Buscador
Ver revista digital
Actualidad

5 señales para saber si mi novio no se quiere casar

06-06-2024, 2:06:43 PM Por:
Mi novio no se quiere casar
© Liza Summer Mi novio no se quiere casar

¡Amiga/o date cuenta! Estas son señales que tu pareja manifiesta para no casarse contigo.

La decisión de contraer nupcias puede ser influenciada por una amplia variedad de factores personales, emocionales y culturales. Algunos de ellos podrían ser: experiencias pasadas, amores fallidos, miedo al compromiso, perspectivas diferentes, problemas en la relación, situación económica, etc. Existen diversos motivos para no querer comprometerse, para esto es fundamental tener una conversación abierta y honesta sobre el tema. De esta forma conocerás las intenciones y podrás tomar una mejor decisión al respecto. ¡En este punto, la comunicación es clave para ambos! Pero, si notas que tu pareja no tiene las mínimas intenciones de abrir la puerta para dar el siguiente paso, estas son algunas señales a las que debes prestar atención para saber si tu novio no se quiere casar.

1. Evade el tema

Si al tratar de entablar una conversación, que sea sobre matrimonio, hijos y lo que conlleva una boda, pero tu pareja siempre evade el tema o lo cambia, entonces es una señal. Por lo regular, lo evitan a toda costa y en la mayoría de los casos les incomoda, ya que es algo que no quieren y no está en sus planes. Cuando esto suceda, ya sabrás el verdadero motivo, es mejor hablarlo con claridad y tomar una decisión contundente.

mi novio no se quiere casar
Alex Green Alex Green

2. Falta de compromiso

Cuando hablamos de este tema, siempre nos imaginamos un anillo o una gran boda, pero va más allá de eso. El estar comprometido se demuestra en todos los sentidos, ya sea en un trabajo, con su familia, amigos, metas personales, etc. Si no le interesa todo lo anterior o es carente de responsabilidad, es muy posible que sea incapaz de mantener algo serio contigo o querer un matrimonio.

3. No hay planes a futuro

Una señal para que sepas si tu novio no se quiere casar son los planes a futuro. Si el cree que todo debe ‘fluir’ o ir ‘día con día’, entonces más claro ni el agua. No está en su proyecto personal, formalizar o crear algo con seriedad. Es normal que al comienzo de una relación no se tenga nada muy contundente, pero si pasan los años y sigue con esta filosofía, es mejor decir adiós.

mi novio no se quiere casar
Mikhail Nilov Mikhail Nilov

4. No tener claro que quiere esa persona

A veces, ni ellos mismos saben qué es lo que quieren o buscan (en la vida o en una relación), así que si no tiene un objetivo claro, no lo tendrá contigo. No te ilusiones pensando en que algún día cambiará y todo será color de rosa. ¡Si no tiene un camino claro, dudará o le costará esforzarse en cualquier ámbito!

5. No cree en el matrimonio

Esta opción es totalmente válida, ya que hay quienes que han pasado por malas experiencias en el amor. Lo que no es correcto, es cuando a la otra persona le hace creer lo contrario, es decir, que sí se quiere casar y busca una familia. Lo más importante es ser claro desde un inicio y comunicarse de una manera asertiva. Si en un principio te mencionó que no creía en el matrimonio, huye de ahí.

mi novio no se quiere casar conmigo
Timur Weber Timur Weber

Un consejo extra

No te agobies pensando que es tu culpa o que no quiera formar una familia contigo, al contrario, debes encontrar a alguien que tenga las mismas metas, objetivos y propósitos en la vida. En muchas ocasiones, se llega a pensar que es la pareja de nuestros sueños y que puede cambiar de parecer. Cuando en realidad sabemos que no se quiere comprometer. ¡No eres tú, seguramente no sabe lo que quiere!

Relacionado: