El clima, los horarios y la luz natural

Si la boda es al aire libre, puedes ofrecer mantas o alquilar calentadores para las zonas de recepción o asientos. De hecho, las fogatas también pueden ser un detalle acogedor para eventos más rústicos. Asegúrate de tener un plan de contingencia en caso de lluvia, como carpas impermeables o un espacio cerrado disponible.

Ten en cuenta, que en otoño, los días son más cortos, lo que significa que tendrás menos luz natural por la tarde. Para aprovechar al máximo la luz del día, organiza la ceremonia temprano y planea la sesión de fotos inmediatamente después. Sin embargo, el atardecer ocurre más temprano, así que consulta la hora exacta de la puesta del sol el día de tu boda.

6. Ambientación y estilo de la boda

Utiliza madera, ramas, piñas, y elementos orgánicos para darle un aire rústico pero sofisticado, ya que las mesas sin manteles con centros de mesa de flores y detalles románticos son ideales. Es por eso, que debes incorporar textiles naturales como lino, arpillera o terciopelo en tonos cálidos, para usarlos en caminos de mesa, servilletas o cojines. Por último, usa velas o candelabros altos para crear una iluminación suave y llena de amor. No olvides, que los candelabros de metal dorado o cobre funcionan bien con la paleta de colores otoñal.

Relacionado: