¿Cómo le digo a mi novio que se integre más en la planeación de la boda?
¡No te angusties! Te aseguramos que el será parte de todo este proceso.
Algunos novios pueden no estar tan entusiasmados con la organización de su enlace, como la decoración, las flores o el color de las servilletas. Incluso, hay quienes lo ven como un evento general, que realmente como un acontecimiento importante para su vida. Por lo tanto, hablar con tu prometido sobre involucrarse más en la planeación de la boda puede ser un tema delicado, pero es importante abordarlo con honestidad y empatía. Aquí de decimos como lograr abrir la comunicación con él, para que se pueda integrar, de la manera más adecuada.
Elige el momento adecuado para comentarlo
Elige un momento cuando ambos estén relajados y sin prisas, preferiblemente fuera de la rutina diaria o cuando no estén estresados por otros temas. De hecho, un ambiente tranquilo ayuda a que la conversación sea más abierta y constructiva. ¡No lo hagas cuando uno de los dos esté estresado o cansado! Las discusiones sobre la boda deberían ocurrir en un en una circunstancia estable, para evitar que la comunicación se vuelva negativa o se malinterprete.
Intenta ser lo más clara posible
Si has notado que el asunto es delicado, podrías empezar mencionando algo positivo sobre el enlace o expresar tu entusiasmo por la planeación de la boda. Luego, lleva la conversación a cómo te gustaría que él estuviera más involucrado. Utiliza momentos en los que estén disfrutando de tiempo juntos, como durante una cena o una caminata, para introducir el tema de manera natural y sin presión. No olvides ser clara y directa con lo que quieres, de esta forma, podrá comprender mejor que es lo que buscas y como puede participar.
Aprende a dividir las tareas
Comienza haciendo una lista completa de todas las tareas y responsabilidades relacionadas con la boda, desde la elección del lugar hasta la coordinación con proveedores. Además, habla con tu futuro esposo sobre qué áreas le interesan más o se sienta más cómodo, ya que, las personas tienen habilidades o intereses que hacen que ciertas tareas les resulten más agradables. Por ejemplo, si le encanta la música, podría encargarse de la selección de la banda o el DJ o si tiene una pasión por la decoración, podría encargarse de esos detalles.
Escucha sus propuestas y perspectivas
Crea un ambiente donde tu prometido se sienta cómodo compartiendo sus ideas, india pregúntale directamente sobre sus opiniones y preferencias, y asegúrate de escuchar activamente sin interrumpir. Reconoce y agradece las ideas y el esfuerzo que pone en la planificación, además si hay algo que no te convence en sus propuestas, ofrece retroalimentación de manera constructiva. ¡En lugar de simplemente rechazar una idea, sugiere alternativas o modificaciones!
Evalúa su disposición y tiempo
Discute con él cuáles aspectos de la boda le interesan más y cuáles son sus prioridades. Esto te ayudará a entender en qué áreas está más dispuesto a involucrarse. Por ejemplo, puede que esté más interesado en las flores y menos en la música. Sin embargo, ten en cuenta otros compromisos que pueda tener, como el trabajo o estudios. Incluso, si tiene un horario muy ocupado, es posible que necesites ser flexible en la asignación de tareas y encontrar formas de hacerlo más manejable para él.
Destaca su lado positivo
Reconoce y agradece el tiempo y el esfuerzo que dedica a la planificación, ya que esto puede motivarlo a seguir participando y a sentir que su contribución es valiosa. No lo hagas sentir menos o lo descalifiques si algo no sale como te gustaría, por otro lado, intenta solucionarlo y ser muy cl
Relacionado: