Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué es el rompehielos en una boda y cómo hacerlo?

rompehielos en una boda
© Darya Sannikova rompehielos en una boda

¡Reúnan a su círculo más cercano para que se conozcan previamente al evento!

Hay diferentes maneras en que los novios deciden como hacer que todos sus invitados se sientan unidos y tengan la mejor experiencia. Ese es el trabajo del rompehielos en una boda, ya que involucran a todos a través de concursos, actividades, baile y cócteles. No importa el estilo de enlace que vayan a tener, siempre se puede adaptar para que este evento salga más que perfecto. Les contamos todos los detalles para que disfruten de un maravilloso momento, previo al gran día.

rompehielos en una boda
Melike Benli Melike Benli

¿Qué es el rompehielos en una boda?

El término “rompehielos” en una boda se refiere a actividades, juegos o dinámicas diseñadas para ayudar a los invitados a relajarse, interactuar y conocerse mejor. Son especialmente útiles en enlaces donde no se conocen entre sí, creando un ambiente más relajado y festivo. Algunas de las ventajas es que nadie se quedará sentado y podrá sentirse parte de la fiesta. Ayuda a quienes están solteros e incluso a que las familias de los recién casados, se conozcan un poco más. Este mini evento, puede ser un día antes y generalmente se hace en el mismo salón, jardín o hasta en alguna casa.

¿Cómo lo organizamos y a quién invitamos al rompehielos?

El primer paso es decidir cuándo se llevará a cabo el rompehielos. Puede ser durante la recepción, justo después de la ceremonia, o incluso durante la fiesta. Seleccionen actividades que se adapten al estilo de tu boda y a la personalidad de los novios (pueden ser algunos juegos). Las bebidas y unos pequeños aperitivos, son de gran utilidad, ya que así más gente se puede conocer. ¡No se preocupen, que de esto también se puede encargar su wedding planner!

rompehielos en una bod
Danik Prihodko Danik Prihodko

Generalmente, están diseñados para que participen todos los invitados a la boda. Esto ayuda a que todos se sientan incluidos y parte de la celebración. En algunas ocasiones suelen estar dirigidos a grupos específicos, como la familia cercana, los amigos de la pareja, o los que no se conocen entre sí.

¿Es posible un rompehielos en una boda cristiana?

Sí, es posible y a menudo beneficioso utilizar rompehielos en una boda cristiana, especialmente durante la recepción. Organiza un juego de preguntas y respuestas basadas en historias y personajes bíblicos. al igual que tarjetas de bingo con eventos relacionados a la pareja. Animen a los invitados a compartir una bendición para los recién casados. ¡No es nada fuera del otro mundo, al contrario! Solo hay que hacerle saber a todos el tipo de fiesta y tener todo bajo control.

rompe hielos boda cristiana
Juliano Astc Juliano Astc

Las actividades que no les pueden faltar:

  • Hagan trivias sobre la pareja, bingo de bodas o juegos como “¿Quién conoce mejor a los novios?”.
  • Ofrecer accesorios divertidos y un fotomatón donde los invitados puedan tomarse fotos juntos.
  • Organizar bailes grupales, ayuda a que se suelten y disfruten más del evento.
  • Las actividades interactiva como manualidades, juegos al aire libre, o incluso una búsqueda del tesoro, son más que perfectas.
  • Compartir anécdotas divertidas sobre los recién casados puede ayudar a crear una conexión entre ambas familias y amigos.

¿Es lo mismo que una pre boda?

Una “pre boda” se refiere a los eventos y celebraciones que se llevan a cabo antes del día de la boda. Esto puede incluir la despedida de soltero/a, la cena de ensayo, fiestas de compromiso, duchas nupciales (bridal showers), entre otros. Suelen ser más formales y organizados, y están diseñados para celebrar a los novios y prepararse para el gran día. Sin embargo, el rompehielos tiene como objetivo, involucrar a todos para que se conozcan y sea un día increíble.

rompehielos en boda
Azra Tuba Demir Azra Tuba Demir

Relacionado: