¿Qué debo desayunar el día de mi boda?
Lo ideal es que sea una comida que te mantenga con energía para sentirte bien durante toda la mañana.
Sin duda tu enlace es uno de los momentos más importantes de tu vida, lleno de emociones, alegría y actividad. Pero, con tantos detalles por atender y los nervios a flor de piel, muchas novias y novios olvidan la importancia de empezar la jornada con el platillo principal. Sin embargo, elegir los alimentos adecuados para esa mañana puede marcar la diferencia en cómo te sentirás y en la energía que tendrás a lo largo del día. Y si te estas preguntando, ¿qué debo desayunar el día de mi boda? Aquí te contamos como mantenerte sin pesadez y lista para disfrutar cada instante de esta fecha tan especial.
Los desayunos ligeros siempre son buena opción
Un desayuno ligero y balanceado es ideal el día de tu boda, ya que al elegir alimentos fáciles de digerir, evitarás sentirte pesada o con malestar, lo cual es muy importante. Además, será nutritivo y te dará la energía necesaria sin hacer que te sientas demasiado llena. Pero, asegúrate de que sea completo, con proteínas (como yogurt griego, huevo o queso cottage), carbohidratos complejos (como avena o pan integral) y grasas saludables (como aguacate o nueces). ¡Así te sentirás satisfecha y lista para disfrutar cada momento de tu enlace!
¿No tienes tiempo?
Es comprensible que en el gran día, te sientas tan emocionada que te cueste pensar en comer algo. Sin embargo, saltártelo podría hacer que te sientas débil, irritable o incluso mareada, especialmente con la actividad y emoción que te espera. Además, experimentarías un bajón justo cuando más quieres estar en tu mejor estado de ánimo. Así que lo mejor es que al menos comas algo ligero y nutritivo, como un smoothie, una tostada de aguacate o un plato con fruta. Aunque sea una pequeña porción, te dará un impulso de energía y ayudará a estabilizar tus niveles de azúcar en sangre.
No pruebes nada extraño
Los alimentos a los que no estás acostumbrada pueden provocar problemas estomacales, hinchazón o incluso reacciones alérgicas leves que desconocías. Incluso, estos malestares son incómodos y difíciles de manejar durante la ceremonia o en medio de un día lleno de actividad. Recuerda que lo último que necesitas en tu boda es preocuparte por cómo te hizo sentir una comida, ya que suele suceder que algunos ingredientes desconocidos son difíciles de digerir.
¿Tienes nervios y no te da hambre?
Por ejemplo, un smoothie con frutas y un poco de yogurt o una rebanada de pan integral con huevo son opciones que no te harán sentir llena por los nervios. Otra opción sería tener snacks saludables, ya que si un desayuno completo te resulta difícil de comer, intenta con bocadillos ligeros. Incluso pequeñas cantidades te darán algo de energía y no olvides beber suficiente agua para mantenerte hidratada y evitar deshidratación.
Los más fáciles de hacer
Sabemos que ese día no tendrás tiempo en pensar en nada más que en los detalles, así que aquí te dejamos algunas opciones fáciles de hacer.
- Smoothie de frutas y yogurt: Mezcla en una licuadora frutas como plátano, fresas o mango con un poco de yogur griego y leche o agua. ¡Es fácil de beber, ligero y te dará energía sin sentirte llena.
- Tostada de aguacate: Simplemente tuesta una rebanada de pan integral, unta un poco de aguacate y añade un toque de sal, pimienta o semillas. Como extra añade un huevo pochado o cocido para agregarle proteína.
- Parfait de yogurt y granola: Coloca en un vaso o tazón un poco de yogur griego, luego granola y algunas frutas frescas. Es rápido de preparar y muy nutritivo.
- Avena instantánea con frutas: Mezcla avena instantánea con agua o leche caliente y añade frutas como plátano o fresas.
- Barritas de granola y frutas: Si prefieres no cocinar nada, una barrita de granola con una pieza de fruta como una manzana o un plátano es una opción conveniente y fácil de llevar.
Relacionado: