Laminado de cejas o cejas planchadas: ¿qué es y cómo se hace?
Lo de hoy son las cejas naturales, desenfadadas y abundantes.
El planchado o laminado de cejas es una novedosa técnica libre de dolor la cual ayudará a darle una forma uniforme y completa a la ceja. Además, este tratamiento crea volumen y amplitud y pueden durar hasta 2 meses.
¿Cómo se hace?
El proceso comienza con la preparación mediante una limpieza a profundidad. Después se realiza un cepillado para hacerlas más manejables (en este se emplea un producto especial que reblandece el vello con el fin de definir la forma deseada).
En el siguiente paso del laminado de cejas, el pelo se alisa químicamente y se procede a la aplicación de un producto hidratante y nutritivo. Para finalizar, se puede optar por complementar el tratamiento con otro tipo de procesos como el tintado o el encerado.
Desmaquíllate correctamente
Es sumamente importante adoptar el hábito de desmaquillarse todas las noches para dejar que las pestañas y cejas respiren. Aquí unos tips para realizarlo correctamente.
- Elige un desmaquillante suave, como un aceite, que sea menos abrasivo que el agua micelar.
- Evita frotar las pestañas, ya que esto podría debilitarlas o incluso, romperlas.
- Limpia las pestañas suavemente con un algodón de arriba a abajo, en la dirección del crecimiento. Esto ayuda a no maltratarlas y evitar que se debiliten.
Mantenlas hidratadas
Una buena hidratación es la base para mantener tus pestañas y cejas bonitas, largas y resistentes. Los
aceites vegetales naturales son una de las mejores maneras de nutrirlos y promover un crecimiento saludable.
Ajusta tu dieta
Al igual que ocurre con la piel, la alimentación tiene un gran peso en las pestañas y las cejas. Recuerda que debes comer balanceado, evitando los productos procesados, demasiado grasos o dulces. Llénate de vitaminas,
minerales y oligoelementos comiendo varias frutas y verduras al día. También debes incluir en tu dieta frutos secos, aguacates y omega 3.
Con información de Beautiful Brows and Lashes México.
Relacionado:
Los mejores looks de cejas para flecos, sombreros y lentes
Microfeathering, la técnica que amarán tus cejas