Buscador
Ver revista digital
Belleza

⁠⁠Tips para evitar el frizz durante tu boda

⁠⁠Tips para evitar el frizz durante tu boda
© Leeloo The First tips para evitar frizz en el cabello

No dejes que nada arruine tu peinado en tus nupcias.

Este fenómeno suele aparecer en un cabello desordenado, encrespado y fuera de control. Esto ocurre cuando la cutícula, que es la capa externa protectora, se levanta y permite que cada mechón absorba humedad del aire. Hoy en día, existen diferentes formas de controlarlo, sin embargo, no desaparecerá en su totalidad. ⁠Si estás por casarte, entonces tienes que conocer estos tips para evitar el frizz durante tu boda y no preocuparte por absolutamente nada. 

1. Usa los productos ideales para tu cabello y así evitarás el frizz

Busca shampoos y acondicionadores que estén diseñados para proporcionar la hidratación y nutrición que tu cabello necesita. Incluso, deberás integrar a tu rutina ingredientes como el aceite de argán, manteca de karité, glicerina y pantenol, ya que son excelentes para combatir la sequedad y el frizz. Evita los sulfatos, ya pueden quitar las propiedades naturales del cuero cabelludo, dejándolo seco y propenso a esponjarse. Por otro lado, los serums son productos ideales para sellar la cutícula y controlarlo, lo más posible.

Busca productos que contengan silicona o aceite de jojoba, que ayudan a suavizarlo y a mantenerlo en su lugar. También, los sprays fijadores ligeros pueden ayudar sin causar acumulación o rigidez. Pero, si necesitas volumen y control, elige mousses o espumas diseñadas para el frizz.

2. Lleva este kit anti frizz para tu boda

Primero, deberas considerar en tu kit un acondicionador sin enjuague, ya que puede proporcionar hidratación adicional. No olvides un spray fijador ligero que ayudará a mantener tu peinado en su lugar sin apelmazar el cabello y deberás complementar con un aceite ligero o serum capilar.

Incluye paños especiales, las cuales son pequeños y fáciles de llevar, y ayudan a controlar el frizz en cualquier momento. Además, un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas naturales es ideal para desenredar y que no se quiebre. Por último, puedes llevar un difusor o un mini secador para retoques rápidos.

3. Protege tu cabello de los cambios de temperatura

Aplica un protector de calor antes de usar herramientas térmicas o elementos que lleguen a quemarlo. Estos productos ayudan a crear una barrera que minimiza el daño por calor y mantiene la hidratación del cabello. Ajusta la temperatura de la secadora o plancha a niveles bajos o medios para reducir el deterioro constante. Si tienes que estar al aire libre en días fríos y ventosos, te recomendamos proteger tu melena con una bufanda o gorro para evitar el frizz y la sequedad.

4. Mascarillas para el cabello anti frizz

Las mascarillas para el cabello son esenciales para mantener tu pelo suave, hidratada y libre de frizz. Te dejamos con algunos ejemplos que puedes aplicar en casa de manera rápida y sencilla, antes del gran día.

Mascarilla de aloe vera y aceite de almendras: Necesitarás 1/4 taza de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de almendras. Mezcla el gel con el aceite y aplica en el cabello. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Mascarilla de aguacate y miel: Para esta receta deberás conseguir 1 aguacate maduro y 2 cucharadas de miel. Comienza por triturar el aguacate y mézclalo con la miel, posteriormente déjalo reposar durante 20-30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de yogurt y aceite de oliva: Mezcla 1/2 taza de yogur natural y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícala por un aproximado de media hora y enjuaga con agua fría. ¡Tendrás una cabellera suave y sin volumen extra!

Mascarilla de plátano y aceite de coco: Machaca 1 plátano maduro, junto con 2 cucharadas de aceite de coco. Úsala solo de medios a puntas y da un ligero masaje en el cuero cabelludo aproximadamente por 25 minutos. Por último, podrás retirarla con agua tibia.

5. Evita la humedad

Evitar la humedad para controlar el frizz y tener tu melena en perfectas condiciones puede ser un desafío. Opta por peinados como trenzas o recogidos que mantengan el cabello controlado y protegido de este tipo de clima. No olvides mantenerte bien hidratada bebiendo suficiente agua, ya que influye en la salud y el aspecto de tu cabello. Además, deberás considerar la opinión de un profesional para que te asesore previo al gran día y así lucir más bella que nunca.

Relacionado: