Buscador
Ver revista digital
Salud y Sexualidad

Secretos de un cirujano plástico para las novias

01-08-2023, 10:26:25 AM Por:

Si me quiero hacer un retoque o procedimiento antes del gran día, ¿qué debo saber? El Dr. Dr. Raúl Infante nos cuenta.

Las Nupcias son un momento en la vida que querrás recordar para siempre. Quieres sentirte (y verte) como la mujer más bella del mundo, ya sea de forma natural, con maquillaje o con un pequeño retoque estético. Estos son los secretos de un cirujano plástico para las novias.

En exclusiva para nupcias, hablamos con el reconocido Dr. Raúl López Infante Saldaña, médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, además de ser el cirujano de varias celebridades nacionales e internacionales.

El tiempo es oro

El primer consejo que nos da el Dr. Infante es que si piensas en hacerte algún procedimiento no sea dentro dentro del último mes o mes y medio antes de su boda. Porque “siempre puede haber algo, como seguir hinchada. SI todo sale bien, no hay ningún problema, pero siempre existe el riesgo”.

Por ejemplo, si se trata de un tratamiento no invasivo como una limpieza facial, puede que no pase nada. En cambio, cuando dependiendo de la magnitud como lo es una reconstrucción facial o una liposucción, lleva un mayor tiempo de recuperación.

“Un mes antes yo les recomiendo que no hagan nada, ni depilación, no les vayan a quemar una pierna. Tu novio ya está fascinado contigo, está enamorado de ti. No te hagas nada antes de eso un par de meses antes”. Por lo tanto, la recomendación del cirujano plástico es mínimo tres meses antes para tu tratamiento.

Dr. Raúl López Infante Saldaña
Cirujano Plástico Dr. Raúl López Infante Saldaña

Las cirugías más solicitadas

Cuando va haber una boda, lo que más le piden (y lo que más le gusta hacer) al especialista son las cirugías nasales, porque salen en todas sus fotos y son para siempre.

Sin embargo, también la familia forma parte de ese día e igualmente quieren lucir radiantes. La cirugía facial es muy popular entre las mamás de los novios. “Cuando tienen algunos estigmas por el envejecimiento, quieren un refresh en la cara, como los párpados, botox, rellenos. Eso es muy común antes de las cirugías“, comenta el doctor.

“Lo que yo hago es prepararlas de dos a tres meses antes. Le ponemos el botox para que lleguen a la boda muy natural y pueden lucir en sus fotos agradables. No que estén sus expresiones faciales limitadas”, explica el Dr. Infante.

En cuanto al cuerpo, lo cirugía que más piden los pacientes más jóvenes es la de mamas, ya sea aumento o poner en su lugar los senos. Además de la liposucción.

Lo sutil es mejor

Entre las recomendaciones que nos compartió el especialista, está en hacerse solo simples refresh, no cambios agresivos. Sin embargo, mejorar la piel o quitar los vestigios que pudo dejar el acné, volúmenes faciales, tal vez la cirugía de párpados y el hidrafacial. Claro, todo dependiendo de la edad en la que contraigas Nupcias.

“Todos esos son procedimientos no invasivos, en los cuales la recuperación es rápida y no hay riesgos importantes antes de la boda”, enfatiza.

Tener referencias sí es importante

El Dr. Infante comenta que si una novia o cualquier otra paciente, llega y le pide la nariz o los senos de alguna celebridad, eso le ayuda a tener una idea del resultado que ella quiera. “Es una pauta para conocer sus cánones estéticos”.

“Cuando alguien tiene una percepción de la belleza que se asemeja a otra, tú puedes ver el estilo de nariz que quiere o de las proyecciones. Entonces, ya de ahí es responsabilidad nuestra saber si ese rasgo va a su tipo de rostro, si es proporcional y si se puede lograr”.

Dicho en otras palabras, sí, sí puedes tener ‘la nariz de Taylor Swift‘, si esta va con tu estructura ósea.

No, no es banal la cirugía estética

Para muchas personas, hacerse arreglos en su cuerpo puede parecer algo no indispensable. Claro, no es como que necesitas de ello, como de comer, para vivir, pero sí impacta en la autoestima de quienes se someten a ciertos tipos de procedimientos.

“Yo creo que el ser humano tiene un tema de autoestima, el cual se basa en lo espiritual, físico y emocional. Entonces, en todas esas esferas pueden afectar la percepción de ti mismo, tanto positiva como negativamente,” dijo el cirujano plástico.

Por lo tanto, el trabajo del Dr. Infante es ayudar a que tanto las novias como los novios, se sientan la mujer o el hombre más guapo para su boda.  

“Ella se va a percibir mucho más feliz y lo va a reflejar en su gran día”.

Relacionado:

autor Periodista apasionada de la moda, el mundo beauty y la fuente de estilo de vida. Amante de las historias dignas de contar, las series, películas y sagas. Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.