Los ingredientes clave para el cuidado de la piel
Disfruta de una rutina completa para tu piel, mientras usas los mejores ingredientes.
El cuidado de la piel se refiere a una serie de prácticas diarias o rutinarias diseñadas para mejorar y mantener la salud y apariencia de la dermis. Además, el objetivo principal es protegerla de factores dañinos como el sol, la contaminación, el envejecimiento prematuro y mantenerla hidratada y equilibrada. Incluso, se adapta a las necesidades individuales de cada persona según su edad y estilo de vida. Aquí te diremos los ingredientes clave y todo lo que necesitas saber, para lucir radiante en todo momento.
No todo se aplica sobre la piel
Al igual que en la alimentación, se favorecen enormemente de los productos de temporada. Esto se debe a su frescura, sustentabilidad y, en este caso en particular, a los beneficios y protección que brindan frente al cualquier tipo de clima. Ten en cuenta, que no todo se debe aplicar directamente en tu rostro, ya que una buena dieta y las fórmulas correctas, harán la diferencia. De hecho consumir antioxidantes, vitaminas y mantener una buena hidratación son esenciales para una piel saludable. ¡Así que ahora ya sabes por donde iniciar!
Los productos se aplican conforme la temporada
El uso de productos de temporada es una de las mejores maneras de mantener la salud y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente. Por lo tanto, los ingredientes estacionales aprovechan al máximo las cualidades únicas de cada época del año, como la primavera – verano y otoño – invierno. Por ejemplo, uno de los mejores elementos para la temporada de calor, es el extracto de papaya, por ejemplo, facilita la eliminación de células muertas que obstruyen los poros, ayudando a regenerar la piel y mantenerla limpia y fresca. Por otro lado, el ácido glicólico es ideal para el frío, ya que exfolia suavemente para eliminar las células muertas y promover la regeneración.
La vitamina C es clave para el cuidado de la piel
La vitamina C (ácido ascórbico) es un ingrediente, conocido por sus poderosos beneficios antioxidantes y su capacidad para mejorar el tono y la textura de la piel. Además, promueve la síntesis de colágeno, una proteína clave para la elasticidad y firmeza, ya que reduce la apariencia de arrugas y líneas finas. Aunque no sustituye al protector solar, también ofrece una capa adicional de protección contra el daño solar al neutralizar los radicales libres generados por la radiación UV.
Acude con un especialista
Es muy recomendable ir con un dermatólogo, ya que un especialista en salud de la piel puede ofrecerte una evaluación precisa y personalizada. Si bien puedes seguir una rutina de cuidado en casa, hay tratamientos que solo un especialista puede realizar. Incluso si no tienes problemas evidentes, puede ayudarte a prevenir enfermedades cutáneas, mantener la dermis más saludable y recibir asesoramiento adecuado para conservar su bienestar a largo plazo.
Con información e imágenes de The Body Shop
Relacionado: