Buscador
Ver revista digital
Boda

Ideas de decoraciones para bodas sencillas en casa

17-05-2024, 1:13:42 PM Por:
decoracion para boda en casa
© Vitor Monthay decoracion para boda en casa

Si estás por tener un enlace en casa, toma esta inspiración para que tu hogar luzca romántico e íntimo.

¿Tienes un evento importante pero quieres que sea muy íntimo? Entonces estas ideas de decoraciones para bodas sencillas en casa, te caerán como anillo al dedo. Se puede adornar un espacio pequeño y adaptar a cualquier situación, además es una opción maravillosa y personal para celebrar algo tan relevante. Antes de darles la inspiración, tiene que decidir un tema que refleje su personalidad como pareja. Posteriormente escojan una paleta de colores que coordine con el tema y por último, los proveedores. Sin duda alguna es una tarea sumamente emocionante y gratificante. Con planificación y creatividad, pueden transformar todo en el escenario perfecto para un enlace inolvidable.

Decoraciones para bodas sencillas en casa con globos

Crea un arco de globos en la entrada de la casa o en el lugar donde se realizará la ceremonia. Usa colores sólidos que coincidan con tu paleta de colores e incluso puede ser algo más orgánico, sin tanta estructura.

Son excelentes como centros de mesa, además combínalos con diferentes texturas como materiales metálicos y hasta transparentes. Si hay un gran espacio haz una pared como telón de fondo para la mesa de postres, la mesa de novios o para una zona de fotos. Incluso hay letras o números para formar palabras como “LOVE”, “AMOR”, “MR & MRS”, o las iniciales de la pareja.

Introduce luces LED dentro de ellos para una iluminación suave y romántica al caer la noche. Lucirán perfectos en el área de la recepción o el jardín. También personaliza globos con el nombre de los novios o la fecha de la boda. Esto puede hacerse con vinilos adhesivos o marcadores especiales.

Decoraciones para bodas sencillas en casa con globos
Katrien Sterckx Katrien Sterckx

¿Ahorrar el día de tu boda? Conoce estas opciones económicas

Ahorrar es completamente posible con un poco de planificación y creatividad. Hay que empezar por definir cuánto estás dispuesto a gastar y mantente dentro de ese límite. Enumera lo esencial y lo que es opcional. No descartes poder hacer algo con tus manos, es decir diseñar e imprimir tus propias invitaciones, menús y programas.

Una idea muy buena es comprar todo en grandes cantidades y online, donde suelen ser más baratos. Considera alquilar sillas, mesas, arcos y otros elementos grandes. ya que puede ser más económico que la compra y te ahorra la limpieza posterior.

¡Reutiliza decoraciones de eventos anteriores, como luces, velas y jarrones! Menos es más, a veces, algo sencillo y minimalista puede ser más elegante y reducir costos. Pide a amigos y familiares que te ayuden con la creación de cualquier idea que surja y también a conseguir todo lo necesario.

Decoracion economica para bodas en casa
James Bold James Bold

Decoraciones elegantes pero sencillas para boda en casa

Es completamente posible con una combinación de buen gusto y planificación cuidadosa. Incorpora detalles en oro, plata o cobre puede añadir un toque de lujo sin sobrecargar el presupuesto. No olvides que los colores neutros siempre serán bienvenidos.

Usa jarrones simples con arreglos de flores frescas. Incluye una sola variedad, como rosas blancas o lirios. Los frascos de vidrio con velas flotantes, son una excelente opción en compañía de telas suaves en tonos neutros o pastel para un fondo sencillo pero elegante.

Los marcos de fotos con imágenes de la pareja a lo largo de su relación son muy románticas y se ven muy bien. También ramas verdes y follaje para adornar las mesas y entradas. No sobrecargues el espacio con demasiados detalles y mantén una coherencia en todos los elementos para lograr una apariencia armoniosa.

Decoraciones elegantes pero sencillas para boda en casa
Tara Winstead Tara Winstead

Decoraciones para bodas sencillas en casa al aire libre

Organizar una boda sencilla en casa al aire libre puede ser una experiencia encantadora y memorable. Comienza colocando luces de cuerda (también conocidas como luces de Navidad) alrededor del patio, en los árboles, o colgando de estructuras como pérgolas o carpas. Usa faroles y velas para crear un ambiente cálido.

Opta por mobiliario de madera para una sensación rústica y acogedora. Puedes alquilar o usar el que tengas en casa. Utiliza manteles y servilletas en tonos neutros o colores suaves para complementar el entorno natural. Mantén todo totalmente personalizado como carteles pintados a mano para señalizar diferentes áreas. Incluso pueden añadir estaciones interactivas como mesas de dulces, postres, botanas, bebidas o lo que más se les antoje.

Decoraciones para bodas sencillas en casa al aire libre
Ben Rosett Ben Rosett

Decoraciones para bodas sencillas en casa con alberca

Crea una zona de lounge con sofás, sillones y cojines cómodos alrededor de la alberca. Usa muebles de exterior que resistan al agua, en conjunto con sombrillas grandes o toldos para proporcionar sombra a los invitados. No olvides definir los caminos para mantener todo muy bien localizado.

Coloca globos flotantes en colores suaves que combinen con la paleta de colores de la boda, también puedes jugar con flotadores e invitar a todos a pasar un agradable momento. Si es necesario, instala carpas transparentes para proteger a todos del sol o de posibles lluvias, sin perder la vista del entorno. Instala un sistema de sonido para complementar el evento junto con la iluminación.

Si el espacio lo permite, realiza la ceremonia junto a la piscina para aprovechar el entorno. Así, interactuaras con el fondo para las fotos de la boda, creando imágenes únicas y memorables.

Decoración para bodas en casa con alberca
Álvaro CvG Álvaro CvG

Relacionado: