Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo mantener un cabello saludable durante el frío?

27-11-2024, 10:11:00 AM Por:
¿Cómo mantener un cabello saludable durante el frío?
© Dyson abello saludable durante el frio

Que esta temporada se convierta en tu mejor aliada.

El invierno suele ser una temporada mágica, pero las bajas temperaturas y el aire seco pueden convertirse en los peores enemigos de nuestra melena. Además, durante esta época, es común enfrentarse a problemas como la resequedad, el frizz y las puntas abiertas. Sin embargo, con los cuidados adecuados, será más sencillo mantener tu cabello saludable durante el frío e incluso dejarlo brillante. ¡No te agobies! que aquí te compartimos los mejores consejos y trucos para proteger tu cabellera y lucirla espectacular en cualquier estación.

Cabello saludable durante el frío
Dyson Dyson

Selecciona los productos adecuados

Para iniciar, usa productos que contenga manteca de karité, pantenol o proteínas para mantener el cabello suave y manejable. Ten en cuenta, que los sulfatos fuertes, eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y esto hace que pierda fuerza. Recuerda que el invierno no es excusa para un mal día con tu melena, así que opta por las fórmulas de Dyson Chitosan™, ya que serán son tus mejores aliados para controlarlo todo mientras mantienes el movimiento natural.

Lavado y secado inteligente

Lavar el cabello demasiado seguido puede eliminar sus aceites naturales, así que ajusta la frecuencia según tu tipo de cabello (cada 2-3 días es ideal para la mayoría). Por lo tanto, deberas optar por shampoos y acondicionadores específicos para el invierno que sean ricos en ingredientes hidratantes como glicerina, aloe vera o vitaminas. ¡Aunque es reconfortante, el agua caliente reseca tanto tu melena como el cuero cabelludo! Intenta lavarlo con agua tibia y finaliza con una temperatura más fresca para sellar la cutícula.

 En lugar de frotarlo con la toalla, sécalo presionando suavemente con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para reducir el frizz. Y si necesitas usar otro tipo de herramientas, ajusta el secador a unos grados menos y mantenlo a unos 15 cm de distancia de las fibras capilares. Antes de usarlo, permite que tu cabello pierda algo de humedad de manera natural.

Hidratación extra

Durante esta temporada, el frío, el viento y los sistemas de calefacción tienden a resecar tanto el cabello como el cuero cabelludo, lo que puede provocar fragilidad, puntas abiertas y pérdida de brillo. Por eso, el incorporar hidratación en tu rutina capilar te ayudará a mantenerlo sano y protegido. Aplica productos especiales para el cuero cabelludo que contengan emolientes y procura mantener una rutina de lavado regular para eliminar contaminantes y mantener la piel saludable. Recuerda que integrar mascarillas, acondicionador o aceites naturales (como argán, coco o jojoba) al menos una vez a la semana, harán la diferencia.

Cabello saludable durante el frío
Dyson Dyson

La alimentación es de suma importancia

El cabello está compuesto principalmente de queratina, la cual es una proteína. Así que el consumir alimentos como huevos, pollo, pescado, y legumbres ayuda a fortalecerlo. No olvides mantenerte bien hidratada desde adentro también es fundamental para combatir la resequedad. Y por último, mantén una dieta rica en vitaminas y minerales, ya que juegan un papel fundamental en la salud capilar. ¡Tu melena también necesita energía para brillar!

Agua limpia y sin químicos

Es muy común que el agua de nuestras tuberías cuente con demasiado calcio o magnesio, que no sólo reseca nuestro cabello con el uso cotidiano, sino que reduce la efectividad de los shampoos y acondicionadores. ¡No dejes que esto afecte la eficacia de tus productos capilares! Para ello puedes incluir en tu regadera filtros que ayudarán a eliminar microbios, cloro, impurezas, mal sabor y olores.

Cuida tu bienestar emocional

El bienestar emocional y la salud física están estrechamente relacionados con la salud de tu cabello. Además, durante el invierno, el estrés, la ansiedad o los cambios impactan negativamente en tu cuerpo, incluyendo la calidad de tu melena. Por ejemplo, provocan caída del cabello o debilitarlo, mientras que una mente tranquila y equilibrada favorece un crecimiento saludable. De hecho, cuidarte emocionalmente te ayuda a mantener hábitos importantes, como alimentarte bien, dormir lo suficiente y tener rutinas de cuidado capilar constantes. ¡Recuerda! La salud mental importa, así como mantenerte feliz es clave para disfrutar de un invierno brillante. 

Cabello saludable durante el frío
Dyson Dyson

Con información e imágenes de Dyson

Relacionado: