Tips para evitar manchas en tus axilas para el gran día
No te preocupes por el más mínimo detalle en este día tan importante.
En el día de tu boda, todo cuenta, y sentirte segura y cómoda es fundamental, ya que uno de los aspectos que las novias desean cuidar es su apariencia. ¡Y es que los vestidos sin mangas o con escotes en los hombros hacen más visibles esta zona! El pigmento en esta área suele ser una preocupación común, pero con algunos cuidados previos, es posible lucir una piel uniforme y radiante. Es por eso, que aquí te compartimos los mejores tips para prevenir y evitar manchas en las axilas, ayudándote a sentirte perfecta y libre de preocupaciones en tu enlace.
Exfolia previamente tus axilas
La exfoliación es uno de los pasos clave para evitar manchas y lograr una piel suave y uniforme para tu gran día. De hecho, al hacerlo eliminas las células muertas y las impurezas acumuladas, lo que permite que respire mejor y luzca más luminosa. También reduce el riesgo de que los poros se obstruyan y se formen manchas oscuras. Incluso, para obtener mejores resultados, realízala suavemente una o dos veces por semana y complementa con una buena hidratación para mantener esa zona radiante y preparada para el día de tu boda.
Evita usar rastrillo a toda costa
Así mismo evitar el uso del rastrillo puede ser muy beneficioso para prevenir manchas en las axilas y es que hacerlo frecuentemente causa irritación y micro lesiones que, con el tiempo, oscurecen esta área. Pero, si decides no usarlo en el período previo a tu boda, opta por métodos como la cera o la depilación láser son alternativas más duraderas y menos agresivas. Posteriormente, aplica productos despigmentantes suaves unas semanas antes, lo que ayudará a reducir lo oscuro de esa zona y unificará el tono.
Hidrátalas lo más posible
Este paso es fundamental para mantener la piel saludable y es que cuando la piel está bien hidratada, es menos propensa a sufrir irritaciones, resequedad y oscurecimiento. Por ejemplo, usar una crema hidratante suave, idealmente sin fragancias ni ingredientes corrosivos, ayudará a que se mantenga elástica y será menos propensa a sufrir. Además, si la combinas con otros cuidados, como la exfoliación y la elección de desodorantes sin químicos agresivos, crearás una rutina completa que mejorará notablemente la apariencia de tus axilas para el día de tu boda.
Los mejores remedios caseros para desmanchar tus axilas
Por ejemplo, el gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y aclarantes que ayudan a reducir las manchas y calmar la piel. Otro excelente remedio es mezclar vinagre de manzana con agua en partes iguales y aplicarlo con un algodón, posteriormente déjalo actuar por 10 minutos y luego enjuaga. ¡Ayuda a exfoliar y equilibrar el pH! Pero, si quieres oler rico por un par de horas más, entonces te recomendamos el aceite de coco es un excelente hidratante y contiene vitamina E, que reducirá manchas y mejorar el tono de la piel. Por último, la papa contiene propiedades blanqueadoras naturales, así que corta una rodaja y frótala en esa área durante unos minutos, déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Tratamientos despigmentantes con profesionales
Los tratamientos despigmentantes profesionales pueden ser muy efectivos para eliminar este tipo de oscurecimiento, y suelen ofrecer resultados más rápidos. Ademas, los peelings químicos con ácidos como el glicólico, láctico o mandélico ayudan a exfoliar las capas superficiales de la piel, promoviendo la renovación celular y aclarando el área. Incluso, el láser o luz pulsada intensa son populares, ya que rompen el pigmento y estimulan el crecimiento de nueva piel. No olvides que la protección solar, la hidratación y evitar productos irritantes son esenciales durante y después del tratamiento.
Relacionado: