Buscador
Ver revista digital
Actualidad

⁠¿Cómo hablar de tus fantasías sexuales con tu pareja?

04-09-2024, 5:07:35 PM Por:
⁠¿Cómo hablar de tus fantasías sexuales con tu pareja?
© Kamaji Ogino hablar de tus fantasias sexuales con tu pareja

No tengas miedo a compartir tus deseos más íntimos con tu pareja.

Hablar de tus fantasías sexuales con tu pareja puede ser una oportunidad para fortalecer la confianza y la intimidad en la relación. No olvides que este tipo de conversaciones suelen ser algo incómodas al principio, por lo que mantener una actitud relajada y con sentido del humor puede aliviar la tensión. Además, es importante que ambos se sientan seguros de que lo que se platique, quedará entre ustedes, lo cual fomenta la seguridad y la apertura. Sin duda alguna, debe estrechar la relación y nunca ser una fuente de presión.

Habla con suavidad y honestidad

Busca un momento en el que ambos estén tranquilos, sin distracciones ni tensiones. Además, es mejor hablar de estos temas cuando se sientan conectados emocionalmente y en confianza. Incluso, pregunta a tu pareja si alguna vez ha pensado en explorar algo nuevo o si tiene alguna fantasía que desea cumplir. Esto permite que la conversación sea bidireccional, no solo sobre tus gustos, sino también sobre los de él o ella.

⁠¿Cómo hablar de tus fantasias sexuales con tu pareja?
Anna Shvets Anna Shvets

Respeta tus límites y los de tu pareja

¡Es fundamental que ambas partes se sientan respetadas y en un espacio completamente seguro! Ya que, si tu pareja no está de acuerdo o se siente incómoda con este tipo de propuestas, no ejerzas presión. Sin embargo, la comunicación sexual debe ser con base en el consentimiento mutuo. Para finalizar y marcar los límites, hazle saber que lo entiendes, mientras muestras empatía. Usa frases como: “entiendo que no te sientas listo para esto, y está bien, lo más importante para mí es que ambos estemos cómodos”.

Mantén tu mente abierta

Tus deseos pueden no ser los mismos que los de tu pareja, y eso está bien. Por lo tanto, es importante que ambos se sientan libres de compartir lo que les gusta sin miedo a ser juzgados. Evita a toda costa las reacciones negativas, ya que podrían hacer que la otra persona se cierre y no quiera hablarlo más. Tal vez, ninguna te resulte atractiva al principio, pero con el tiempo encontraran maneras de hacer que funcione para ambos. La paciencia, disposición y una mente abierta, son ideales para explorar juntos y fortalecer la conexión.

⁠¿Cómo hablar de tus fantasias sexuales con tu pareja?
Cottonbro studios Cottonbro Studios

Explora y experimenta previamente

Si están abiertos a explorar nuevas ideas, pueden hablar sobre cómo incorporar algunas fantasías de manera gradual a lo largo de la relación. ¡El objetivo es que ambos disfruten y se sientan seguros! Mantener una mente abierta también implica reflexionar sobre tus propios deseos y estar dispuesto/a a explorar nuevas experiencias dentro de tus propios límites. Al hacerlo, descubrirán cosas nuevas que disfruten juntos.

Es hora de disfrutar

Se recomienda previamente trabajar juntos esta idea para adaptarla o moldearla de forma que ambos lo gocen. Pregúntale a tu pareja qué le gustaría o cómo podría sentirse mejor durante el acto. Recuerden que las fantasías no solo son físicas, también pueden involucrar emociones intensas. Finalmente, deleitense con la intimidad emocional que surge al compartir sus pensamientos más profundos y probar juntos algo diferente.

⁠¿Cómo hablar de tus fantasias sexuales con tu pareja?
Екатерина Мясоед Екатерина Мясоед

Relacionado: