10 tendencias esenciales del New York Bridal Fashion Week 2026
Encaje, volumen y color: así son los vestidos que marcarán el rumbo de la moda nupcial en 2026, según las pasarelas más esperadas de Nueva York.
Este año Nueva York se llenó de drama para mostrar el estilo que llevarán las novias en el 2026. Los diseñadores parecen querer salir de la época minimal que ha reinado la post pandemia, y gritan con piezas llenas de encaje, flores 3D, moños y bordados de dibujos oversize. Además, se mezclan siluetas teatrales que se transforman, con mucho acento en el corset e inclusive polisones con otras formas inesperadas. Aquí te comentamos algunas de las tendencias más vistas en el New York Bridal Fashion Week 2026.
Esenciales del New York Bridal Fashion Week 2026
1. Muy 3D


Tanto flores como moños salían de los vestidos de novia como si quisieran tomar vida por si mismos. En escotes, en encajes que de pronto creaban relieve con piezas 3D. En la cadera o los brazos, los estilos florales y femeninos fueron maximalistas.
2. Cintura baja y cintura vasca



Los torsos siguen alargándose con las siluetas de cadera baja y cinturas en pico tipo ‘basque’. Ya los veíamos en estilo princesa, pero esta vez, inclusive los vestidos trompeta o sirena se olvidan de los cortes a la cintura y bajan claramente.
3. El encanto del globo



Las siluetas globo vuelven principalmente para las faldas en las siluetas princesa o en los mini vestidos. Algunas veces las vemos en mangas o en una forma más inesperada, así que, todo el vestido es un gran ‘balloon’.
4. La transparencia triunfa


Dejar ver el cuerpo e incluso la construcción del vestido parece la actividad favorita de los encajes que, ya sea pegados a la piel o en vuelos, muestran piernas, torsos, varillas y crinolinas.
5. Caderas que no mienten



La cadera no queda sólo acentuada por las cinturas vascas sino por drapeados hasta el derriére o también polisones en las faldas y cortes en los corsés. Luego, moños o flores entran en juego para crear volumen en esta parte y hacer parecer la cintura más pequeña.
6. Corsés



Siguen los corsés acompañando la cintura baja, completos o a manera de ‘bustier’ y con varillas realmente visibles bajo transparencias o resaltadas con bieses.
7. Gran bordado



La innovación en los diseños de los bordados es por los motivos en grande, principalmente los florales.
8. Novia en color



Ya sea con flores pintadas o estampadas en color sobre los blancos o bien, colores pasteles, plata, jengibre o brillantes como el rojo; estos vestidos que agregan otras tonalidades, siguen siendo la opción para las novias que quieren salirse del molde.
9. Minis escandalosos

Hoy algunas novias eligen el ‘bride mini dress’ como el outfit de una boda diferente, o bien para quedar más cómoda la segunda parte de una recepción clásica, para el ‘after’ al otro día, despedida de soltera o el rompe hielos, pero hoy toda bride to be lo quiere tener.


Por lo tanto, es la oportunidad de la novia de llevar elementos que le gustaban pero que ya no podía meter en su vestido principal. Estos mini vestidos hoy más que sencillos, se adornan de estructuras acorsetadas estilo alta costura, bordados fastuosos, faldas con volumen o flores 3D.
10. Extras
Y aunque algunas novias quieren tener más de un look para la fiesta, algunas optan por piezas separadas que les permitan hacer un cambio. Por ejemplo, boleros, sacos, mascadas o pecheras que combinan con los materiales del vestido principal y que agregan elegancia.



También, bodys o blusas de encaje de manga larga sobre o debajo de piezas strapless. Además de batas o capas en vez de velos, los ‘hoodies’ igualmente se adueñan y marcan la diferencia. Por último, los guantes o mangas desmontables lisos o bordados siguen y no se piensan ir.


Relacionado: