Las pedidas de mano más comunes
Conoce las formas más frecuentes de compromiso entre las parejas. ¿Te gustaría algo similar o completamente original?
Las pedidas de mano es una tradición cultural en muchas sociedades en la que una persona solicita formalmente el compromiso para contraer nupcias. Usualmente, se hace por parte del hombre a la familia de la mujer que desea casarse, aunque en algunas culturas también puede ser al revés o incluso ser una decisión tomada por la pareja sin intervención familiar. Puede llegar a ser un evento formal o informal, y su realización varia según las costumbres de cada lugar. Te contamos cuales son las más comunes y hasta te pueden servir en un futuro de inspiración.
Pedida de mano en la playa
¡Sin duda es una experiencia romántica y memorable! Imagina una escena idílica con el sonido suave de las olas, la brisa marina y el sol dando su reflejo en la arena… Sería más que perfecto para crear un momento especial y significativo. En la mayoría de los casos las parejas caminan por la playa al atardecer, con la luz dorada y en el mejor punto, uno de ellos podría arrodillarse y hacer la pregunta frente al mar. Es algo sumamente significativo para ambos y muchos novios optan por estilo, ya que además de ser encantador, es más sencillo de preparar y costear.
¿Algo más íntimo? Es una de las formas más comunes
Una pedida de mano íntima se centra en la conexión profunda entre la pareja y suele ser menos ostentosa que algo más público. Puede ser en un lugar especial, como su hogar, un parque tranquilo o incluso en la intimidad de su habitación. La atmósfera es perfecta para expresar sus sentimientos más sinceros y compartir un momento privado que recordarán para siempre. Lo importante es que refleje el amor y la complicidad entre ustedes.
Pedidas de mano en Disneylandia
Es una experiencia mágica y llena de fantasía, es una de las formas más comunes ya que este parque temático es conocido por su atmósfera encantadora y sus escenarios de cuento de hadas. Hay diversas formas creativas, como durante un paseo en carruaje por el parque, frente al castillo de la Bella Durmiente, en medio de un desfile con personajes de Disney, o incluso durante un espectáculo de fuegos artificiales por la noche. El personal siempre ayuda a planear y ejecutar este gran momento y para muchas parejas es un recuerdo increíble.
Una cena romántica nunca pasará de moda
Una elección clásica y elegante que creará un ambiente romántico y muy personal. Es una idea que no pasa de moda, incluso hay diferentes parejas que prefieren pedidas de mano con este estilo. La decoración, el lugar y la música, cuentan mucho para este gran momento. Pueden invitar a la familia, siempre y cuando lleguen justo en el momento del anillo o posterior a ello.
Pedida de mano común en Europa o en algún lugar turístico
En Europa, y en muchos lugares turísticos alrededor del mundo, las pedidas de mano suelen ser comunes, especialmente por extranjeros. Los sitios más frecuentes son Paris, Roma, España, Grecia y Nueva York. Regularmente son con paseos románticos, en un parque, crucero, puentes o simplemente en frente de un monumento cultural. Sea cual sea la opción que elijan, lo importante es que refleje su amor y su conexión como pareja, y que cree un recuerdo inolvidable para ambos. Es ideal para quienes buscan hacerlo completamente público e inolvidable.
Relacionado: