Tendencias en pasteles de boda que están triunfando
Una chef nos comparte las últimas noticias sobre el postre favorito de los enlaces matrimoniales: el pastel.
El pastel es uno de los elementos más importantes y deliciosos de las nupcias, no sólo por lo lindo que puede lucir, sino porque reflejan los gustos de la pareja, y más allá de poder compartirlo con tus invitados, ¿sabías que tiene un significado especial? Para sorprender a todos tus invitados, la chef repostera Sonia Arias de Jaso Bakery comparte las tendencias en pasteles de boda que están triunfando, por su originalidad, diseño, sabor y elegancia.
En las bodas el pastel simboliza la abundancia, el ritual de partirlo en pareja representa la unión para buscar el bien común, el apoyo que se darán en su nueva vida y también se dice que simboliza la primera comida que compartirán juntos, de ahí la importancia de cortarlo juntos.
Tendencias en pasteles de boda
1. Pasteles con flores
Hoy en día, muchas parejas combinan el ramo de la novia con las flores de la tarta. Pero, no solo eso, sino que también los de las damas de honor se coordinan con la decoración de la mesa. De acuerdo con la chef, esta idea es perfecta, especialmente para bodas de día o al aire libre.
2. Pasteles metálicos
Añadan un toque de brillo a su pastel con un diseño metálico en plata, oro u oro rosa. Por lo tanto, es ideal para bodas en la noche, incluso pueden elegir uno que brille de arriba a abajo o mezclarlo con algún adorno o técnica que ayude a resaltar aún más el postre.
3. Pasteles con textura
Las monocromáticas con textura ofrecen lo mejor de ambos mundos: entre una decoración sencilla o las creaciones extravagantes. Por ejemplo, un pastel con una paleta de colores totalmente blanca atenúa el aspecto general de la tarta, pero al mirarla de cerca, los detalles la mantienen lejos de ser aburrida.
4. Pasteles con cristales
Si buscan algo sumamente elegante opten por incluir los cristales o piedras. Porque, además de ser una experiencia gastronómica deliciosa también será un espectáculo a la vista de todos tus invitados.
5. Naked cake
Elegante, discreto, delicioso, así es el naked cake que conquista a las parejas desde la década pasada. Sin embargo, actualmente el estilo se ha renovado con adornos interesantes, varios sabores de pastel y diferentes colores, manteniendo la sencillez con un toque extra de creatividad.
Por otro lado, adicional a los pasteles, la chef Sonia Arias, recomienda no olvidar que las mesas de postres han tomado gran relevancia en los últimos años en las bodas, pues son una manera de consentir a los invitados con bocadillos de diferentes estilos y sabores previo a la postre principal.
Además, pueden tener una temática y ser diseñadas con elementos creativos que cautivarán por completo tu celebración.
Con información e imágenes de Jaso Bakery, ubicado en Polanco, Ciudad de México.
Relacionados: