Crea una mesa de dulces para boda económica

No dejes que tu boda se convierta en un martirio por el tema económico. Esta es una excelente alternativa para tu mesa de dulces.
Una mesa de dulces para boda, sobre todo económica, es una presentación decorativa de una variedad de golosinas y que se coloca sobre un stand durante una recepción. Suelen ser una atracción popular en las bodas, ya que ofrecen a los invitados una amplia selección para disfrutar durante la celebración. En algunas ocaciones son un poco costosas, por todos los elementos que ofrecen. ¡Pero que eso no los detenga! Se puede lograr de diversas maneras, incluyendo detalles decorativos e incluso hasta una temática.

¿Qué necesito para lograr una mesa de dulces para boda económica?
Crear una mesa de dulces para boda económica no significa sacrificar el estilo o la calidad. Al contrario, hay diferentes propuestas que quedan increíbles para este tipo de celebraciones. Primero comiencen estableciendo un presupuesto para guiarse con los elementos que quieran incluir.
Para la compra de los dulces, es recomendable comprarlos de mayoreo o a granel, así que, recurran a los mercados y tiendas locales para conseguir los mejores precios. En cuanto a la decoración, pueden aprovechar algunas herramientas que ya tengan o ustedes mismos armar el mobiliario para presentar todo.

Limitar las opciones, puede parecer complicado, pero les ayudará mucho a la hora de escoger lo que quieren servir. No se olviden de consultar algunos productos de la temporada o dulces típicos para obtener mejores resultados. Al seguir estos tips, tendrás sin duda una hermosa fiesta que impresione a tus invitados sin gastar una fortuna.
Hazla tu mismo y saca tu lado más creativo
Las galletas son una forma muy sencilla pero económica para crear una mesa de dulces. Prepárenlas en diferentes formas y tamaños, además una gran ventaja es que las pueden decorar a su gusto. Otra opción que les rendirá mucho y no necesitan gastar demasiado, son las cake pops.
Hagan diversos postres caseros como trufas de chocolate, malvaviscos caseros o caramelos de miel. ¡Son súper fáciles de hacer y pueden ser personalizados! Con un poco de creatividad y esfuerzo, seguramente crearán un estilo de boda única y memorable que refleje su estilo y personalidad, sin romper el cochinito.

¿Boda temática? Esta es la mesa de dulces ideal
El tener una boda temática representa un costo extra, tener este tipo de activación en la boda a un precio menor es difícil pero no imposible. Para este tipo de situaciones, es recomendable conseguir dulces o postres simples, sin ningún tipo de decoración y que ustedes los compren aparte para complementar. Es decir conseguir vajillas, manteles e incluso impresiones para que todo tenga un mismo sentido.

No importa el estilo que elijan, asegúrense que haya todo lo que necesiten para tener una mesa espectacular. Incluso, no descarten el poder hacer pequeñas bolsas, para tener las porciones exactas y no desperdiciar nada.
Mesa de dulces para boda económica pero elegante
Aquí van a tener que invertir un poco más de tiempo pero no dinero, así que eso ya es una gran ventaja. En lugar de ofrecer una gran variedad de dulces, elijan los que sean económicos pero que luzcan elegantes. Por ejemplo, trufas, galletas gigantes, shots de postres o pequeñas rebanadas de pastel.
Utilicen elementos decorativos sencillos pero que realcen la presentación. Es decir, los colores claros y algo minimalistas serán más que suficiente. Agreguen bandejas con ese toque limpio, platos de porcelana o vidrio, e incluso etiquetas para los envases. Asegúrense que la exhibición sea en capas o con pequeños pedestales para mostrar una propuesta diferente y perfecta.

Relacionado: