Consejos para tener unas fotografías de boda bonitas, lo que sí y lo que nunca debes hacer

Para obtener las mejores imágenes de su enlace no solo se necesita un fotógrafo experto, sino también su buena actitud ante la cámara.
Las fotografías de boda son el recuerdo que quedarán del enlace y esto ha hecho que en las últimas décadas los fotógrafos nupciales hayan crecido en popularidad y ganado importancia dentro de los todos los servicios del gran día. Ya que, el suyo es un papel de gran relevancia para los novios, que se fijan en detalles como el estilo de edición, el tipo de retratos o la emoción que estos transmiten. Pero, en ese resultado final también influye la actitud de la pareja ante la cámara. Así que, para saber qué sí y qué no conviene tomar en cuenta para lograr unas fotografías de boda bonitas, les compartimos los mejores consejos y las claves de una selección memorable.

Consejos para tener unas fotografías de boda bonitas
1. Definan la estética de su boda
Antes de pensar en la fotografía, es fundamental tener claro el estilo o temática de su boda: ¿será clásica y elegante, bohemia y desenfadada, moderna y minimalista? Primero, hay que definir algunos aspectos básicos, como una paleta de colores, el tipo de iluminación y si prefieren un entorno al aire libre o un espacio interior con carácter. De esta forma, al elegir proveedores alineados con esta visión garantizará coherencia visual en cada imagen.
2. Confíen en sus proveedores y en su capacidad artística
La elección de un fotógrafo no solo debe basarse en su portafolio, sino en la conexión que sientan con su estilo y enfoque. Por lo tanto, para tener unas fotografías de boda bonitas, son necesarias una comunicación fluida y una confianza plena, ya que esto permitirá que se sientan relajados y fieles a ustedes mismos el día de la boda. Por eso mismo, cuanto más natural sean, más auténticas, naturales y sofisticadas serán las imágenes.

3. La importancia del tiempo y la planificación
La elegancia en la fotografía de bodas no solo depende del entorno y la luz, sino también del tiempo dedicado a cada momento. ¿Lo habían pensado? Es más, una buena planificación del timing permitirá capturar desde la decoración, el ramo con zapatos y joyas hasta una sesión de pareja sin prisas. Por lo tanto, coordinar con el fotógrafo los momentos clave asegurará imágenes cuidadas y sin interrupciones.
4. Encuentren al fotógrafo que encaje con ustedes
No todos los fotógrafos tienen el mismo estilo ni la misma forma de narrar una boda. Así que, busquen aquel que realmente se identifique con su visión y que sepa captar la esencia de su historia. Ya que, la sintonía entre la pareja y el fotógrafo marcará la diferencia en la naturalidad y elegancia del resultado final.

5. Nada de posar
Es mucho mejor dejarse llevar y disfrutar el momento, para que esas imágenes transmitan mucho más. Además, cuando sea necesaria cualquier instrucción, el fotógrafo se las dará, pero siempre será más positivo tratar de vivir y exprimir al máximo los momentos de la boda que tratar de estar pendiente de las cámaras.
Adri y Koke están detrás de Fotograma, un estudio de fotografía con ocho años de experiencia enfocado a bodas y eventos ubicado en Elche, Alicante, pero con alcance nacional e internacional. Ellos han sabido crear un concepto en torno a sus retratos, bajo un estilo muy personal. Ya sea con clientes locales y extranjeros, son capaces de crear vínculos y dar forma a imágenes que perduran, escenas repletas de emotividad, capaces de transmitir y permanecer en el recuerdo.

Con texto e imágenes de ‘We Make It Popular‘.
Relacionado:
