Los hábitos que dañan tu cabello sin que te des cuenta

Transforma estos don’ts en do’s y ten la melena que siempre quisiste.
Cuidar nuestro cabello es un arte, pero a veces, sin darnos cuenta, caemos en hábitos que hacen más daño que provecho. Desde el uso de ligas inadecuadas hasta la temperatura del agua con la que lo lavas, hay pequeños detalles en tu rutina diaria que pueden marcar la diferencia entre un cabello saludable y uno maltratado. ¿Sabes cuáles son estos hábitos que dañan tu cabello? ¡Aquí te contamos!
Si sientes que tu melena no luce como te gustaría, revisa si estás cometiendo alguno de estos errores y descubre cómo solucionarlos con una rutina de cuidado adecuada.
Hábitos que dañan tu cabello
1. Usar ligas que maltratan tu cabello
Sabemos que recoger tu cabello es práctico, pero usar ligas con metal o de materiales ásperos puede provocar quiebres y debilitar las fibras capilares. Así que, opta por scrunchies de tela o ligas sin costuras para evitar que tu cabello sufra innecesariamente.

2. Lavar el cabello con agua muy caliente
¡Una ducha caliente es irresistible! Pero el agua a altas temperaturas puede eliminar los aceites naturales de tu cabello, dejándolo seco y sin brillo. Por lo tanto, lo ideal es usar agua tibia o fría en el último enjuague para sellar la cutícula y darle un extra de brillo natural.
3. Cepillar el cabello mojado bruscamente
El cabello mojado es más frágil y propenso a romperse, así que cepillarlo sin cuidado puede ser una de las razones por las que lo sientes más débil. Por ello, para desenredarlo sin dañarlo, busca fórmulas hidratantes que suavicen las fibras capilares y faciliten el desenredado, protegiendo tu melena del quiebre.

4. No usar protección térmica
Si usas secadora, plancha o tenazas con frecuencia, aplicar un producto que proteja tu cabello del calor es fundamental. Uno de nuestros productos favoritos para ello es el Spray 5 en 1 de Hask, que hará magia en tu rutina: hidrata, acondiciona, protege del calor, suaviza y desenreda.

También el Leave-In Conditioner de Monday Haircare ayuda a reducir el daño térmico, manteniendo tu melena hidratada y protegida cada vez que la estilizas.

5. No hidratar suficiente tu cabello
Al igual que la piel, el cabello también necesita hidratación. Usar el champú y el acondicionador adecuados, como la línea Moisture de Monday Haircare, que ayuda a mantener el cabello nutrido desde la raíz hasta las puntas. También, combínalo con el Leave-In Conditiner Moisture, que proporciona hidratación profunda, protección y suavidad.
En el mercado hay miles de opciones, pero nosotros también recomendamos la línea Coconut Oil de Hask, la cual está diseñada para hidratar, nutrir y reducir el frizz, dejará tu melena suave y radiante, dándole un brillo natural y saludable.

Cuidar tu cabello no tiene que ser complicado. Con pequeños cambios en tu rutina y los productos adecuados, puedes transformar tu melena y evitar los errores que la afectan sin que te des cuenta.
Ambas marcar las encuentras en Sally Beauty y Walmart.
Con información de Monday Haircare.
Relacionado:
