Consejos para el novio en el día de su boda

¿Qué hace el novio la mañana de su boda? ¿Cómo debe preparase? ¿Cómo actuar en la ceremonia? Los novios también necesitan de una guía.
Estamos muy acostumbrados a dar tips para las mujeres en el gran día. Pero, ¿dónde quedan los novios? Es común que dejemos de lado el aspecto masculino en un enlace, sin embargo, no debería ser así. ¡También es su momento! Por ello, aquí te dejamos consejos para el novio en el día de su boda.
Aunque la novia es la que generalmente tiene protagonismo e injerencia en todos lo relacionado a los preparativos de la boda, los novios también contribuyen. Es hora de darles su lugar y presencia que se merecen.

Damos por hecho, que ellos saben qué hacer, cómo actuar y preparase, no obstante, estos consejos para el novio le harán la vida más fácil y ayudará a que disfrute también a lo grande de su gran día.
Consejos para el novio en el día de su boda
1. Despiértate temprano
El día te rendirá más, así que pon la alarma a una hora conveniente para que estés calmado, tengas tiempo de desayunar, tomarte un café y disfrutar de esa única y maravillosa mañana.

2. Deja tu traje preparado
Asegúrate de que una noche antes, todo tu outfit esté limpio y planchado, para que esté completamente listo en tu cuarto y no andes a las carreras.
3. Invita a tus amigos y arréglense juntos
Esto es super importante, tener a tu lado a los best men o las personas más importantes de tu vida antes de llegar al altar es un plus. Bromeen, arréglense las corbatas, tomen un par de cervezas, ¡NO MÁS! Y hagan de esa mañana memorable.

4. Lleva dos camisas
No importa el clima, los nervios harán de las suyas y podrías sudar mucho más. Por esa razón, te aconsejamos llevar dos camisas para que en el momento que elijas te puedas cambiar y estés siempre super fresco y cómodo con tu look.
5. El calzado lo es todo
Al igual que con las zapatillas de la novia, tus pies merecen estar felices el día de tu boda. Así que, inclínate por un par de zapatos super cómodos o en su defecto, unos tenis de piel, de preferencia negros. También, es una buena idea llevar un cambio extra, por cualquier cosa.

6. Tu checklist
Haz una lista detallada de todo lo que vas a necesitar para ese día. Por ejemplo, desde tus zapatos, calcetines, tenis, desodorante, perfume, peine, gel, en fin, lo necesario para que toda la noche estés guapísimo.
7. Tus citas antes de la boda
El cuidado personal es fundamental, a este paso también se le conoce como grooming de boda. Así que, haz cita con el barbero tres días antes, y con el estilista una semana antes de la boda. También, puedes optar por algún facial y masaje, para que en tus fotos luzcas como todo un galán.

8. Mantente hidratado
La novia no es la única que debe cuidar de su salud, también tú. No olvides desayunar y tener siempre a la mano agua y hasta sueros, ya que nadie quiere que el novio se desmaye. ¡Sabemos que aguantas, pero es mejor prevenir!
9. El más romántico
Un hombre detallista, vale por dos. Mándale un arreglo de flores o un obsequio mientras se está arreglando para que sepa lo emocionado que estás de dar ese gran paso en su relación y de lo mucho que la amas.
Otra idea es escribirle una carta a tu pareja y enviársela. ¡Le va a encantar!

La aparición del novio en la iglesia o ceremonia
Muéstrate tranquilo y seguro de lo que vas a hacer. Primero, llega sonriendo y agradeciendo el cariño de todos tus invitados.
1. Siempre mira al altar
Este es importante, ya que al estar tranquilo y mirando hacía otra parte hará que cuando la novia llegue aún no la mires ni hagas contacto visual. ¿No debería ser al contrario? ¡Tranquilo, eso vendrá después! Posterior a que el padre te reciba, voltea hacia la puerta y observa a todo tu cortejo desfilar. Eso sí, siempre manteniendo una sonrisa relajada, aunque los nervios estén jugando contigo.
Una vez que el cortejo desaparezca, ahí estará la novia y en ese será el momento en que expresarás lo emocionado que estás. Así que, respira profundo y así podrás recibir a tu amada.

2. El abrazo de llegada
Cuando la novia llegue al altar, dale un abrazo ligero pero con mucho cariño, además de un beso en la mejilla o la frente. Eso hará que todos los presentes se emocionen a más no poder, y sea aún más especial.
3. Saluda a tus suegros
Luego de mostrar tu amor a tu novia, saluda a tus suegros cordialmente, o a las personas que estén acompañándola. Eso sí, a tu suegro con la mano y a la suegra de beso en la mejilla. Posteriormente, tómala de la mano y ahora sí volteen al altar.

4. Siempre atento
Es muy fácil que por tanta emoción se te olvide qué hacer o decir. Por ello, te recomendamos que siempre estés atento a quien dirige la ceremonia, así sea un sacerdote o un oficiante.
¡Eres el novio, igual de protagonista que la novia! Con estos consejos para el novio, estarás más que listo para llegar al altar.
Relacionado:
