Accesorios vintage para novia que no pueden faltar en tu enlace

Si quieres un enlace con esta temática, entonces toma nota.
Una boda con esta temática se inspira en estilos de épocas pasadas, generalmente entre los años 1920 y 1970, aunque algunos novios eligen décadas aún anteriores. De hecho, este tipo de enlace busca recrear el romanticismo, la elegancia y la nostalgia antigua mediante elementos decorativos, atuendos y detalles que evocan lo retro y una estética diferente. Es por eso, que debes conocer los accesorios vintage para novia que no pueden faltar en el gran día, ya que existen desde los más clásicos que realzarán tu estilo, hasta los que te darán ese toque nostálgico y sofisticado.
Tocado vintage para el peinado
Este tipo de tocado, esta inspirado en los años 20 y 30 y suele incluir pequeñas perlas y cristales colocados en forma de hojas o flores. Además, es perfecto para peinados recogidos u ondas ligeras, ya que las puedes combinar con peinetas que tengan detalles de encaje o bordados de hilos metálicos para un look romántico. También, colócalas en los lados para adornar un chongo, una coleta o una cinta de terciopelo en la frente, al estilo de las épocas antiguas.

Guantes de encaje o satén
Los guantes de encaje o satén son accesorios vintage maravillosos que añaden elegancia y un toque especial al atuendo nupcial. Por ejemplo, el encaje especialmente con patrones florales, evoca una estética victoriana o eduardiana, ideal para una boda muy romántica. Incluso, los largos que van arriba de los codos on perfectos para vestidos sin mangas o con escote, mientras que los cortos que van hasta la muñeca van bien con vestidos de manga larga o tres cuartos.
Por otro lado el satén aporta una sensación de glamour y es perfecto para un look inspirado en los años 40 o 50. Por lo tanto, suelen ser lisos, pero algunos incluyen bordados o pequeños detalles de pedrería y lo ideal, es combinarlos con el brillo de los demás accesorios, como una diadema o pendientes de perlas.

Uno de los accesorios vintage para novia que no te puede faltar es el velo
¡El velo estilo catedral será ideal para esta temática! Aporta formalidad y ofrece una apariencia majestuosa, debido a su longitud y caída lo hacen perfecto para recrear un estilo de época. De hecho, por lo general tiene bordes intrincados que enmarcan el rostro, evocando una estética vintage y funciona para enlaces más tradicionales. Sin embargo, también es una buena opción un velo corto, porque cubre parcialmente la cara y es ideal para un outfit más coqueto.

Los zapatos son importantes
El calzado estilo Mary Jane, es excelente para este tipo de temáticas. Por lo regular, tienen una tira en el empeine, suelen tener un tacón bajo o medio, y son ideales para novias que buscan comodidad sin sacrificar el estilo. Incluso, la punta redonda o en punta evoca décadas como los años 40 y 50 y aporta dulzura y feminidad. También, quedan bien con vestidos largos o de media pierna y suelen ser ligeros para estar de pie y bailar.

No te olvides de las joyas
Las perlas son un clásico atemporal que evocan elegancia y son perfectas para un look vintage. Opta por pendientes largos de perlas para un toque glamuroso o pequeños y delicados si prefieres algo más sutil. Pero si quieres un estilo victoriano, una gargantilla de encaje o satén con detalles de cristales añade un aire de romanticismo. No te olvides de buscar broches en plata envejecida, dorado antiguo para darle ese extra de elegancia.

Relacionado: