Buscador
Ver revista digital
Anillos

Cómo hacer una propuesta de matrimonio en la playa

propuesta de matrimonio en la playa
© Anastasia Shuraeva propuesta de matrimonio en la playa

Una de las formas más románticas para pedir matrimonio, sin duda alguna es en la playa. ¿Te gustaría que pidieran tu mano de esta manera?

¿Te imaginas una propuesta de matrimonio en la playa? En general, una pedida de mano ya se trata de un acto muy sentimental, pero con el ambiente ideal se vuelve simplemente mágico. Este momento suele ser muy significativo y emocional, marcando el inicio del compromiso formal de una pareja para casarse. Además, estar frente al mar resulta siempre romántico y con diferentes simbolismos para muchos novios, ya que suelen ser pedidas de mano íntimas, elegantes y encantadoras para ambos.

Propuesta de matrimonio en la playa de noche

Para comenzar una de las experiencias más románticas que tendrán, es necesario buscar una playa tranquila y segura, preferiblemente con poca afluencia de personas por la noche. Asegúrate que sea una marea baja para evitar sorpresas desagradables. Elige bien la fecha y no te olvides de checar el clima y más si será un evento nocturno. No olvides la decoración, ya que serán claves elementos como velas, mantas de picnic grandes, flores, luces y hasta letreros, ten tu playlist a la mano o contrata un poco de música en vivo.

Elige un momento tranquilo y especial, quizás después de una caminata a la orilla del mar o mientras contemplan las estrellas. Arrodíllate si te sientes cómodo y si es algo significativo para tu pareja, presenta el anillo de compromiso y haz la pregunta.

Propuesta ed matrimonio noche
Andrew Draper Andrew Draper

¿A quién invitamos?

Para un momento completamente privado y personal, muchas parejas prefieren que solo ellos estén presentes. Esto permite concentrarse en el momento sin distracciones externas. También, podrían invitar a los padres, hermanos u otros familiares cercanos para que sientan ese apoyo y calidez.

Después de la propuesta, pueden celebrar juntos, acompañados de sus amigos o incluso ellos también les pueden ayudar con la organización.

propuesta de matrimonio playa
Bethany Ferr Bethany Ferr

Decoración para una propuesta de matrimonio en la playa

No importa la hora de la propuesta, para la decoración puedes usar flores frescas con colores que complementen el entorno. Incluso una opción más minimalista es usar telas ligeras. No te pueden faltar las velas, farolillos y luces, ya que suelen crear un camino o simplemente para darle ese toque romántico.

Coloca una alfombra o manta bonita donde puedas arrodillarte o sentarte. Te puedes ayudar de la arena para escribir algún mensaje o llenarlo de pétalos. Agrega algunas fotos y recuerdos juntos para hacer una especie de línea del tiempo. ¡No olvides contratar mobiliario si es que lo necesitas!

propuesta de matrimonio playa
Javier González Javier González

No se olviden de los permisos

Organizar una boda en la playa requiere considerar ciertos permisos y regulaciones para asegurarte de que todo se realice sin contratiempos legales. El primer paso es contactar con el municipio o ayuntamiento de la localidad del lugar. Ellos te informarán sobre todo lo necesario y las restricciones específicas.

Si así lo requieren, deberás solicitar un permiso de uso temporal para un evento. En algunas localidades, se requiere un permiso adicional para eventos que involucren muchas personas, música, estructuras temporales (como carpas o escenarios), o servicios de catering. Así que también tenlo presente, también hay que cubrir algún pago, en caso de ser necesario.

propuesta de matrimonio playa
Asdrubal Luna Asdrubal Luna

¿Cómo organizo una propuesta de matrimonio en la playa?

Elige una playa que tenga un significado especial para ambos, si es posible. Asegúrate que tenga facilidades como baños y estacionamiento. Evita temporadas de lluvia o frío extremo y recuerda que los atardeceres y amaneceres son momentos mágicos. Pide ayuda a amigos o familiares para preparar el lugar y capturar el momento con fotos o videos.

El día en el que ocurra la magia, deberás llegar con tiempo suficiente para organizar todo antes de que llegue tu pareja. Prepárate con unas palabras especiales y habla desde el corazón. Lleva una botella de champagne o vino para celebrar. Tómense algunas fotos juntos después de la propuesta para recordar el momento, incluso hasta pueden contratar un fotógrafo para que todo salga perfecto.

propuesta de matrimonio playa
Anastasia Shuraeva Anastasia Shuraeva

Relacionado: