Tendencias para Primavera-Verano que permanecerán en tu clóset por mucho tiempo

Enamórate de lo último en la moda para lucir fresca, fashion y en especial, sacar a relucir tu personalidad.
Cuando se trata de buscar un estilo propio, las posibilidades se vuelven infinitas: la gran cantidad de tendencias disponibles son excelentes herramientas para experimentar y potenciar tu identidad. En lugar de verlo como algo negativo, todas las opciones se adaptan a ti y a tu personalidad. Te presentamos las últimas tendencias para Primavera-Verano.
Tal es el caso de los estilos femeninos Bohemian Rodeo y Portuguese Girl, dos vibrantes opciones que te permitirán crear atuendos de otro nivel durante esta temporada. Y para los caballeros las tendencias, Fraternity y Dad Core harán que cada prenda de tu outfit cuente una historia.

Tendencias para Primavera-Verano
Para ayudarte a incorporar estas tendencias en tus looks diarios, la experta en moda, Andrea Nahle, te comparte las siguientes recomendaciones:
Bohemian Rodeo: un clásico muy actual
La tendencia cowboy con toques boho se unen convirtiéndose en una fuente de inspiración natural y romántica para looks actuales, al contener piezas audaces y con carácter, que a la vez son suaves y femeninos. Una combinación ideal para llevar los atuendos del día a día al siguiente nivel.
¿Cómo implementarlo con naturalidad?

Botas del medio oeste
Unas botas western hacen que cualquier look casual, se transforme en una pieza única. Así que, puedes combinarlas con unos jeans, vestidos, shorts o pantalones al tobillo, cualquier prenda que las deje lucir para agregar esa chispa que eleva el outfit.
Además, de que es el accesorio que más trendy está, son un calzado súper versátil sin importar la temporada del año. ¡Serán un clásico en tu clóset!

Accesorios únicos
Los cinturones con grandes hebillas y prendas denim como chamarras o chalecos son buenos elementos para aportar un estilo sutil, mezclando las prendas clásicas y los accesorios vibrantes. También, integra tejanas o prendas con flecos para lograr un look único.
Camisas western
El estilo citadino se mezcla muy bien con crop tops que ya tengas en tu armario y una camisa deslavada o blanca oversize, armonizando el estilo cowgirl. También, no olvides las playeras estampadas, serán tu mejor aliado ya que combinan con todo y estarás cómoda a donde quiera que vayas.
Prendas crochet y vestidos bohemios
Crea un look relajado con vestidos frescos en telas como algodón, popelina, mezclilla o crochet que te harán lucir como si tú fueras el atardecer. Además, las prendas tejidas son atemporales.

Portuguese girl: Vibra mediterránea y fresca
El estilo portuguese se centra en toques de sofisticación relajada de la mano de prendas livianas en cortes holgados con detalles finos y colores frescos, que incorporan rayas o estampados florales inspirados en el Mediterráneo. Agrega un toque disruptivo al outfit con accesorios y zapatos, así lograrás este look.
¿Cómo usarlo diariamente?
Vestidos y faldas
Este tipo de prendas son frescas por excelencia, debido a materiales como el lino o el algodón, materiales que aportan un aire refinado y cómodo. Así qué, prueba con un vestido de encaje, sandalias y bandanas que te harán pensar en los años setenta. ¡Perfectos, tanto para la ciudad o la playa!
Colores que comunican
Esta tendencia posee una gran gama de tonos inspirados en paisajes del mar y el aire libre, que evocan a la costa, ideales para crear looks armoniosos y sofisticados, llenos de color y estampados divertidos.
Por ejemplo, una camisa estampada de seda y tonos claros, pantalones holgados, una blusa con rayas verticales, combinando los colores rojo, azul y blanco son un must.
Lazos y moños
Para darle un toque más femenino puedes incluir lazos o moños, es decir, añadir a la chica coquette que llevas dentro.
Zapatos románticos
Para darle el toque final a tus looks, el calzado es super importante. Por lo tanto, los famosos y adaptables ‘Mary Jane’, que puedes encontrar en diferentes tonos y diseños, son ideales para usalos con unos jeans para el día a día, o una falda para la fiesta, ¡son perfectos para toda ocasión! Por otro lado, la primavera no lo sería sin las sandalias de yute, ya que dan ese aire bohemio pero sofisticado y fresco de la playa.

Fraternity: donde lo clásico y lo contemporáneo se unen
Inspirada en la moda universitaria de Norte América, principalmente en las fraternidades, como su nombre lo indica. Este es un estilo casual pero pulido, joven y con tradición. Las prendas elementales que se incluyen en estos looks son:
¿Cómo implementarlo?
Camisas Oxford y polos
Las playeras en colores sólidos o con prints del nombre de alguna ciudad son indispensables para complementar el look. Así que, las camisas en telas ligeras se pueden llevar sobre los hombros o atadas a la cintura.

Pantalones chinos y shorts
Los pantalones chinos, un punto intermedio entre los jeans y los pantalones de vestir, así como los shorts de corte clásico, que llegan a la rodilla, en tonos claros son perfectos para un look preppy.
Dad Core: Estilo western, moderno y fresco
La tradición del medio oeste y la moda urbana se combinan para brindar looks vibrantes y modernos durante esta temporada, logrando un estilo streetstyle con aspectos cowboy fusionados de forma única.

Úsalo cualquier día de la semana implementando los siguientes elementos en tu outfit.
Prendas de colores tierra y neutros
Tonos como marrones, beiges y ocres predominan, evocando la estética del oeste americano. . Pon manos a la obra e inspírate con una infalible camisa de mezclilla y playera retro. ¡Listo para lánzarte al ruedo!

Accesorios Inspirados en el Oeste
Cinturones de cuero con hebillas grandes, pañuelos al cuello y sombreros de vaquero añaden carácter al look.
Mezclar tendencias para Primavera-Verano con temáticas específicas en tus atuendos del día a día es una buena forma de enriquecer tu estilo personal. Ya que, la clave está en tomar los elementos que más te gustan y fusionarlos con tus prendas favoritas para lograr un outfit auténtico y natural.
Con información e imágenes de Coppel.
Relacionado:
