Vino Caliente, la deliciosa receta para las fiestas
Esta bebida data desde la época romana y griega. ¡Disfrútala en las fiestas decembrinas!
El Glühwein o vino caliente ha sido muy popular desde la época de los romanos y es todo un clásico de las navidades alemanas. Por lo tanto, este delicioso brebaje de fruta y especias es una bebida perfecta para las fiestas decembrinas, pues además de calmar el frío, llenará la casa de un delicioso aroma. ¿Te animas a probarla?
Ahora un poco de historia. Esta bebida nació en la época romana y griega, donde se le agregaban al vino distintas especias y era servido a diferentes temperaturas. Se hizo muy popular en la Edad Media y la receta fue evolucionando con el tiempo. Además, incluso hoy la forma de prepararlo cambia según la región, pero podríamos decir que la receta más tradicional es la siguiente:
Receta de Vino Caliente
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto de 750 ml.
- 4 clavos de olor
- 80 grs. de azúcar negra
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de canela
- 1 pizca de jengibre
- 1 ralladura de cáscara de naranja seca
- 2 estrellas de anís
Extra: Hay recetas que también incluyen 4 vainas de cardamomo, una pizca de nuez moscada, la rayadura de un limón o una cucharadita de brandy. Siéntete libre de experimentar con los ingredientes hasta encontrar tu mezcla favorita.
Preparación:
- Coloca en una olla poco vino, sólo para cubrir el fondo.
- Una vez prendido el fuego, agrega las ramas de canela, las hojas de laurel, el jengibre, los clavos de olor, y las estrellas de anís.
- Añade la mitad del azúcar y remueve durante al menos 5 minutos.
- Incorpora la parte que queda del azúcar, todo del vino restante y la ralladura de naranja, mientras sigues mezclando durante otros 30 minutos.
- Es muy importante que el vino esté a fuego medio y no la dejes hervir nunca.
- Después de los 30 minutos se retira del fuego, se cuela y está listo para servirse.
- Sin embargo, si lo prefieres, puedes guardarlo en una botella, para volver a calentarlo cuando gustes.