Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda?

16-06-2023, 6:41:05 AM Por:

Te compartimos algunas ideas para darle una segunda vida a tu look nupcial.

Sabemos lo especial que puede llegar a ser tu vestido de novia, pero es importante pensar en una segunda oportunidad a esa prenda que te cambio la vida. El look nupcial es una parte sumamente importante en toda la preparación de nuestra boda, pero después no sabemos qué hacer con él. Es normal que hayan muchos sentimientos de por medio. Es importante ver todas las posibilidades que hay y seleccionar la que más nos convence. Para ayudarte con el proceso, te damos cinco opciones que te pueden facilitar este proceso y sobre todo que quedes satisfecha con tu decisión.

Venderlo

Los vestidos de novia pueden llegar a ocupar mucho espacio en nuestro closet, además de que son una gran inversión. Esta es la opción más fácil y rápida, aunque es importante pensar qué tanto apego tienes con la prenda. ¿No sabes dónde venderlo? No te preocupes, te dejamos una lista de tiendas que son expertas en hacer esto posible.

Lina

Aquí encontrarás una gran variedad de vestidos, velos y tocados prácticamente nuevos. Algo que nos encanta de esta tienda es que cada vestido cuenta con una tarjeta que escribe la dueña anterior del vestido, cuenta cómo fue su historia y los buenos deseos para la futura novia. Además de ser una tienda enfocada en el mundo de las novias, invita a todos a hacer conciencia de un mundo más sustentable.

¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda?

Memoria

Dentro de esta preciosa boutique podrás encontrar vestidos de todo tipo de corte y estilo para que encuentres tu look ideal para el día de tu boda. Algo que hace sumamente especial a esta tienda es que cada vestido cuenta con un nombre y una esencia totalmente diferente haciendo que cada atuendo sea totalmente único. No dudes en ir a conocer la tienda y probarte cada uno de sus vestidos.

Memoria

Ever After

Es una hermosa tienda hecha para todas las novias que están comprometidas en ayudar a el planeta y a otras novias a encontrar su vestido ideal. No dudes en checar todos los diseños y las marcas que tienen. ¡Te vas a sorprender!

Réntalo

Esta opción es un ganar- ganar para ti y para la siguiente novia que quiera rentarlo, ya que
obtienes una remuneración de tu vestido y al mismo tiempo lo puedes conservar, aunque
claramente tendrás que aceptar que es posible que se modifique o se ajuste tu vestido para la
futura novia. De igual forma hay infinidad de tiendas que se dedican a esto, te dejamos un par
de opciones para que tu escojas la indicada.

New Name

Es una tienda enfocada en la renta de vestidos de noche, de quinceañera y claramente de novia. Podrás encontrar todo tipo de corte, colores y tamaño para que se ajuste a lo que más te gusta a ti. No dudes en visitar la tienda si tienes un evento importante próximamente.

¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda?

Innovias, México

Esta tienda española llega a México con vestidos de múltiples marcas reconocidas disponibles para venta y renta. No dudes en preguntar sus términos y sus condiciones. Si quieres rentar tu vestido esta es una de tus mejores opciones.

Regalo o donación

Todas las novias tienen la ilusión con un precioso vestido, tú puedes hacer una buena obra donando o regalando tu vestido y haciendo una novia totalmente feliz. Puedes pensar en algún ser querido o alguna beneficencia que haga este tipo de trabajo. Si no conoces ninguna, no te preocupes. Te dejamos varias opciones que te pueden convencer a hacer esta hermosa causa.

Pronovias

Es una de las tiendas más exclusivas de vestidos de novia. Aquí puedes donar tu vestido a cualquier tienda Pronovias y ahí se encargarán de hacerlos llegar a BRIDES DO GOOD para que lo vuelvan a vender, las ganancias de tu vestido destinaran en proyectos que invierten en jóvenes en situaciones vulnerables.

Fundación NAYN

Convierte los sueños de una futura novia realidad. Dentro de sus diferentes plataformas como Facebook e Instagram podrás ver diferentes puntos de encuentro para que puedas donar tu vestido y hagas una buena causa.

Transformación

¿Qué mejor que transformar tu vestido y convertirlo en otra prenda? Una de las opciones que más se esta utilizando es buscar vestidos que puedan transformarse después ya sea cortarlo, quitarle las mangas, teñirlo y hasta con las mismas telas hacer diferentes prendas. Creemos que es una forma muy linda de seguir teniendo tu vestido y recordarlos con mucho cariño, además de que le das una segunda vida. Te dejamos una serie de ideas que puedes hacer para transformarlo.

Córtalo: qué mejor que dejar el diseño original del vestido, pero con un corte diferente. Puedes hacer un vestido midi o mini y utilizarlo en algún aniversario o evento especial.

Teñir: puede sonar muy difícil pero la verdad es un proceso bastante sencillo. Busca diferentes colores que creas que puedan lucir en tu vestido y crea un vestido totalmente diferente.

¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda?

-Un punto que tal vez no conocías y que puede funcionarte. La famosa firma Pronovias cuenta con una iniciativa la cual si llevas tu vestido a la sucursal en la que lo compraste te pueden modificar vestido de la manera que tu quieras sin costo alguno.

Guárdalo

Si eres esa mujer que sueña con que algún familiar utilice el mismo vestido que tú, esta es la opción ideal. Puedes guardarlo en una caja con una bolsa especial para prendas para que no se dañe.

Recuerda que es un vestido que tiene mucho valor sentimental y que formo parte de un gran cambio en tu vida. Es importante pensar en todas las opciones y seleccionar la que te haga feliz.

Relacionado: