Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Invitados con discapacidad, cómo hacer tu boda incluyente

05-07-2024, 6:59:52 PM Por:
como hacer tu boda incluyente
© Jonathan Borba como hacer tu boda incluyente

Si tienes invitados con alguna discapacidad, descubre como hacer tu boda más incluyente y divertida.

Cuando se planifica una boda, es importante considerar las necesidades de todos los invitados, incluidas aquellas personas que puedan tener discapacidades. Cada evento y cada situación son únicas, por lo que es importante atender estas consideraciones con empatía y cuidado, para garantizar que puedan disfrutar plenamente de esta gran fiesta. Si quieres saber cómo hacer tu boda incluyente, entonces deberás seguir estos consejos. Recuerda que el gran día es para tener recuerdos memorables para toda la vida y no solo para los novios, todos merecen gozar de una noche extraordinaria.

Invitados con discapacidad, cómo hacer tu boda incluyente
Cottonbro Studio Cottonbro Studio

Asegúrate que sea un lugar incluyente

Asegúrate de que el lugar donde se llevará a cabo la boda sea incluyente para personas con discapacidades. Esto incluye accesos sin barreras arquitectónicas, rampas si es necesario, y baños accesibles y sobre todo, señalamientos. Incluso si necesitan alojamiento, garantízate de que las habitaciones sean de fácil acceso y cumplan con sus necesidades específicas y también si es necesario el transporte.

Hazlo saber en las invitaciones

Pon especial atención en que la información relevante sobre la accesibilidad del lugar y otros detalles importantes se comunique claramente a todos los invitados. Y esto se hace al momento de realizar las invitaciones y conozcan a alguien que lo requiera. Si está en sus posibilidades, hablen directamente con ellos para entender a profundidad sus necesidades específicas y asegurarse de que se sientan cómodos y bienvenidos en tu boda.

Invitados con discapacidad, cómo hacer tu boda incluyente
Fiona Murray-deGraaff Fiona Murray-deGraaff

Atención en especial

Atender de manera especial a invitados con discapacidad en una boda es crucial para asegurar que todos se sientan cómodos y bienvenidos. Lo más importante es crear un ambiente donde sean parte de la celebración, así que deben ser incluidos en las actividades posibles. Incluso, se recomienda adaptar el sistema braille, un especialista en lengua de señas, rampas, un buen nivel de música y todo lo que se requiera para que puedan participar.

Sigue estos consejos para hacer tu boda incluyente

  • Incluye detalles sobre la accesibilidad del lugar en las invitaciones y en cualquier comunicación previa a la boda. ¡Esto ayudará a que puedan planificar con anticipación!
  • Asegúrate de tener suficientes espacios para sillas de ruedas y asientos accesibles tanto durante la ceremonia como la recepción. Puedes considerar el acomodo de las mesas para que sea fácil acceder a ellas.
  • Facilita la comunicación durante el evento cerciorándote de que haya buenas condiciones de iluminación y sonido, lo cual es especialmente importante para personas con discapacidades auditivas o visuales.
  • Ofrece opciones de menú que sean adecuadas para diferentes necesidades dietéticas y alergias alimentarias. Asegúrate de etiquetar claramente los platos para que puedan elegir.
  • Proporciona áreas tranquilas y cómodas donde puedan descansar si lo necesitan, especialmente si el evento es largo o incluye muchas actividades.
  • Coordina con servicios de transporte para garantizar que puedan llegar al lugar de la boda de manera accesible.
  • Considera la posibilidad de tener personal capacitado para asistirlos durante el enlace, los cuales ayudarán.
  • Antes de la fiesta, comunícate directamente con ellos para entender sus necesidades y hacer que se sientan más cómodos y bienvenidos.
  • Fomenta un ambiente inclusivo y de respeto donde todos, independientemente de sus capacidades, se sientan parte de la celebración.
Como hacer una boda incluyente
MART PRODUCTION MART PRODUCTION

Relacionado: