¿Sabías que durante los meses de invierno la vitamina D disminuye?
Es importante consumirla para mantener nuestro organismo saludable.
En la temporada de inverno, es importante reforzar nuestro sistema inmune para evitar contraer algún resfriado o enfermedad respiratoria. Además, durante los meses de frío, la vitamina D disminuye. Te decimos por qué.
De acuerdo con un estudio presentado por la Universidad de Boston, las personas que tienen niveles adecuados de vitamina D en el cuerpo, tienen menor riesgo de presentar enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19.
¿Por qué disminuye?
La vitamina D se reduce debido a que la radiación solar decrece. Tu cuerpo se expone menos al sol, por lo que no recibe los nutrientes suficientes.
¿Cómo obtenerla?
La mejor manera de obtenerla es por medio de la exposición solar en cantidades moderadas. “Las radiaciones ultravioletas cortas y con uso de protector solar son beneficiosas para la salud”, según la OMS.
También la encuentras en algunos alimentos como lo es el pescado, hígado de res, queso, hongos, yema de huevo. Sin embargo, si no te convencen las alternativas anteriores, también puedes adquirirla por medio de multivitamínicos en presentación líquida y pastillas.
Y antes de iniciar con cualquier tratamiento, lo más importante es consultar con tu médico.
Con información de Spring.
Relacionado:
Vitaminas prenatales: qué son, para qué sirven y cómo tomarlas
5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse