Calendario de Adviento, por qué es tan popular y el mejor regalo navideño
La historia de una tradición que se transformó para ser el objeto de deseo de miles de personas alrededor del mundo.
El calendario de Adviento es un símbolo entrañable de la temporada navideña que combina tradición, fe y alegría. Aunque hoy en día es popular en todo el mundo, su historia tiene raíces profundas en la cultura y la religión.
Actualmente, es muy común que las marcas lancen sus calendarios de adviento con productos propios para el conteo regresivo hasta la Nochebuena. Es por ello, que los pueden encontrar de cosméticos, productos de skincare, perfumes, adornos para el árbol navideño, chocolates, dulces y hasta de juguetes para adultos, y versiones digitales o virtuales.
Incluso hay temáticos de franquicias como Harry Potter, Pokémon, Dragon Ball, Wicked, Funkos y El Extraño Mundo de Jack. No obstante, el mercado más importante para este tipo de productos los han acaparado la industria de la belleza, que van desde lo más asequible hasta el lujo extremo. ¡Hay para todos los gustos!
Con todo esto, se logra un propósito: dar dicha al abrir cada cajita. Solo piénsalo, es un regalo por día hasta la Navidad, aunque se ha vuelto tendencia abrir todos en cuanto lo reciben en sus manos. Por ello, es un gran regalo navideño para tus seres queridos o para ti mismo. Pero, ¿dónde comenzó esta idea mágica? Aquí te lo contamos.
@dsrtco Do you live for advent content because i dooooo #candy #chocolate #advent #adventcalendar #christmas #holiday #smallbusiness #foodtiktok #canadian ♬ original sound – The DSRT Co
¿Cómo empezó el calendario de Adviento? Una historia que evolucionó
El calendario de Adviento tiene sus orígenes en las tradiciones cristianas del siglo XIX en Europa, particularmente en Alemania. Además, recibe su nombre de la palabra latina ‘adventus‘ que significa “llegada”. Sin embargo, los historiadores sitúan las primeras celebraciones formales del Adviento en el norte de Italia.
En el siglo XIX, la cuenta regresiva religiosa durante el Adviento, los cristianos se preparaban espiritualmente para la celebración de la Navidad. Por lo tanto, en Alemania, las familias protestantes comenzaron a marcar los días del Adviento con diferentes rituales, como encender una vela o dibujar una línea de tiza en la puerta cada día.
Hasta el día de hoy, el Adviento se celebra durante cuatro domingos consecutivos, comenzando el más cercano al inicio de diciembre y termina el 24, el día de la víspera de Navidad. De hecho, cada domingo tiene un significado que representan las virtudes cristianas del amor, la alegría, la esperanza y la caridad. Todo esto con el fin de preparar el nacimiento de Cristo, el hijo de Dios.
En 1851 llegó la primera versión impresa, aunque aún no se llamaban “calendarios de Adviento”. Pero, algunas editoriales comenzaron a imprimir tarjetas o carteles que representaban escenas bíblicas relacionadas con el nacimiento de Jesús. Así que, estas servían para ayudar a las familias a meditar sobre la llegada de Cristo.
El primer calendario de Adviento comercial
Ya para 1908, Gerhard Lang, un impresor alemán, fue el creador del primer calendario de Adviento moderno. La historia es muy curiosa, él se inspiró por la tradición de su madre de coser 24 bolsillos con dulces. De manera similar, Lang diseñó un calendario con pequeñas ventanas que contenían dibujos o textos religiosos. Como resultado, este fue un gran éxito y marcó el inicio de una tradición comercial.
No obstante, durante la Segunda Guerra Mundial, hubo una pausa temporal, ya que la producción de calendarios de Adviento disminuyó debido a la escasez de materiales. Sin embargo, tras la guerra, la tradición resurgió con fuerza y llegó a Estados Unidos, volviéndose cada vez más populares.
De las imágenes religiosas a los dulces y más allá
En la era digital se han catapultado los calendarios de Adviento a un nuevo nivel con los famosos unboxing al abrirlos de una sola vez. Sin embargo, esto puede llegar a ser contraproducente porque se arruina la sorpresa, ¿no crees? De esta forma las marcas han encontrado una manera ingeniosa de conectar con sus consumidores diario por casi un mes.
El calendario de Adviento para adultos…
Es muy curioso cómo una tradición que nació de la religión ha evolucionado de tal manera que hasta la salud sexual queda implicada. ¡Es momento de abrir la mente!
La marca para adultos Platanomelón, nos invita a través de su Calendario de Adviento a explorar un cosmos de placer. Y es que no confundamos, es mucho más que un conjunto de juguetes sexuales, este calendario está diseñado por expertos en sexología para ayudar a las parejas a redescubrirse, explorar nuevas sensaciones y crear momentos inolvidables durante la temporada festiva.
Al final, este lanzamiento es una oportunidad para compartir y crear recuerdos, reforzando el amor en la relación, y de eso se trata la Navidad: el amor y las conexiones.
Por lo tanto, el uso de juguetes sexuales, las dinámicas y juegos “sorpresa”, les ayudará a mantener la pasión, revitalizar la conexión y explorarse en otros aspectos que tal vez antes no lo habían hecho. De esta forma, es la ocasión perfecta para eliminar los tabúes, mitos y tapujos que se han conservado por siglos. Sí, las tradiciones están para conservarse, pero también evolucionan en su configuración.
La magia de una tradición atemporal
La historia del calendario de Adviento es un reflejo de cómo las tradiciones pueden adaptarse y evolucionar sin perder su esencia. Desde las primeras marcas de tiza hasta los elaborados diseños actuales, el calendario de Adviento sigue siendo una forma especial de contar los días hacia la Navidad, llevando esperanza, alegría y hasta placer a las personas.
Relacionado: