Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Boda gay? Conoce el protocolo de entrada para la ceremonia

29-05-2024, 8:57:44 PM Por:
boda gay ceremonia
© Mikhail Nilov boda gay ceremonia

¡Que no les ganen los nervios en la entrada! Este es el protocolo a seguir para el gran día.

El protocolo de entrada para la ceremonia de una boda gay puede variar mucho, al igual que las ceremonias heterosexuales, ya que reflejan la diversidad de las parejas y sus culturas. No hay que perder de vista que es una celebración de amor y compromiso, sea cual sea el rito elegido para esta ocasión. Hay diferentes preguntas al respecto, sobre que se debe hacer, decir o cómo debe de ser. Así que no se agobien, que les tenemos las respuestas a todas sus dudas y disfruten de un día maravilloso.

¿Encuentro antes de la ceremonia?

Muchas parejas no desean tener este momento mejor conocido como first look, ya que existe la creencia de ser de mala suerte para los futuros novios. En realidad, hay quienes deciden incluso prepararse y vestirse juntos antes de la ceremonia, lo que les ayuda a quitarse los nervios y que sea más romántico. Es un momento único y muy sentimental, prepara al mejor fotógrafo para que estos recuerdos queden plasmados.

Boda gay con ceremonia
Polina Tankilevitch Polina Tankilevitch

Protocolo de entrada para la ceremonia

Si optan por una ceremonia religiosa tradicional, entonces el contrayente de mayor edad entra primero, en lo que espera en el altar la llegada de su pareja. Debe haber madrinas, padrinos y pajes para que sea lo más clásico posible. Elijan la iglesia o capilla de su preferencia y no olviden reservar con anticipación.

ceremonia de boda gay
Ivan Samkov

¿Entramos al mismo tiempo o por separado?

También podrían tener en cuenta en entrar al mismo tiempo, pueden ser ustedes solos o también acompañados por sus padres. Aquí depende mucho, de que estén buscando ustedes como pareja, ya que también lo podrían hacer por separado, es decir que primero llegue uno y después el otro. Cualquiera de estas opciones es perfecta, siempre y cuando no cause ningún impacto en la ceremonia o rito que deseen realizar.

protocolo boda gay
Polina Tankilevitch Polina Tankilevitch

Dependerá de la ceremonia que elijan…

Para una boda LGBTQ+ existen diferentes tipos de ceremonias perfectas para que sea más que romántico. Handfasting, ceremonias de cacao, de reloj de arena, maya y una infinidad más. Cada una tiene sus pasos y protocolos a seguir, así que va a depender de la guía que tengan, para que los puedan orientar y sea lo más adecuando.

Ceremonia boda gay
Gustavo Peres Gustavo Peres

Protocolo para la ceremonia de boda civil

Para una ceremonia de boda civil, lo adecuado es que entren juntos, se presenten ante el juez que llevará el proceso y comiencen con el matrimonio. Así pueden firmar, acordar cualquier eventualidad y sobre todo, estén al momento de las fotos. En cuanto a la vestimenta, es opción de cada quien elegir su atuendo, aunque casi siempre es blanco pero podrían aplicar un dress code para los invitados.

Ivan Samkov

Relacionado: