¿Necesitamos sentir amor para disfrutar del sexo?
Conoce la explicación de los expertos.
No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. El sexo y el amor significan cosas diferentes para cada persona, por lo que la experiencia de ambos puede variar de una persona a otra. Para resolver esta cuestión candente, los expertos de LELO nos comparten una explicación y una respuesta.
Existe la creencia común de que el sexo es mejor cuando va acompañado de amor y que, sin amor, la experiencia es en cierto modo menor. Sin embargo, esta creencia no se aplica necesariamente a todo el mundo. Es posible disfrutar del sexo sin sentir amor y, para algunas personas, el sexo puede ser incluso una fuente de amor y conexión emocional. Una de las razones por las que la gente piensa que el amor es necesario para tener buen sexo es que el sexo puede ser una experiencia íntima y vulnerable. Pero, ¿es esencial sentir el amor?
Sentir amor tiene beneficios emocionales
Si estás enamorado de la persona con la que tienes relaciones sexuales, eso es estupendo porque tiene muchos beneficios, sobre todo emocionales. Cuando dos personas están enamoradas, pueden estar más dispuestas a abrirse y compartir los deseos y límites del otro, lo que puede mejorar la experiencia sexual para ambos. El amor también puede crear una sensación de seguridad y confianza, que es especialmente importante para quienes han experimentado traumas o malestar en experiencias sexuales anteriores.
El acto íntimo, reflexivo y desinteresado de hacer el amor puede evocar emociones y sentimientos poderosos que pueden afectar significativamente a la mente, el cuerpo y el alma de una persona. Es mucho más que el mero acto físico. Se trata de crear un espacio en el que tu pareja pueda sentirse realizada.
Siéntete libre para disfrutar del placer
Aunque estar enamorado ayuda, no siempre es necesario. A diferencia del sexo emocional con alguien a quien amas, el sexo “sólo” es pura lujuria y pasión. Es posible disfrutar del sexo casual sin amor ni conexión emocional. En cualquier caso, el sexo es movimiento, sincronización, emociones, niveles de excitación, hormonas, química, atracción y mucho más. Nos llena de excitación, alegría y placer. Algunas personas se dan cuenta de que pueden disfrutar de una vida sexual satisfactoria y placentera sin ataduras ni necesidad de establecer una conexión emocional más profunda. Esto es especialmente cierto para quienes se sienten cómodos con su sexualidad y son capaces de expresar sus límites y deseos. Puedes practicar sexo con quien quieras, no necesariamente con alguien a quien ames. No es vergonzoso satisfacer tus deseos.
La conclusión es que no hay una respuesta única a la pregunta de si necesitamos sentir amor para disfrutar del sexo. Algunas personas pueden pensar que tienen que estar enamoradas para disfrutarlo, mientras que otras sienten que el amor y el sexo son diferentes y pueden disfrutar del sexo sin necesitar el amor de su pareja. En última instancia, lo que más importa es que la persona se sienta cómoda, segura y consienta cualquier experiencia sexual que esté viviendo. Tanto si sientes mariposas en el estómago como en las partes íntimas, puedes disfrutar del sexo pase lo que pase.
Con información de LELO.
Relacionado: