Cuándo repartir las invitaciones de boda
Todo girará en torno a tu fecha de boda, pero ten presente estos tips.
Hacer realidad un sueño en pareja puede complicarse cuando llega la boda y surgen demasiadas preguntas. Una de las dudas más comunes en el mundo nupcial, es sobre cuándo repartir las invitaciones de boda. Tomen en cuenta si tienen que llevarlas a un destino en específico, tienen un save the date o su invitación es completamente digital.
La fecha de tu boda es muy importante
Las invitaciones se envían de dos a tres meses antes de la boda, te dejamos con esta guía de los meses en los que podrías repartirlas. Por ejemplo: si el evento es en enero, deberás entregarlas en octubre, si es en febrero se envían en noviembre y así consecutivamente.
- Enero – octubre
- Febrero – noviembre
- Marzo – diciembre
- Abril – enero
- Mayo – febrero
- Junio – marzo
- Julio – abril
- Agosto – mayo
- Septiembre – junio
- Octubre – julio
- Noviembre – agosto
- Diciembre – septiembre
¿Invitaciones físicas o digitales?
No importa el formato que elijas siempre y cuando las envíes a tiempo. Las digitales pueden llegar a verse un poco informales pero todo depende del diseño. Si es una página web, envía el link como si fuera física. Así hay tiempo para que tus invitados se vayan preparando para el gran día.
¿Cuándo repartir las invitaciones de boda?
- Si es boda civil puede ser de dos a tres semanas antes del evento.
- En caso de ser un bridal shower, despedida de soltero/a o fiesta de compromiso entonces la invitación es cuatro semanas previas a las celebraciones.
- El gran día es con dos meses de antelación para que todos tengan presente la fecha, incluso pueden enviar un pequeño recordatorio al mes.
- Al rompe hielos o pre copeo se invita al círculo más cercano así que con dos o tres semanas, es suficiente.
¿Y si tengo invitados a distancia?
Para los novios que tienen familia y amigos en lugar retirado y se complica demasiado la entrega de la invitación, realicen invitaciones digitales y posteriormente en el día de la boda entréguenlas fisicamente. Tiene que ser con el mismo tiempo de anticipación para que se preparen y aparten la fecha e incluso pueden aprovechar un fin de semana para llevarlas personalmente.
Relacionado: