Tampones de marihuana para aliviar los cólicos menstruales
¿Será la solución para los molestos dolores de cada mes?
El periodo es el proceso mensual que nos acompaña a las mujeres casi toda nuestra vida. Algunas veces es una bendición recibirlo, otras le tenemos un pánico increíble, esto debido a que ya sabemos lo que nos espera. Mes tras mes nos enfrentamos a dolores, fatiga, inflamación, entre otros malestares. Por ello, la compañía californiana Foria estudia las propiedades del cannabis para crear productos terapéuticos. Entre ellos, los tampones de marihuana para aliviar los cólicos menstruales.
Cómo lo hacen
Los tampones vaginales, relajan los músculos y alivian el dolor pélvico causado por la menstruación. Entre sus compuestos están el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidol (CBD), ambos provenientes del cannabis.
Por otro lado, estos no te ayudarán a absorber el flujo menstrual, sino que están hechos a base de crema de cacao orgánica, por lo cual los hace más bien una especie de supositorio.
Foria
Según la compañía, el THC afecta positivamente los nervios y ayuda a bloquear el dolor. Mientras que el CBD trabaja con el sistema inmune ayudando a reducir la inflamación.
Los supositorios se pueden usar antes o durante el periodo. Sin embargo, la eficacia aún no ha sido comprobada por ningún estudio. Su éxito se debe a las clientas que los han probado. Por ello, la empresa pide consultar a su médico antes de usarlo, en especial si la mujer en cuestión está en lactancia, gestación o lleva un tratamiento de salud.
Otros productos
Foria ofrece otros artículos a base de marihuana como aceite lubricante, otros “tampones” para aumentar el placer, vaporizador y aceites para disminuir la tensión.
Y tú, ¿los usarías?
Relacionado:
Exfoliación vaginal: la práctica peligrosa para olvidar a tu ex