Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Cada cuánto tiempo debemos exfoliar la piel?

31-05-2023, 4:25:59 PM Por:

La exfoliación es una práctica de belleza que proporciona multitud de beneficios a nuestra piel

Eliminar las células muertas y preparar la piel para absorber cualquier tratamiento posterior, son tan solo dos de los beneficios de la exfoliación, pero, ¿Sabes cómo exfoliar la piel? Te decimos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo esta rutina de belleza de forma correcta.

¿Cada cuánto se recomienda exfoliar la piel?

En primer lugar, se explica que no existe una regla universal sobre cada cuánto se debe exfoliar la piel. Sin embargo, se aconseja realizarlo cada 10 días aproximadamente, aunque lo ideal es observar la piel y sus necesidades para determinar cuándo se requiere. Las pieles grasas pueden necesitar una exfoliación semanal, mientras que las pieles más secas pueden hacerlo cada 15 días.

Tree Hut

Beneficios de los AHA

  • Los alfa hidroxiácidos también pueden ayudar a aclarar la piel y reducir la apariencia de las
    manchas oscuras.
  • Pueden mejorar la textura de la piel y suavizar las asperezas.
  • También pueden reducir la apariencia de cicatrices y daño solar.

¿Cómo aplicarlos?

En cuanto a la técnica, se aconseja realizar la exfoliación durante la ducha, con la piel húmeda. Se debe aplicar el gel o crema exfoliante en todo el cuerpo y masajear con movimientos circulares. Se puede utilizar un guante o cepillo para ayudar en el masaje. Finalmente, se debe aclarar con agua templada.

TREE HUT

¿Qué productos debemos usar?

Para el rostro, se recomienda utilizar exfoliantes con grano fino, ya que la piel de esta zona es más delicada y sensible. Para el cuerpo, se pueden utilizar exfoliantes con grano más grueso.

Con información de Tree Hut.

Relacionado: