¿En qué momento de la boda se entregan los recuerditos para los invitados?
No olvides que los detalles hacen la diferencia.
Estos detalles son una forma especial de agradecer a todos por acompañarte en uno de los días más importantes de tu vida. Sin embargo, decidir el momento ideal para entregarlos es algo que no puede pasar desapercibido durante la planeación. Incluso, podrían dar desde pequeños obsequios al final de la recepción hasta sorpresas durante la fiesta, ya que existen diversas opciones para hacer de este gesto algo memorable. ¡No entres en pánico, que te diremos el mejor momento para entregar los recuerditos para los invitados y garantizar que tengan una gran experiencia!
En cada lugar asignado
Los recuerdos deben integrarse perfectamente al estilo de la mesa, complementando los colores, la temática o los elementos decorativos. De hecho, al colocarlos directamente en los lugares asignados, te aseguras de que cada persona tenga su detalle, especialmente si cuentas con un número limitado. Además, una de las ventajas es que los invitados no tienen que buscarlos ni cargarlos durante el evento; simplemente los encuentran al sentarse. No olvides agregar etiquetas con el nombre, haciendo que sirvan también como marca sitios.
Al final de la boda
Al entregarlos cuando todos se están retirando, reduces el riesgo de que olviden el recuerdo en sus mesas o lo extravíen durante la celebración. Por lo tanto, es una oportunidad para agradecer personalmente a cada invitado por su presencia mientras se despiden y agradecen. Pero, si quieres hacerlo aún más especial, los novios podrían encargarse de repartirlos personalmente, creando un momento de cercanía con cada uno.
Durante la celebración
Si los novios entregan los recuerditos durante la fiesta, sin duda harán un momento especial para compartir con los invitados mientras todos disfrutan de la celebración. Incluso, nadie lo espera en ese momento, lo que puede añadir un elemento de sorpresa y alegría. Incluyan una dinámica divertida, como durante el baile o entre actividades. Como tip extra, opta por obsequios que puedan llevar fácilmente, como mini botellas, abanicos, accesorios divertidos (como pashminas o pulseras de luz), o dulces. Y por último asegúrate de que alguien lo coordine para que sea ágil y no interrumpa el flujo del evento.
Hacer una mesa especifica para los recuerditos
Una excelente idea para dar los recuerditos para los invitados, es hacer una mesa específicamente para ello, así se evitan confusiones. De hecho, se suele decorar de forma especial, integrándola con la temática y colores de la boda. ¡Así, ellos pueden recogerlo en el momento que les sea más conveniente! Por ejemplo, colócala cerca de la salida o en un lugar visible para que sea fácil acceder a ella, pero sin obstruir el paso y usa elementos decorativos como flores, velas, letreros y manteles que armonicen con el estilo de tu boda.
Antes de la ceremonia
Repartirlos antes, los hace demasiado útiles durante la ceremonia. Por ejemplo: abanicos, sombrillas, pañuelos, o programas de mano, los invitados los apreciarán de inmediato. Ademas, es una forma de recibirlos con un detalle cálido que refuerza la emoción del momento. Pero, tengan en cuenta que este enfoque funciona mejor si tiene un uso durante el hito, ya que de lo contrario, podría ser menos significativo.
Relacionado: