Prendas para el calor y las vacaciones, prepárate con los looks más frescos

¡Saca a relucir tu mejor versión con looks que te acompañen en todos tus planes en la época de calor!
Con la llegada de los días más cálidos del año, cambia nuestra forma de vestir inevitablemente. Sin embargo, eso no significa dejar de lado el estilo a la vez que estamos cómodos. Por esa razón, te compartimos las prendas para el calor y las vacaciones que son imprescindibles. Desde clásicos atemporales hasta piezas más modernas que dominan las redes sociales y tiendas, estos son los básicos clave para armar los looks más frescos.
Prendas para el calor y las vacaciones
1. Trajes de baño con estilo
Actualmente, el traje de baño dejó de ser solo para nadar y verte increíble en la playa; también funciona como top o body combinado con otras prendas.

Además, aunque cada año hay distintas tendencias, nunca pasarán de moda los estampados tropicales, vibrantes, con rayas, animal print o colores sólidos, tanto completos como de dos piezas.


Pero, te recomendamos los bikinis de tiro alto o los enterizos con escote profundo, ya que son ideales para lucir en vacaciones.

2. Pool sets: comodidad y elegancia en uno
Los pool sets, es lo último en prendas para el calor y las vacaciones, ya que son conjuntos de shorts y camisa o top a juego. Debido a esto, son perfectos para un look relajado pero sofisticado. Además, suelen ser confeccionados con telas livianas como lino, algodón o gasa y de colores claros.


Ya sea que estés descansando a la orilla de la alberca, dando un paseo por la playa o ir por un helado, los pool sets te permitirán moverte con total libertad, sentirte cómoda y lucir increíble. Igualmente, llévalos con sandalias planas, tenis o alpargatas para un outfit listo en segundos.

3. Shorts, el básico que nunca falla
Desde los clásicos de mezclilla hasta modelos en lino o algodón, y con estampados los shorts son aliados del calor. De hecho, los que son en colores neutros, te sacarán de más de un apuro. Ya que, se pueden combinar fácilmente con blusas holgadas o camisetas básicas.

No obstante, para un toque chic, elige los tipo paper bag o de corte sastre con una blusa de crochet.

4. Camisas y blusas ligeras
Las camisas oversize, también de lino, gasa o algodón, son perfectas para crear capas sin sofocar. Por eso mismo, llévalas abiertas sobre un bikini, anudadas con un short o cerradas con accesorios llamativos.


Por otro lado, las blusas con volantes, hombros descubiertos o estampados florales inspirados en la naturaleza también aportan un aire fresco y femenino.

5. Jumpsuits y vestidos frescos
No podemos negar que hay ciertas prendas a las que les tenemos cierto amor-odio. Ese es el caso de los Jumpsuits, ¡se vuelven una tortura para ir al baño! No obstante, si quitamos ese factor son extremadamente cómodos y frescos, incluso si son de mezclilla.

Por otro lado, los vestidos frescos son clásicos que tienen sí o sí estar en tu armario. En su caso, son perfectos para combatir el bochorno, ya que dejan respirar a la piel, permiten que el aire circule y eso se resume en que el sudor se evapora más rápido. Elige los de tu preferencia en cuanto a diseño, solo recuerda que sean de los tejidos ya mencionados.

6. Las sandalias son el calzado estrella
Las sandalias se mantienen como uno de los básicos infaltables en temporada de calor. Como resultado, ya sean de tiras finas, estilo chunky o tipo slide, se adaptan a cualquier ocasión, desde una tarde en la playa hasta una cena informal.

Sin embargo, te sugerimos optar por colores neutros como beige, blanco, café o negro para mayor versatilidad, o apuesta por tonos vibrantes y metálicos si quieres destacar.

7. Tenis para una vida versátil
Los tenis son una opción imprescindible dentro de las prendas para el calor y las vacaciones. Es más, son ideales para combinar con vestidos ligeros, shorts, pool sets e incluso faldas midi.


Aunque lo nieguen, los modelos de color blancos siguen siendo los más versátiles y usables. Pero, también destacan los tenis en tonos pastel, verde militar o con detalles metálicos para un look más trendy. Además, aportan comodidad para días de mucho movimiento en la ciudad o paseos turísticos.



8. Bolsos perfectos para combinar
Los bolsos nunca dejan de ser protagonistas. Por lo general, los modelos tipo tote en materiales naturales como rafia, yute o algodón son ideales para la playa o días de paseo.
Sin embargo, también se distinguen los bolsos cruzados pequeños en tonos vivos o neutros, perfectos para looks urbanos y relajados, con vibras de los 90 como los de Kipling. ¡Los amamos! Simplemente son el complemento perfecto para llevar lo esencial con estilo.

9. Accesorios clave que complementan tu look
No pueden faltar unas buenas gafas de sol, sombreros de ala ancha y joyería minimalista para elevar cualquier outfit veraniego. Porque estos detalles no solo protegen del sol, sino que también marcan tu sello personal en cada look.

En realidad, haremos especial enfasis en los lentes, debido a que hoy más que nunca es de suma importancia protegerse de los rayos UV y la luz azul. Por ello, si tu visión es de aumento te recomendamos unos lentes fotocromáticos, con tecnología de activación acelerada Transitions GEN S, porque estos se oscurecen en solo 25 segundos y se aclaran completamente en menos de 2 minutos.

Las prendas para el calor y las vacaciones giran en torno a la frescura, la versatilidad y la comodidad, sin importar el año o las tendencias que surjan. Así que, con unas cuentas piezas como sandalias, tenis, trajes de baño, pool sets, shorts, camisas ligeras y bolsos funcionales, es posible crear looks ideales para cualquier plan al subir la temperatura. Pero, siempre puedes combinar texturas, jugar con los colores, sin olvidar los accesorios para destacar.
Relacionado:
