Crean las primeras toallas femeninas biodegradables mexicanas ¡y las probamos!
Te contamos todo acerca de esta nueva opción para vivir tu periodo.
Desde que se lanzó la copa menstrual, fuimos muy felices al darnos cuenta y ser conscientes de lo mucho que contaminan los artículos de higiene femenina, y ya había una alternativa. Además, de que es mucho más fácil saber los detalles de tu periodo, como el color, abundancia, consistencia y esas cosas que no hablas con nadie más que con tu ginecólogo. Sin embargo, no es fácil adaptarse a su uso. Gracias a dos mujeres emprendedoras, hoy en día existen las primeras toallas femeninas biodegradables y compostables de México.
Toallas femeninas biodegradables ¿qué son y de qué están hechas?
De acuerdo con la marca Luaniü, las toallas biodegradables están hechas de bambú orgánico, de esta forma cuida el bienestar de quien las usa y también de el bienestar del planeta, reduciendo significativamente el impacto ambiental.
“Queremos que cada mujer sienta la magia de cuidarse a sí misma y al entorno”.
Las toallas están elaboradas con componentes 100% orgánicos, lo que las hace hipoalergénicas y seguras para todo tipo de piel. Además, según la marca, tienen la capacidad de desintegrarse en solo 180 días, a diferencia de las toallas convencionales que pueden tardar hasta 500 años en degradarse. ofreciendo una solución ecológica y sostenible para el cuidado menstrual.
De hecho, ¿sabías que en promedio, cada mujer usa alrededor de 11,000 toallas y tampones a lo largo de su vidas? Una cifra exhorbitante. Ahora imagina si lo sumamos a todas las mujeres en el mundo, ya que somos alrededor del 52% de la población. Haz tus cuentas…
Así que, en un mar de opciones, Luaniü destaca como algo más que una simple toalla higiénica: es un cambio. Debido a que es la primera marca mexicana de toallas femeninas hipoalergénicas, sin componentes irritantes, biodegradables y compostables.
La marca busca que las mujeres se sientan seguras y cómodas durante todo su ciclo menstrual. Por eso, ofrece tres productos especialmente diseñados para prevenir accidentes y proporcionar comodidad. Estos productos son ultra absorbentes, hipoalergénicos y libres de componentes irritantes:
- Protectores diarios
- Toalla anatómica con alas
- Toallas nocturnas
La verdad, con Luaniü, cada día del ciclo menstrual se puede vivir con tranquilidad y confianza, sabiendo que se está cuidando tanto el bienestar personal como el del planeta.
La naturaleza femenina
El cuerpo femenino tiene el poder de crear, limpiar, proteger y dar vida, las mujeres son una fuerza inquebrantable: determinadas y poderosas guerreras. No importa de dónde vengan, hacia dónde se dirijan, sus gustos o sus ocupaciones, todas compartimos la magia de la menstruación. Es una realidad. Así que, este fenómeno, que es una parte cotidiana de nuestras vidas, tiene el poder de conectarnos con la esencia misma de la vida.
Por lo tanto, Luaniü cree que el cuerpo de la mujer es un ecosistema perfecto, que fluye, se conecta con el universo y posee una inteligencia propia. Por ello, su misión es crear una cultura de amor propio y conocimiento para que las mujeres puedan conectar con estos procesos naturales y celebrar su feminidad de manera plena.
Nuestra experiencia con las toallas femeninas biodegradables
Como sabemos, leer y conocerlo en carne propia, es muy diferente. En la redacción, probamos las toallas femeninas biodegradables Luaniü para poderles dar una idea más certera de cómo son en realidad.
Para empezar, los empaques son pequeños y de cartón, por lo tanto no hay plásticos. Al observarla, en toda la cajita vienen las especificaciones tanto de qué están hechas, cómo usarlas, desecharlas y para qué tipo de flujo son.
Al usarlas son super suaves, al igual que otras toallas en el mercado, con la diferencia de que en ningún momento notamos algún tipo de irritación. Tampoco hubo alguna fuga fuera de lo ‘normal’, es decir, como cualquier otra: si la usas por un tiempo prolongado siempre está esa posibilidad, al igual que las toallas que a los 5 minutos ya se movió y terminas manchada.
En resumen, es una gran opción para substituir una toalla femenina regular, sin importar el tipo de flujo que tengas, y evitando el impacto insano al planeta que implica.
También, es una alternativa si no quieres o no te sientas cómoda al indagar o probar con la copa menstrual. Y ojo, si ya usas la copa, no es mala idea tener unas cuantas en tu tocador o bolsa por cualquier imprevisto. Luego es muy complicado limpiar tu copa cuando estás en un lugar público. Como resultado: son un 10 de 10.
¿Dónde se puede encontrar Luaniü?
Luaniü está disponible en diversos puntos de venta, incluyendo: Walmart, Amazon, Farmacia San Pablo, Farmacia del Ahorro, Chedraui Selecto, Justo, HEB, Yema, Claro Shop, Mercado Libre, Rappi. Además, se pueden adquirir directamente a través de su página web.
Relacionado: