Trucos para tener el maquillaje perfecto en temporada de calor
¡Que el calor no derrita tu look! Aquí los mejores consejos para lucir impecable sin importar el clima.
Cuando el calor aumenta y el sol brilla intensamente sobre nuestra piel, conservar el maquillaje intacto puede resultar complicado. Sin embargo, esto no tiene que ser un problema. Con algunos consejos y técnicas esenciales, puedes garantizar un maquillaje perfecto incluso en los días más calurosos. ¡Sí, es posible!
Lo primero a considerar son los productos adecuados, como las herramientas, entre esponjas y brochas, para asegurar que tu maquillaje permanezca en su sitio, evitando que se desvanezca o corra. Así, lograrás un look fresco y natural que dure todo el día. ¡Presumirás un maquillaje glow!
¿Cómo te maquillas cuando hace calor? Aunque parezca una pregunta sencilla, tu piel se comporta de manera diferente con altas temperaturas. Por eso, es esencial elegir los productos y las herramientas correctas.
Ya sea para eventos al aire libre, relajándote junto a la piscina o simplemente enfrentando los días calurosos del verano, estos consejos te ayudarán a mantener tu maquillaje perfecto e intacto.
Ser tenue es la clave
Usa un primer mate y elige una base líquida ligera y sin aceites que controle el brillo de la piel. La base debe ser del mismo tono que tu piel, pero nunca más clara.
Ahora, para aplicarla, te recomendamos utilizar la Miracle 2-In-1 Powder Puff Duo de Real Techniques. Esta esponja es versátil gracias a sus dos caras (una para polvos y otra para líquidos) es perfecta para lograr un look impecable. Es fácil de usar y distribuye el producto de manera uniforme en cada parte del rostro.
Gracias a su tamaño compacto, es ideal para llevarla en tu bolso sin ocupar espacio, y así retocar tu makeup cada vez que lo requieras. Pero, siempre recuerda lavarla para que no se acumulen bacterias.
Resiste el sudor
Por otro lado, elige productos ligeros y resistentes al agua, pues son los menos propensos a borrarse o mancharse ante el calor. ¡Es horrible sentir que te derrites! Así que, despídete por un rato de las bases pesadas y prueba las que son tipo crema hidratante con color para un acabado más natural y transpirable.
Para este tipo de productos, los puedes aplicar con la Miracle Powder Sponge. Ya que, esta esponja suave y duradera es ideal para administrar distintas texturas, dejando un acabado perfecto en tu piel.
La esponja está creada con fibras de terciopelo que dan un efecto difuminado para un aspecto impecable. Además, su diseño de aplicación de precisión de 3 puntos te permitirá llegar a cada rincón de tu rostro. Puedes utilizarla tanto húmeda como seca para lograr los mejores resultados.
Besada por el sol
En tu maquillaje perfecto para el calor no puede faltar el blush y para estás épocas donde sube la temperatura, lo ideal es usar en crema, pues será menos difícil que se corra o caiga con la humedad. Además, es ideal para el verano ya que nos ayuda a acentuar el bronceado e iluminar el rostro.
Para los productos en crema, lo ideal es aplicarlo con una brocha, ya que se necesita más precisión y no contaminar tu esponja con otros colores. Usa la número 200 facial Expert de Real Techniques, porque tiene cerdas sintéticas ultrasuaves y libres de crueldad animal, esta brocha ofrece un acabado impecable y de alta definición.
No dejar nada al aire
Cuando quede listo todo tu makeup, usa una pizca de polvos traslúcidos para que nada se mueva de lugar. Incluso, puedes emplear otro blush en polvo para el rubor. La combinación de líquido o crema con polvo, pero muy poquito del segundo, ayudará a que dure más tiempo tu look y perder el temor a que todo se pierda.
Por último, pero no menos importante, no olvides utilizar un spray fijador para prolongar la duración de tu maquillaje en los días calurosos. Hay distintas marcas del mercado, elige la que más se adapte a tu tipo de piel.
Con información de Real Techniques.
Relacionado: