Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué es y cómo organizar una pre boda?

06-06-2024, 8:29:00 AM Por:
que es una pre boda
© Leonel Caicedo que es una pre boda

Es ideal para tener un momento más privado con ambas familias y amigos. ¿Se animan a tener una?

Si sienten que aún sus familias no se conocen del todo y quieren crear un momento más privado entre ustedes y su círculo más cercano. Entonces una pre boda, será la solución para tener un rato agradable para que se conozcan mejor. Hay paquetes que incluyen este tipo de servicio, pero también lo pueden hacer por su cuenta y personalizarlo más. Tienen que tener en cuenta diferentes factores para que todo salga bien, desde el presupuesto hasta la cantidad de invitados. La organización puede ser menos compleja que la del gran día.

¿Qué significa ‘pre boda’?

Es un evento o serie de eventos que se llevan a cabo antes del día de la boda principal, diseñado para celebrar y preparar a los novios para su próxima unión. El concepto puede variar según las tradiciones y preferencias. Por lo regular, incluye lo siguiente: una sesión de compromiso (sesión de fotos pre boda), eventos como despedidas de solteros, bridal showers, fiestas de compromiso y cenas de ensayo.

También las actividades como pruebas de vestido y traje, cuentan. Así mismo, algunos requisitos extras o legales que pudieran faltar. Este evento abarca todas las actividades que se realizan previamente al enlace, incluso hay quienes deciden hacer una fiesta antes para que todos se conozcan y haya un mejor ambiente.

pre boda
Evgeniy Volivach Evgeniy Volivach

¿Cómo organizo mi pre boda?

Implica una planificación cuidadosa y detallada para asegurarte de que todo se desarrolle sin problemas. Primero hay que establecer un presupuesto y los gastos, para posteriormente empezar por las fotos y elegir un lugar significativo. También, hay que seleccionar el lugar y las fechas disponibles para el evento. Escojan bien a sus invitados, ya que de esto dependerá el resto de la fiesta.

En cuanto a sus proveedores, pueden ser los mismos de la boda, tampoco dejen de lado sus preparativos personales como maquillaje, prueba de vestido y traje, peluquería, etc. No olviden relajarse y disfrutar de cada momento con su círculo más cercano.

¿Pre boda económica?

Organizar una pre-boda económica es totalmente posible y puede ser igualmente memorable y especial con un poco de creatividad y planificación cuidadosa. Se pueden omitir ciertas cosas para lograr otras, es decir, conseguir una ubicación gratuita, indumentaria normal y no nupcial, decoraciones y playlist hechas por ustedes mismos, etcétera.

Pueden realizar actividades que no requieran mucho material como juegos de mesa o especiales para bodas. No duden en pedir ayuda a sus amigos y familiares para las diferentes tareas. ¡Será una ocasión divertida y especial sin necesidad de gastar demasiado!

pre boda economica
Gustt Rabelo Gustt Rabelo

¿A quién debo de invitar?

Decidir a quién invitar depende de varios factores, incluyendo tus preferencias personales y los de tu pareja, además del estilo que están buscando. Principalmente son padres, hermanos, abuelos y otros parientes que desees tener presentes en estos momentos especiales. También los mejores amigos, compañeros de trabajo cercanos, y con quienes comparten una relación estrecha y significativa.

Elementos que no pueden faltar

Envía invitaciones adecuadas para cada evento con suficiente antelación, deben de incluir la fecha y ubicación. ¡No olviden agregar la temática, en caso de que haya una! Pongan especial atención de que haya suficiente comida y bebidas, esto puede variar desde aperitivos y refrescos hasta comidas completas.

Asegúrate de que tú y tu pareja estén listos y preparados para cada evento. Esto incluye la elección de atuendos adecuados, el cuidado personal y cualquier otro detalle necesario para lucir y sentirte lo mejor posible. Designa a alguien (o a un equipo) para encargarse de la coordinación y organización de cada elemento posible. Por último, no se olviden de agradecer cualquier gesto de parte de sus seres queridos.

que es una pre boda
Duané Viljoen Duané Viljoen

Relacionado: