Cómo elegir tu outfit para la boda civil
¿Celebrarás la boda civil? Mira algunos tips para escoger tu atuendo nupcial.
Así como cuidas tu vestido de novia, toma en cuenta que la boda civil es importante para ambos y deben ir vestidos acorde a la ocasión. Aquí encontrarás algunos consejos y también, recomendaciones, para tus padres.
Si el enlace es en un registro civil, la novia debe portar algo sencillo, por ejemplo, un traje de dos piezas corto o de largo asimétrico.
Para un enlace celebrado en una playa o jardín, lo mejor son los modelos elaborados en materiales vaporosos y frescos. En la playa, los diseños ajustados al talle y con vuelo en la parte inferior lucen espectaculares.
Si la celebración es en la noche y en un recinto cerrado, la novia puede usar un vestido blanco de gala, decorado con algunos bordados.
En cuanto a accesorios, te recomendamos que la bolsa y los zapatos no sean demasiado llamativos.
¿Y las mamás?
Las prendas que usen las madres de ambos novios deben ser seleccionadas por lo menos tres meses antes de la ceremonia.
Los colores café, chedrón, uva, verde musgo, vino, oro, palo de rosa y turquesa oscuro son ideales.
En cuanto a materiales, las opciones son el crepé, el shantung, el georgette y la organza de seda.
Para una boda sólo por el civil, pueden optar por prendas sencillas, como un traje sastre, un vestido corto o hasta una falda o pantalón coordinado con una blusa con algún detalle discreto.
Para la playa o el jardín, funciona bien un traje en chiffon o gasa, liso y en un color vibrante (como fucsia).
Si la ceremonia es de noche, en un salón o lugar cerrado, entonces la mamá de la novia puede lucir un vestido de gala decorado con algunos bordados o telas de fantasía. Sin embargo, en ningún momento el diseño deberá competir con el de la novia.
Para el novio…
Un traje en cualquier tonalidad gris, combinado con una camisa blanca y una corbata clara, para el día, u oscura si es de noche, es ideal para una ceremonia realizada en el registro civil.
En un jardín, el novio puede usar un traje de lana ligera, de preferencia de color claro. Si elige un modelo de lino, entonces la camisa debe ser del mismo material y la corbata puede ser de tono azul.
Si el enlace es junto al mar, se recomienda usar un atuendo confeccionado en lino o algodón. Este tipo de traje se coordina con una camisa de corte relajado y no lleva corbata.
Otra selección es un traje beige con una camisa azul clara, al igual que la combinación de tonalidades tierra.
Los zapatos pueden ser de un material tejido o, también, es válido el uso de sandalias de piel.
Si la boda es de noche y en un salón o en un lugar cerrado, lo mejor es portar un esmoquin con tres botones y combinarlo con una camisa blanca de seda y con puño doble.
Es bien visto coordinar el esmoquin con una corbata clásica, en lugar de la tradicional fajilla y corbata de moño.
Los papás de los novios
El novio y su padre pueden ataviarse siguiendo la misma gama de colores. Es recomendable que el papá de ella se ponga de acuerdo con su futuro yerno para saber qué estilo de traje van usar y así estar en armonía.
Asimismo, es importante que padre e hijo no se vistan completamente iguales, porque ese día el novio es quien debe ser el centro de atención en el festejo.
Relacionado: