Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los nuevos sérums de farmacia para cada tipo de piel y necesidad

16-05-2024, 8:18:00 AM Por:
Los nuevos sérums de farmacia para cada tipo de piel y necesidad
Etat Pur

Perfectos para pieles maduras, con acné, sensibles, con manchas, estrés, secas y mucho más.

Hoy en día, el cuidado de la piel ha cobrado una importancia inimaginable, lo cual convirtió al skincare en una prioridad. Pero entre los miles de productos que hay disponibles en el mercado para cubrir esa necesidad, tanto nuestro cutis como el bolsillo lo resienten. Por ello, te presentamos los nuevos sérums de farmacia para cada tipo de piel, que si bien no son de lujo, funcionan incluso aún mejor y son mucho más asequibles.

Sérums de farmacia

Sérums con activos puros

Estos nuevos sérums de farmacia nacen de la paradoja de separar ingredientes y principios activos en lugar de sumar cada vez más molécula en un “todo-en-uno”. Nos referimos a Etat Pur, la marca que llega a México desde Francia y se presenta como la ilustración del cuidado de la piel “en estado puro”.

Es decir, la saturación de tener productos con muchos ingredientes, por lo tanto, Etat Pur, parte del laboratorio dematológico de NAOS y empresa hermana de Bioderma, buscó alternativas más precisas y por ende más efectivas. Además, destaca por su versatilidad para acompañar a las personas que están dando sus primeros pasos en el cuidado de su piel hasta los más experimentados en búsqueda de nuevos activos o ingredientes.

Los activos puros se adaptan a las diferentes rutinas sin sobrecargar a la piel, y se personaliza de acuerdo a las condiciones y necesidades de cada una. Por consiguiente, estos se centran en el tratamiento focalizado para condiciones específicas de la piel como signos de la edad, espinillas e imperfecciones, hiperpigmentación y pérdida de luminosidad, resequedad, así como hipersensibilidad y enrojecimiento.

Signos de la edad

  • Resveratrol: suero antioxidante.
  • Retinol:para arrugas profundas y flacidez.
  • Ácido hialurónico: suero rellenador de arrugas.
  • Peptido 4-procolágeno: para lineas de expresión.
  • Vitamina C: disminuye las manchas.
retinol etat pur

Espinillas e imperfecciones

  • Propolis: para piel con tendencia a acné.
  • Ácido salícilico: suero para espinillas y puntos negros.
  • Glutonato de zinc: para piel grasa y exceso de sebo.
acido salicilico etat pur

Hiperpigmentación y pérdida de luminosidad

  • Glabridina: para manchas oscuras.
  • Ácido glicólico: suero unificador de la textura de la piel.
  • Ácido cítrico: para pérdida de luminosidad.
  • Niacinamida: unificador del tono de la piel.
sérums de farmacia niacinamida

Resequedad y estrés urbano

  • Vitamina E: refuerza los mecanismos naturales de defensa de la piel frente a agresiones externas.
  • D-Pantenol: para resequedad extrema.
  • Aloe Vera: suero calmante e hidratante.
sérums de farmacia vitamina E

Hipersensibilidad y enrojecimiento

Enoxolona: para pieles hiper-reactivas. Calma, previene y reduce el enrojecimiento.

sérums de farmacia enoxolona

Sérums antienvejecimiento

Los serums de grado dermatológico de Bioderma, productos diseñados para abordar una variedad de signos del envejecimiento, desde la hidratación hasta las manchas, se destacan por su textura ligera y de rápida absorción, lo que los hace ideales para incorporar en cualquier rutina de skincare.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fundación Atilano Sánchez Sánchez, señalan que el envejecimiento de la piel puede ocasionar diversos problemas dermatológicos, tales como sequedad, la aparición de manchas y arrugas, así como la disminución de la elasticidad. Por lo que es fundamental que todas las personas la cuiden constantemente.

Es importante destacar que cualquiera de los sérums de Bioderma son para personas que tienen 29 años en adelante, debido a que es el momento idóneo para intensificar el cuidado de la piel.

Sensibio Defensive Serum

  • Suero hidratante que actúa directamente contra el envejecimiento inflamatorio ocasionado por agresiones externas.
  • Reduce arrugas y lineas de expresión, promueve la autodefensa de la piel, calma y alivia.

Contiene Ácido Hialurónico, Carnosina + Vitamina E y Polifenoles de Salvia Roja.

Sensibio Defensive Serum
© Enrique Murguia 2024

Pigmentbio C-Concentrate

  • Suero despigmentante concentrado de Vitamina C para todo tipo de piel y manchas.
  • Ayuda a reducir el tamaño e intensidad de las manchas oscuras, unifica el tono y recupera la luminosidad de la piel, además suaviza y mejora la textura.

Contiene Vitamina C, E y Niacinamida.

Sérums de farmacia Pigmentbio C-Concentrate
© Enrique Murguia 2024

Hydrabio Hyalu+ Serum

  • Suero que promueve la auto rehidratación de la piel y reduce arrugas.
  • Hidrata la piel al instante, reduce lineas de expresión, también fortalece la barrera cutánea.

Contiene un Dúo de Ácido hialurónico (alto y bajo peso molecular), Niacinamida y Carnosina.

Hydrabio Hyalu+ Serum
© Enrique Murguia 2024

Sébium Serum

  • Suero ultra-ligero que controla brotes, reduce poros, arrugas y lineas de expresión.

Contiene Ácido Hialurónico, Ácido Salicílico y Acetyl Glucosamina.

Sébium Serum
© Enrique Murguia 2024

Sérums con ingredientes activos de alta potencia

Otros de los nuevos sérums de farmacia son de Pond’s, una marca clásica en cuanto a cuidado de la piel. Con la creación en los noventa del Pond’s Skin Institude, hoy en día cuentan con más de 200 patentes, con el objetivo de ofrecer productos de calidad que se adapten a las necesidades de cada tipo de piel.

Sin embargo, ahora se han unido al boom del sérum y han lanzado dos líneas, cada una con su respectivo suero, una para la firmeza y juventud, mientras que la otra se enfoca en la luminosidad y el tono uniforme. Ambas se recomienda usarlas diariamente para tener resultados visibles en poco tiempo.

Age Miracle Ultimate Youth

Es una línea que permite experimentar una piel más firme y joven, ya que cuenta con Hexyl-retinol™, una nueva tecnología anti-edad, exclusiva del POND’S Skin Institute, que combina ingredientes activos de alta potencia, como Hexylresorcinol que favorece la reducción de manchas causadas por el sol, retinol-c que estimula la producción de colágeno para disminuir las líneas de expresión, y niacinamida que ayuda a dar luminosidad a la piel.

Age Miracle Ultimate Youth

Bright Miracle Ultimate Clarity

Es una colección diseñada para ayudar a recuperar la luminosidad y tono uniforme de la piel. Cuenta con Niarsorcinol™, tecnología anti-manchas patentada por el POND’s Skin Institute, que combina ingredientes clave para reparar el daño celular desde las capas más profundas de la piel.

Cuenta con una mezcla poderosa de ingredientes activos como la niacinamida que previene y disminuye manchas solares, marcas post-acné, e-resorcinol que impulsa el efecto de la niacinamida para dar luminosidad a la piel opaca, y vitamina C que ayuda a unificar el tono para una tez radiante.

Bright Miracle Ultimate Clarity

Sérums corporales

La tendencia de los sérums llegó también a nivel corporal de la mano de Dove. De esta forma se une a los nuevos sérums de farmacia para el cuidado de la piel.

Los Sérums Corporales Dermo Hidratantes fueron co-creados con dermatólogos, y así llevaron lo mejor del skincare al cuerpo. De acuerdo con la marca, cada uno de los cinco sérums ha sido desarrollado con ingredientes de alta potencia para humectarla profundamente.

También, son de rápida absorción y con textura ligera, es decir, sin sensación grasosa, que prometen dejar tu piel suave, firme y radiante, gracias a su humectación regenerativa de hasta 72 horas. Además, ayudan a las necesidades del cuerpo como resequedad, apariencia de estrías y cicatrices, manchas oscuras causadas por el sol y pérdida de firmeza.

Hialurónico + Dermo Renovador

¡Ideal para piel extra seca! Su fórmula avanzada con ácido hialurónico ayuda a renovar y proteger la piel contra signos como aspereza, falta de brillo, elasticidad, descamación y tensión. Además, contiene colágeno vegano y pro-lípidos que trabajan para fortalecer la barrera cutánea y retener la humedad. Pero eso no es todo, ya que la niacinamida complementa la fórmula al mejorar la textura de la piel.

Sérums de farmacia corporal Hialurónico + Dermo Renovador

Pro-ceramidas + Dermo Hidratante

Cuenta con una poderosa combinación de: pro-ceramidas, que apoya en el fortalecimiento de la barrera cutánea, además de colágeno vegano y pantenol, que trabajan para mantener la piel suave, flexible y luminosa. También glicerina, que ayuda a retener la humedad en la piel, evitando la pérdida de agua y manteniéndola hidratada durante todo el día.

Pro-ceramidas + Dermo Hidratante

Pantenol + Dermo Regenerador

Es una variante hipoalergénica y sin fragancia, ideal para pieles sensibles, ásperas y extra secas. Posee una combinación única de ingredientes, en donde el pantenol es conocido por sus propiedades hidratantes, mejorando su hidratación, mientras que la avena coloidal contribuye a restaurar la barrera protectora de la piel y calmarla. También cuenta con colágeno vegano y glicerina, conocidos por sus beneficios reafirmantes y protectores respectivamente.

Pantenol + Dermo Regenerador

Niacinamida + Tono Uniforme

Esta innovación propone reducir manchas oscuras causadas por el sol para ayudar a recuperar la luminosidad natural y tono uniforme de la piel. Su fórmula con una potente combinación como la niacinamida, colágeno vegano, óleo de rosa mosqueta 100% natural, y vitamina C, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, controlar la producción de melanina, para reducir manchas causadas por el sol.

Niacinamida + Tono Uniforme

Pro-Retinol + Reafirmante

La fórmula de esté sérum con pro-retinol lo convierte en un gran aliado a la hora de buscar mejorar elasticidad y firmeza de la piel, ya que contiene ingredientes que ayudan a estimular la producción de colágeno, proteína que se encarga de mantener unidos los tejidos. También, con colágeno vegano, ayuda a restaurar su firmeza y elasticidad natural, dejándola visiblemente más suave, firme y resistente.

Pro-Retinol + Reafirmante

Bálsamo Concentrado

¡Un tratamiento avanzado para los talones agrietados! Su diseño estimula la regeneración natural de la piel, brindando una sensación de alivio inmediato. Su fórmula combina ingredientes efectivos como la cera de carnaúba, potente elemento oclusivo que retiene la salida de agua de la piel, preservando la hidratación por mucho más tiempo. También cuenta con ácido hialurónico, niacinamida y colágeno vegano. Su fórmula hipoalergénica se adapta a todos los tipos de piel.

Sérums de farmacia Bálsamo Concentrado

Sérum Concentrado Corporal

Penetra profundamente en la piel para ayudar a reducir visiblemente la apariencia de estrías, cicatrices, manchas y mejorar la elasticidad. Tiene un complejo bio-energético exclusivo que combina aminoácidos para respaldar la producción natural de glutatión, el mayor antioxidante de la piel. Este complejo aumenta la defensa contra el daño de los radicales libres y fortalece la barrera cutánea para lograr un tono uniforme y luminoso. Además, el sérum contiene vitamina B3 y vitamina E que ayudan a impulsar los beneficios de unificación de tono. También incluye glicerina prebiótica, que atrae y retiene la hidratación de forma duradera y profunda, ayudando a proteger la microbiota natural de la piel. Este sérum se adapta a todos los tipos y tonos, ofreciendo un cuidado completo.

Sérum Concentrado Corporal

Dado que cada piel es única y tiene necesidades específicas, es crucial realizar un diagnóstico cutáneo con un dermatólogo para determinar los cuidados más adecuados. ¿Te animarías a probar alguno de estos sérums de farmacia?

Relacionado:

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.