Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo me quito los nervios de la boda?

¿Cómo me quito los nervios de la boda?
© Reymark Gadil nervios de la boda

Aquí te dejamos algunos tips para impedir que esta emoción se apodere de ti en el gran día.

Los días previos a tu enlace suelen estar llenos de emoción, ilusión y… ¡estrés! Es completamente normal que las parejas experimenten una mezcla de sentimientos a medida que se acerca el gran día, y surgen hasta en las personas más tranquilas. Incluso, van desde la presión de que todo salga perfecto hasta la expectativa de compartir un momento tan especial con seres queridos. Si quieres saber cómo quitarte los nervios de la boda, emplea estas técnicas para llegar al altar sintiéndote en paz y disfrutando plenamente de cada instante.

Practica técnicas de respiración

Dedica unos minutos cada día a la respiración profunda o la meditación para tranquilizar la mente. Así mismo, usa la técnica de “4-7-8”: inhala por 4 segundos, retén el aire por 7 y exhala durante 8, ya que calma el sistema nervioso y ayuda a reducir la ansiedad. Te recomendamos hacerlo en la mañana y en la noche los días previos a la boda para que el cuerpo se acostumbre a relajarse. Además, opta por escuchar música relajante para mantener el ritmo y a crear un ambiente diferente.

nervios de la boda
Emre Can Emre Can

Intenta dormir y descansar adecuadamente

Intenta acostarte y levantarte a la misma hora cada día, ya que una rutina de sueño constante ayuda a tu cuerpo a prepararse para el descanso. Antes de dormir, realiza actividades que te relajen, como leer un libro ligero, escuchar música suave o tomar un baño caliente. También, deberás evitar dispositivos electrónicos como el teléfono o la computadora al menos una hora antes, porque la luz azul puede interferir con la producción de melatonina, la hormona del sueño. ¡Así, estarás más tranquila!

Realiza todos los pendientes y planifica todo

Haz una lista de todo lo que necesitas, priorizando las tareas más importantes y desglosa cada pendiente en pasos pequeños y para que el proceso no se sienta abrumador. Delegar es clave, así que asigna tareas a familiares o amigos de confianza para aliviar tu carga y permitirte descansar. De hecho, es buena idea tener un plan B para posibles imprevistos (como mal tiempo o cambios en los proveedores), esto reduce la incertidumbre y te permite estar lista. A veces, los nervios surgen de imaginar que algo podría salir mal, por lo tanto, Intenta visualizar la boda como un día lleno de amor y momentos felices.

nervios de la boda
Natasha Fernandez Natasha Fernandez

Cuida de ti misma

Cuidarte a ti misma antes de la boda es una excelente forma de reducir los nervios, aunque es natural sentir algo de ansiedad el día del evento. Incluso, estar en tu mejor estado físico y mental te ayuda a enfrentar estos momentos con mayor calma y claridad. No te presiones para sentirte completamente libre de esta emoción, ya que son una respuesta natural ante una fiesta tan importante y significativa. Recuerda que el auto cuidado te ayudará a sentirte más serena, con mayor energía y emocionalmente equilibrada, así que estar en paz te permitirá disfrutar cada paso hacia el altar.

Realiza alguna actividad extra

Incorporar actividades placenteras y relajantes te permitirá reducir esa sensación, sentirte con mayor confianza y conectar con el proceso de una mejor manera. Por ejemplo, cocinar es algo tranquilo y creativo, así que elabora algún platillo que disfrutes mucho. También, pintar, dibujar o hacer manualidades puede ser una forma de canalizar la energía, debido a que la creación artística permite expresar emociones de forma positiva. Por otro lado, pasar tiempo en la naturaleza tiene un efecto calmante y rejuvenecedor, es decir, una caminata por un parque, la playa o una zona verde cerca de tu casa puede ayudarte a despejar la mente.

nervios de la boda
Nathan Cowley Nathan Cowley

Relacionado: