Anillos de compromiso más caros de la historia, desde Grace Kelly hasta Georgina Rodriguez

Piezas únicas que guardan romance… y millones en diamantes.
En el mundo de las celebridades y la realeza, alguna sortijas trascienden el amor y se convierten en verdaderas joyas legendarias. Las cuales marcan tendencia y generan suspiros, tanto de asombro como de admiración. Desde la elegancia clásica de Grace Kelly hasta el espectáculo contemporáneo con Georgina Rodríguez, estos son los anillos de compromiso más caros de la historia.
El verdadero valor del anillo de compromiso
No podemos negar que la pedida de matrimonio es uno de los momentos más románticos e importantes de la vida. Ese instante en que se arrodilla y ves la joya que está a punto de entregarte. Y no es tanto por lo que vale, sino por lo que simboliza este gesto en muchas dimensiones, pero el más importante: la promesa de unir sus vidas.
Actualmente, existen anillos de diferentes tallas, cortes, colores, piedras, estilos y hasta con diamantes hechos en laboratorio. Ya que, cada persona tiene sus propios gustos y personalidad a la hora de portar joyería. Sin embargo, el detalle está en que, quien lo vaya a regalar sepa bien todo lo anterior.
Por otro lado, aunque técnicamente esta joya debe tener el valor equivalente a tres meses de sueldo de quien decide darlo a su pareja, las celebridades y la realeza no tienen un límite cuando de expresar su amor al mundo hablamos. Es decir, en millones de dólares por lo general.
Los anillos de compromiso más caros de la historia
Aquí te presentamos una lista detallada con quiénes los lucieron, quién se los entregó, su costo original, su valor actual estimado y sus características únicas. Así que, estas son las sortijas que se han consagrado como las más caras del mundo para comprometerse.
Angelina Jolie
- De Brad Pitt en 2012
Diamante central corte esmeralda de 16 quilates, flanqueado por una serie de diamantes graduados talla baguette que envuelven la banda de platino, el cual fue diseñado magistral y arquitectónicamente por Robert Procop.
Valor estimado: de 500.000 mil dólares a 1 millón


Hilary Duff
- De Mike Comrie en 2010
Sortija con diamante de 14 quilates corte princesa, flanqueado por dos diamantes más pequeños y engastado en un banda estilo pavé.
Valor estimado: 1 millón de dólares


Paris Hilton
- De Carter Reum en 2021
Este fue el anillo ganador para la socielité, DJ y empresaria. El novio engarcó su diseño al famoso joyero Jean Dousset, tataranieto de Louis-François Cartier. Por lo tanto, esta sortija personalizada luce una piedra central corte esmeralda de entre 10 y 20 quilates, enmarcada por dos más talla escudo, todos engastados en tensión. Además, alrededor del diamante principal, en los extremos y en la base del anillo, se encuentran aún más pequeños diamantes estilo pavé que le aportan más brillo a la joya.
Se valora en: más de 1 millón de dólares, una cifra inferior a los otros anillos de Hilton.


Kate Upton
- De Justin Verlander en 2016
Anillo de compromiso con un diamante corte redondo de 8 quilates. También tiene un engaste de seis puntas sobre una banda de platino estilo pavé, de la joyería Anita Ko.
Valor estimado: 1.5 millones de dólares


Paris Hilton
- De Chris Zylka en 2018
Paris se ha comprometido en cuatro ocaciones. Pero, sin duda una de sus sortijas más destacadas es la que le dio Chris Zylka. Así que, se trata de un flamante diamante en forma de pera de 20 quilates, acompañado de un halo de diamantes más pequeños de 2 quilates y engastado en un anillo estilo pavé doble en platino.
Valor estimado: 2 millones de dólares


Jennifer Lopez
- De Ben Affleck en 2002
La primera vez que el actor le propuso matrimonio a ‘la diva del Bronx’, le regaló un anillo de diamantes rosas de 6.1 quilates de Harry Winston.
Valor estimado: 2.5 millones de dólares

Blake Lively
- De Ryan Reynolds en 2012
La joya de Blake Lively, con un diamante de 12 quilates con forma de óvalo y color rosado, está montada en una fina banda de oro rosa y estilo pavé de pequeños diamantes. También fue diseñado por Lorraine Schwartz.
Valor estimado: 2.5 millones de dólares


Anna Kournikova
- De Enrique Iglesias en 2004 y 2009 (se sospecha)
La historia de amor empieza desde 2001, luego de filmar el videoclip del cantante ‘Escape’, pero ellos nunca han confirmado haber llegado al altar. No obstante, hoy en día ya tienen tres hijos y más de 20 años juntos. Así que, el anillo que se le vio usando (en ese dedo) en 2004, se trata de un diamante rosa de 11 quilates corte pera acompañado de dos diamantes talla trillón en los laterales, que es el más famoso.
Sin embargo, también tuvo una segunda sortija, con un gran diamante amarillo canario de talla brillante.
Valores estimados de los anillos: el primero color rosa es de 2.5 millones de dólares, mientras que el segundo en amarillo costó 5.4 millones de dólares, que ahora vale entre 7.7 y 9 millones en el mercado.


Melania Trump
- De Donald Trump en 2004
La exclusiva joya de la primera dama de Estados Unidos, luce un diamante talla esmeralda de 25 quilates y fue esculpida especialmente para ella a petición de Donald Trump.
Valor estimado: entre 3 y 4 millones de dólares


Serena Williams
- De Alexis Ohanian en 2016
Es una sortija con diamante corte ovalado al centro rodeado por dos piedras semicirculares más pequeñas en forma de media luna a cada lado, y engastado en platino. Se estima que el diamante central sea de 12 quilates.
Valuado en: 3 millones de dólares


Jennifer Lopez
- De Marc Anthony en 2004
Cuando el cantante le propuso matrimonio a JLO, lo hizo con un raro diamante azul de 8.5 quilates talla esmeralda, con un halo de diamantes blancos más pequeños, diseñado por Harry Winston. Hoy en día se desconoce el destino de esta impresionante joya después de su divorcio una década después en 2014.
Valor estimado: 4 millones de dólares. Hoy podría valer más de 7 millones.

Katy Perry
- De Orlando Bloom en 2019
La flamante joya está conformada por un diamante rosa central y otros ocho blancos, armados en forma de flor y banda de oro amarillo.
Valor estimado: 5 millones de dólares

Beyoncé
- De Jay Z en 2007
Sortija con diamante de 24 quilates corte esmeralda montado en platino diseñado por Lorraine Schwartz.
Valor estimado: 5 millones de dólares al momento de la compra. No obstante, actualmente vale unos 7.5 millones de dólares.

Jennifer Lopez
- De Alex Rodriguez en 2019
Dentro de los anillos de compromiso más caros que ha recibido la actriz y cantante, sin duda se encuentra esta maravillosa joya. La estrella del beisbol, Alex Rodriguez le entregó una sortija con un diamante talla esmeralda, flanqueado por dos diamantes talla baguette. De hecho, se estima que la piedra central es de entre 15 y 20 quilates.
Un valor de: 5 millones de dólares

Paris Hilton
- De Paris Latsis en 2005
El segundo compromiso de Paris se hizo oficial con una sortija que portaba un diamante de 25 quilates corte esmeralda de Harry Winston. Además estaba flanqueado por diamantes de talla trillón en una banda de platino. Ya que el compromiso no duró, la empresaria subastó el anillo para apoyar a las víctimas del huracán Katrina.
Valor estimado: 5 millones de dólares, hoy se calcula en más de 7 millones de dólares.

Jennifer Lopez
- De Ben Affleck en 2022 (segunda vez)
Se trata de un raro diamante verde de 8.5 quilates talla cojín, engastado en una alianza de platino, con dos diamantes más a cada lado en forma de media luna, de Rahaminov Diamonds. Incluso, es de los anillos más especiales de la celebridad, ya que es su color de la suerte.
Valor aproximado de la joya: de acuerdo con Bloomberg entre 5 y 7 millones de dólares

Kim Kardashian
- De Kanye West en 2013
El anillo de compromiso con diamante talla cojín de 15 quilates y banda pavé fue diseñado por Lorraine Schwartz. No obstante, la joya le fue robada durante un asalto en 2016 en París.
Valor estimado: 8 millones de dólares actualmente, al momento de su compra era de aproximadamente 4 millones.


Georgina Rodriguez
- De Cristiano Ronaldo en 2025
El astro del fútbol sorprendió a la modelo con un impresionante anillo de compromiso protagonizado por un diamante ovalado central D-Flawless, acompañado por dos diamantes más pequeños, engastados en platino. La piedra principal, con un peso estimado entre 25 y 45 quilates, destaca por su pureza y dimensiones extraordinarias, convirtiéndose en una de las joyas más comentadas.
Valor estimado: más de 6 millones de dólares. No obstante, algunos expertos afirman que, por la calidad y rareza del diamante, podría alcanzar valores cercanos a los 20–25 millones de dólares en el mercado actual.

Elizabeth Taylor
- De Richard Burton en 1968
Elizabeth se casó ocho veces en su vida, en dos ocasiones con Richard Burton, quien le dio el famoso anillo de compromiso de platino con un diamante rectangular de 33.19 quilates.
Valor estimado: cuando se compró en su momento por Burton, él pagó 305 mil dólares. Pero, se vendió en una subasta en 2011 por 8.8 millones de dólares.


Mariah Carey
- De James Packer en 2016
Sin duda, uno de los anillos de compromiso más caros es el de Mariah Carey. La impresionante sortija constaba de un diamante de 35 quilates en el centro, flanqueada por diamantes talla baguette cónicas y engastada en platino. La gran joya fue diseñada por el puertorriqueño Wilfredo Rosado.
Valor estimado: 10 millones de dólares. Ella conservó el anillo después de la ruptura del compromiso. Se reportó que la cantante lo vendió por tan solo 2.1 millones de dólares.

Grace Kelly
- Del príncipe Rainier III en 1956
Originalmente, el Príncipe Rainero III de Mónaco le había pedido matrimonio a Grace con un anillo de rubíes y diamantes de las joyas de la corona de Mónaco. Sin embargo, al darse cuenta de que en Hollywood se portaban sortijas de mayor tamaño, lo cambió por un alucinante anillo con un diamante corte esmeralda de 10.47 quilates, acompañado de diamantes talla baguette engastados en bisel.
Valor estimado: 4.6 millones de dólares, pero si se ajusta a la inflación actual este vale casi 45 millones de dólares, lo cual lo convierte en el anillo de compromiso más caro en la historia, y forma parte de la colección real de la Casa Grimaldi.


Los anillos de compromiso más caros han marcado la historia tanto por su valor monetario como por su legado cultural. Desde el refinado Cartier de Grace Kelly, un símbolo eterno de elegancia y monarquía, hasta la pieza contemporánea imponente que recibió Georgina Rodríguez, y el inolvidable diamante de Elizabeth Taylor, estas joyas representan historias de amor, poder y estatus.
Hoy, estos anillos siguen cautivando al mundo, realzando la importancia de lo auténtico por encima de lo material, incluso en su nivel más ostentoso.
Relacionado:
