Buscador
Ver revista digital
Boda

Los 7 colores ideales para decorar tu boda en verano

18-07-2024, 4:50:03 PM Por:
Los 7 colores ideales para decorar tu boda en verano
© Juliano Astc Decorar tu boda en verano

Descubre los tonos ideales para llenar de color tu boda y disfrutar de un mágico día.

Los tonos perfectos suelen ser aquellos que reflejan la calidez y la luminosidad de la temporada, además esta estación tiene un clima cálido ideal para un enlace. Los lugares para celebrar suelen ser al aire libre, por lo que la naturaleza es estupenda como complemento nupcial. Estos son los siete colores para decorar tu boda en verano que no te pueden faltar, recuerda que todo debe seguir un hilo conductor en cuanto a la paleta de tonalidades. Esto te ayudará a definir diferentes elementos como las mesas, tu ramo, recuerditos, invitaciones y más. ¡Es momento de agregarle más emoción y alegría al gran día!

1. Azul marino

Si estás en busca de un tono que le de profundidad a tu celebración y con un toque clásico, entonces el azul marino merece ser el protagonista en tu boda. Agrega dramatismo y modernidad contrastando con tonos neutros. Además, funciona bien en bodas formales, relajadas o temáticas, dependiendo de cómo lo combines y del resto de la paleta de colores que elijas. Es ideal para los manteles en la mesa, el ramo y hasta en las damas de honor.

Decorar tu boda en verano
Freepik Freepik

2. Durazno

El tono durazno es especialmente adecuado para bodas de verano, ya que refleja la calidez y lo brillante que es esta temporada. Además, se integra muy bien con la luz natural y los entornos al aire libre, como jardines o playas. El peach fuzz es color del 2024 y de esta forma, con él tendrán un enlace en tendencia. ¡Además, es sumamente tierno y aumentará el estilo romántico! Las flores son clave, así que las rosas, orquídeas y los ranúnculos se verán hermosos como decoración. No olviden la pista de baile, telas y lazos en las sillas.

Decorar tu boda en verano
Amar Preciado Amar Preciado

3. Amarilo

Sin duda alguna el amarillo es un tono alegre que ilumina instantáneamente cualquier celebración y captura la ligereza de la temporada. Además, simboliza la alegría, la felicidad y el optimismo, lo cual lo convierte en una elección ideal para un enlace. Al transmitir calidez y positividad pueden incorporar girasoles, rosas amarillas, crisantemos o tulipanes amarillos en los arreglos, centros de mesa y hasta en la ceremonia.

Decorar tu boda en verano
Freepic.diller Freepic.diller

4. Blanco

El color blanco es un clásico atemporal para bodas, conocido por su elegancia, pureza y sofisticación. En verano aportan un aire elegante a su celebración y permiten que brille la belleza natural del lugar. Para darle un poco más de personalidad incorporen texturas y materiales poco convencionales. Se puede llevar en diversos elementos de la boda, como el vestido, el pastel, la mantelería, números de mesa, etc. Considera integrarlo en tu paleta de colores y en los detalles decorativos para crear una atmósfera refinada y memorable en tu día especial.

Decorar tu boda en verano
Rene Terp Rene Terp

5. Verde

El verde es un color versátil que se encuentra en una amplia gama de tonalidades, desde verde menta suave, verde esmeralda vibrante, hasta verde oliva más sobrio. Puedes elegir una paleta que se complementen entre sí o mezclarlos con otros tonos como el blanco, el dorado, el beige o incluso rosa o azul para crear contraste y profundidad. ¡Incorpora elementos naturales como ramas, hojas y musgo para acentuar la decoración! Si tienes una temática específica para tu boda (como jardín, bosque o tropical), es perfecto para complementar y realzar tu evento. Asegúrate de integrarlo en todos los aspectos del diseño, desde la decoración de la ceremonia, hasta la recepción y la pista de baile.

Decorar tu boda en verano
Jonathan Borba Jonathan Borba

6. Beige

Si bien el beige puede parecer aburrido para un enlace, es todo lo contrario, ya que es perfecto para una celebración que quiera abrazar la elegancia o un ambiente discreto. El secreto estará en las vajillas, jugar con la estética y los materiales. Por ejemplo, telas como el lino, el terciopelo o el encaje en tonos beige pueden crear una sensación de lujo y calidez. Para contrastar, elijan un mobiliario de madera, dorado, plateado o con cierto desgaste para darle ese toque especial. Además, será un ambiente muy fresco, ideal para una boda en verano.

Decorar tu boda en verano
Vitor Monthay Vitor Monthay

7. Naranja

Puede parecer demasiado atrevido para una boda, pero sin duda es un hermoso color para agregar un acento brillante. La iluminación juega un papel importante, ya que puede realzarlo de manera espectacular. Considera utilizar luces cálidas, como guirnaldas de luces o velas, para crear un ambiente íntimo y acogedor durante la recepción. Si quieres un enfoque más discreto, busca tonos apagados como el melocotón, albaricoque, terracota u óxido. Recuerda que los pequeños detalles, son los que más se notan, así que las servilletas, manteles y hasta los cubiertos pueden ser en anaranjados.

Decorar tu boda en verano
Pablo Lancaster Jones Pablo Lancaster Jones

Relacionado: