5 tabúes sobre el sexo que debes eliminar antes de casarte
No temas a vivir tu sexualidad con libertad...
Muchas personas creen que el tener relaciones sexuales siempre debe ser algo espontáneo, perfecto y sin complicaciones. Sin embargo, en una relación duradera, la sexualidad puede requerir comunicación, planificación, adaptarse a los cambios y más en el matrimonio. La idea de que eternamente debe ser un acto instintivo puede generar expectativas irreales y frustraciones en pareja. Además, la intimidad se construye con la confianza constante, lo que ayuda a que las experiencias sean más placenteras. Es por eso, que debes conocer los cinco tabúes sobre el sexo que debes eliminar antes de casarte, para poder disfrutar sin temor alguno.
1. La eliminación de preservativos en el matrimonio
El uso de preservativos debe basarse en el respeto mutuo y en la comunicación abierta sobre las expectativas de salud sexual, prevención de ITS, y planificación familiar. Sin embargo, uno de los principales tabúes es la idea de que una vez que estás casado, ya no hay necesidad de usar métodos anticonceptivos porque existe una ”confianza implícita” y un ”compromiso de exclusividad”. Pero, muchas parejas continúan usándolos como prevención de diversos factores. ¡Esta decisión no debería influir en su sexualidad matrimonial!
2. Sentir vergüenza por alguna parte de tu cuerpo
Es importante recordar que tu pareja te ama por quien eres y no solo por tu apariencia física. ¡La intimidad emocional y física en una relación va más allá de tu cuerpo! Si sientes vergüenza, compartirlo con tu pareja fortalecerá la conexión entre ambos, ya que puede ayudarte a sentirte más cómodo y seguro. El llegar a superar este tipo de inseguridades te permitirá disfrutar de una vida íntima más plena y sin restricciones, con base en la confianza y el amor propio.
3. Llegar virgen al matrimonio
Históricamente, se ha impuesto una mayor presión sobre las mujeres para que se mantengan vírgenes hasta el día de su boda, mientras que a los hombres se les puede juzgar menos por su actividad sexual. No obstante, es uno de los tabúes más dañinos, porque refuerza estereotipos de género y desiguales expectativas en las relaciones sexuales. Por otro lado, la decisión de llegar virgen al matrimonio es personal y con base en las creencias y valores de la pareja, sin sentirse presionados por las expectativas sociales.
4. ¿El sexo disminuye en el matrimonio?
Este tabú asume que la pasión y la frecuencia del sexo disminuyen drásticamente después de casarse. Y es que la rutina o las responsabilidades pueden afectar la continuidad, pero eso no significa que sea inevitable. Si procuran hacer un esfuerzo mutuo por mantener viva la chispa y adaptarse a los cambios, puede ser tan o más satisfactorio que al inicio de la relación. De hecho, contarse sus fantasias, deseos y probar cosas nuevas, ayuda a encender la llama de la pasión.
5. Solo es satisfactorio si incluye penetración
Muchas parejas creen que el ”verdadero” sexo es el que incluye penetración y eso lo es todo. Sin embargo, esto puede llevar a la insatisfacción si no se exploran otras formas de placer. Hay multiples opciones de experimentar su intimidad y erotismo, como el sexo oral, el juego previo, las caricias y hasta la lencería. Es importante ampliar el concepto de sexualidad y disfrutar de otras maneras de conexión entre ustedes durante el matrimonio.
Relacionado: