¿Cómo hacer una playlist para mi boda?
Agregar canciones a una lista de reproducción puede ser una tarea algo complicada. ¡Les compartimos como elegir las mejores melodías para su boda!
Una playlist para boda es una selección de canciones organizada de manera que cubra todos los momentos importantes y ambientes durante una celebración nupcial. Estas listas de reproducción se pueden reproducir en diferentes momentos, como la ceremonia, el cóctel, la cena y la fiesta. Sin duda alguna, tiene que adaptarse a los gustos y preferencias de la pareja y garantizar que cada momento sea acompañado por la música adecuada. Consideren algunas pistas generales para que todos sus invitados, corran a bailar a la pista.
Identifica el tipo de temática de tu boda
Elegir el tipo de temática de tu boda es fundamental para crear una playlist que complemente y enriquezca la atmósfera que desean crear. No importa si escogen una de videojuegos, vintage, hawaiana o la que más represente su personalidad como pareja. Cuando logren identificar las canciones ideales, entonces será momento de pasarlas todas a una lista. Consideren los diferentes momentos para reproducirla y si quieren alguna pista en específico.
Haz una prueba antes
Crear una prueba de playlist para tu boda te ayudará a asegurarte de que la selección de música fluya bien y cree el ambiente deseado para cada momento del evento. Además, les permitirá visualizar cómo se sentirá la música en cada momento de su enlace y les ayudará a ajustar y perfeccionar todo antes del gran día.
Asegúrate de que las canciones fluyan naturalmente de una a otra para mantener el ambiente y la energía. Si cuentan con un DJ o alguien a cargo, compártela con ellos para obtener una buena retroalimentación. No olvides incluir aquellas que sean significativas para ti y tu pareja, así como el volumen y el orden de reproducción.
Considera una playlist para cada ocasión
Para la entrada de los invitados y sus familiares, usen canciones instrumentales suaves y emotivas para crear un ambiente solemne y acogedor. Para la entrada del novio y el cortejo, es ideal que inicien con algo tenue y muy formal.
Una canción única para la entrada de la novia, es sin duda aquella que anuncia su llegada y tiene tonos melancólicos. Para la cena hay que hacer una selección especial para acompañar la comida, que sea agradable y no distraiga a nadie. Por último, para que todos se paren a bailar, consideren que sean animadas y totalmente bailables (ya sea que estén o no en tendencia).
Enfócate en gustos musicales generales
Piensa en qué géneros musicales les gustan más y que también sean adecuados para todos. Puede ser pop, rock, jazz, indie, música clásica, etc. Incluye canciones que tengan un recuerdo único para ti y tu pareja, o que estén relacionadas con momentos clave de su relación.
¡Agrega melodías que sean ampliamente conocidas y que puedan ser disfrutadas! No te olvides de los éxitos clásicos que nunca pasan de moda, incluso pueden incorporar algunas que estén en tendencia y que sean populares entre los más jóvenes.
Relacionado: